Tú eres mi Musa (soneto)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Tu eres mi Musa

Eres la Musa con que cruzo el cielo,
cabalgando abrazado a tu cintura,
y me inspiro pensando en tu figura,
ilusión que me sirve de modelo.

No somos sombra de ningún recelo,
sólo un haz que ilumina la más pura
pincelada de luz en mi pintura,
revelando el color de mi desvelo.

Y ahora que mi cuadro está resuelto,
de Musa te conviertes en Sirena,
diciéndome que debo ser devuelto.

Y ya en mi triste condición terrena
pierdo tu imagen en el mar revuelto,
descansando mis huesos en la arena.

Eduardo León de la Barra
Agosto 2007

Bueno Maestro... lo repito, no escribes: PINTAS!! Que esa musa te siga regalándo inspiración para que nos brindes estas poesías. Es bellísimo este soneto. Repito una pintura:::hug:::

Soneto clásico de excelentes rimas, estructuralmente correcto en métrica y acentos. Si alguna menor observación, tres de los versos en los tercetos riman de forma asonante con versos de los cuartetos y esto para nada devalúa el merito del autor o la pieza. Muy buen soneto amigo poeta.

Un abrazo y todas las estrellas.

Ayy Eduardo qué hermoso poema dedicado a la musa que inspira estos versos tan enamorados y llenos de la más bella dulzura....
Hermosisímo, un beso enorme y es un placer estar entre sus líneas, besos y abrazos.......

Mil gracias mi querida Rosmery,
Cuando llega la inspiraciòn
uno està como volando,
luego caemos otra vez
a la relidad...
Un abrazo,
edelabarra

Soneto clásico de excelentes rimas, estructuralmente correcto en métrica y acentos. Si alguna menor observación, tres de los versos en los tercetos riman de forma asonante con versos de los cuartetos. (Me sucede a mí todo el tiempo, aunque a veces lo busco premeditadamente) y esto para nada devalúa el merito del autor o la pieza. Muy buen soneto amigo poeta. Por si interesas, aqui os dejo un enlace para que me des tu opinion en uno de mis ripios: Gaviotas de tu mar

Un abrazo y todas las estrellas.

Gracias Boricua,
por tus generosas palabras,
Ya había notado la asonancia superflua,
pero ya era tarde.
Un abrazo,
edelabarra

Un soneto tradicional de bellas rimas, estructural, culto en su métrica y entonaciones, aunque no se mucho de métrica, el contenido es bello, pero recuerda que las musas vienen y van y hay que aprovechar el momento de la inspiración, el tuyo fue esplendido.

Tengo un brazo escayolado, he escrito dos poemas ahora mismo, pero no puedo hacer muchos comentarios, ya que solo escribo con una mano.

Un soneto tradicional de bellas rimas, estructural, culto en su métrica y entonaciones, aunque no se mucho de métrica, el contenido es bello, pero recuerda que las musas vienen y van y hay que aprovechar el momento de la inspiración, el tuyo fue esplendido.

Tengo un brazo escayolado, he escrito dos poemas ahora mismo, pero no puedo hacer muchos comentarios, ya que solo escribo con una mano.

Muchas gracias LOLA por tus palabras,
lástima que no viene tan frecuente
como uno desearía,
a tí te visita más.
Un abrazo,
edelabarra

que se mejore pronto tu mano,
Edelabarra

Haaaaaaaaaaaaaaaa que liiiiiiiiiiindo
Me encanta, tambien eres bueno en esto
Es completo, si, sin duda el chico jajaja
_______
You're always a case too
_______

;D
RINOA

BUEN SONETO EDELA ME GUSTO MUCHO :::hug:::

Tu eres mi Musa

Eduardo León de la Barra
Agosto 2007

Tu eres mi Musa

Eduardo León de la Barra
Agosto 2007

Un bello soneto que tenía pendiente comentarte, Eduardo. Esa esquiva musa que a veces nos tiene a mal traer... sin embargo veo que contigo se muestra generosa... Un abrazo, poeta.
Dany.

Que lindo soneto edu, admiro mucho los sonetos, más allá de que yo no los sepa hacer :S quedan re lindos estéticamente, y guardan mucho significado en pocos versos.
Muy bueno, un placer leerte.Besos!!

Gracias querida HaDa21, justamente la dificultad de los sonetos es meterle dentro esos muchos significados, en una estructura inamovible, es como un zapato apretado para un pie grande.
Linda tu visita,
un abrazo,
edelabarra

Bellos versos que hoy nos regalas,
como deliciosa cálida brisa, un deleite leerte, mil besitos, cuidate, con cariño, Anamar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás