Sommbras
Poeta adicto al portal
.
[FONT="]Tumbado en la cama, con los brazos en cruz, soy un ancla que sujeta la sombra ahí arriba.
Esta tarde, viento y lluvia se llevaron mis fracasos y los depositaron en la buena tierra.
[FONT="]Tiembla la habitación porque me dispongo a besarla como si fuese mi primer beso.
[FONT="]
Vaya blancor, la humedad está pelando la pintura por la lámpara del techo.
[FONT="]
De su amiga recuerdo, además de lo bajita que era, casi sólo cuando me contó lo de su tío cura. Un cura gris.
[FONT="]
Mi tabaco, mi tabaco que está detrás del cristal verde de la botella.
[FONT="]
La besé casi cien años después del rezo en aquella iglesia, como si fuese la primera vez.
[FONT="]
Sí, claro que recuerdo su timidez, también sus palabras como la reja de la catedral, armadas de dulzura. ¿Qué habrá sido de su vocecilla?
[FONT="]
La noche no es más que la fina película que deja pasar esta ventana cerrada.
Quédate conmigo, caliéntame, para que mi noche nunca tenga que encogerse dentro del recuerdo.
[FONT="]
Yo veía su cabeza emerger entre el humo y el techo, ella una gigante, sus ojos más grandes que las bombillas de la lámpara y brillando con más luz.
[FONT="]
Invitado yo, de los amores más pequeños del mundo.
[FONT="]
Esta noche conmigo hay un testigo dudoso: mis ojos, que están contemplando un trocito de pared sucia entre la pintura. Recuerdos inciertos, encerrados en una habitación sin vistas, recuerdos que tratan de volar y descubren que pueden hacerlo perfectamente.
[FONT="]
Me pidió que viese su pobreza, le pedí que viese que yo no sabía nada.
[FONT="]
Cuando los recuerdos dan vueltas y vueltas alrededor de la lámpara y se pringan de luz, se convierten en mucho más inteligentes.
[FONT="]
Y mientras, la noche va cambiando su luz ahí fuera, tras la ventana.
[FONT="]
Y la soledad volando cada vez más veloz por la bombillita de la mesilla.
[FONT="]
Esto parece que no tiene fin.
[FONT="]
Un mar palpita bajo su párpado, su boca sobresale detrás del armario, la barca se apresura a atracar en la mar del lienzo, lenta, lentamente, en las amarillas olas de los pinceles del tiempo.
[FONT="]
Qué cuadro tan marinero, que tan calladamente ella me compró en la excursión.
[FONT="]
Afuera, un fuerte viento está distribuyendo sus gritos en pequeñas gotas.[FONT="] Truena.
[FONT="]
Aquella noche de truenos amé aquella cuya mano tuve tal vez entre las mías.
[FONT="]
Sólo existe luz dentro de mí, se mueven hacia el recuerdo.
Voy a encender más luz.
[FONT="]
Morir debe ser tronar y oscurecerse todito.
..
.
Chus
.
.
[FONT="]Tumbado en la cama, con los brazos en cruz, soy un ancla que sujeta la sombra ahí arriba.
Esta tarde, viento y lluvia se llevaron mis fracasos y los depositaron en la buena tierra.
[FONT="]Tiembla la habitación porque me dispongo a besarla como si fuese mi primer beso.
[FONT="]
Vaya blancor, la humedad está pelando la pintura por la lámpara del techo.
[FONT="]
De su amiga recuerdo, además de lo bajita que era, casi sólo cuando me contó lo de su tío cura. Un cura gris.
[FONT="]
Mi tabaco, mi tabaco que está detrás del cristal verde de la botella.
[FONT="]
La besé casi cien años después del rezo en aquella iglesia, como si fuese la primera vez.
[FONT="]
Sí, claro que recuerdo su timidez, también sus palabras como la reja de la catedral, armadas de dulzura. ¿Qué habrá sido de su vocecilla?
[FONT="]
La noche no es más que la fina película que deja pasar esta ventana cerrada.
Quédate conmigo, caliéntame, para que mi noche nunca tenga que encogerse dentro del recuerdo.
[FONT="]
Yo veía su cabeza emerger entre el humo y el techo, ella una gigante, sus ojos más grandes que las bombillas de la lámpara y brillando con más luz.
[FONT="]
Invitado yo, de los amores más pequeños del mundo.
[FONT="]
Esta noche conmigo hay un testigo dudoso: mis ojos, que están contemplando un trocito de pared sucia entre la pintura. Recuerdos inciertos, encerrados en una habitación sin vistas, recuerdos que tratan de volar y descubren que pueden hacerlo perfectamente.
[FONT="]
Me pidió que viese su pobreza, le pedí que viese que yo no sabía nada.
[FONT="]
Cuando los recuerdos dan vueltas y vueltas alrededor de la lámpara y se pringan de luz, se convierten en mucho más inteligentes.
[FONT="]
Y mientras, la noche va cambiando su luz ahí fuera, tras la ventana.
[FONT="]
Y la soledad volando cada vez más veloz por la bombillita de la mesilla.
[FONT="]
Esto parece que no tiene fin.
[FONT="]
Un mar palpita bajo su párpado, su boca sobresale detrás del armario, la barca se apresura a atracar en la mar del lienzo, lenta, lentamente, en las amarillas olas de los pinceles del tiempo.
[FONT="]
Qué cuadro tan marinero, que tan calladamente ella me compró en la excursión.
[FONT="]
Afuera, un fuerte viento está distribuyendo sus gritos en pequeñas gotas.[FONT="] Truena.
[FONT="]
Aquella noche de truenos amé aquella cuya mano tuve tal vez entre las mías.
[FONT="]
Sólo existe luz dentro de mí, se mueven hacia el recuerdo.
Voy a encender más luz.
[FONT="]
Morir debe ser tronar y oscurecerse todito.
..
.
Chus
.
.