1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu gran Belleza (sonetillo).

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 26 de Septiembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 1038

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Tu gran Belleza

Hola pureza
    a donde llegas
    asì destellas
    tu gran realeza

Y tu nobleza
    son las estrellas
    te cuidan ellas
    me tu gran belleza .

Te miro atento
    con admiraciòn
    dentro mi mente .

Asì lo siento
    con mi pasiòn
    constantemente.

Última modificación: 7 de Octubre de 2014
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un bonito sonetillo Bolivar, en cuanto la historia contada sobre la pureza, pero en estructura hay algunos fallos que tendría que tener en cuenta y corregir, estos son:
    -La palabra "llegas", no rima en consonante con "destellas, estrellas y ellas"
    -Los verso que te indico en tu poema, tienen 6 sílabas.
    En este verso: "tu gran realeza", veo que te has cogido la licencia de un diptongo en la palabra: rea/le/za, por norma general tiene 4 sílabas: re/a/le/za, pero como el autor es libre de coger las licencias que crea conveniente, este verso se puede dar por bueno.
    Espero que mis observaciones no te molesten, pues no están realizadas con ese propósito, si no para ir mejorando en este arte de clásica.
    Un saludo cordial con mis respetos.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado maestro Ricardo Linares.
    Sus observaciones son siempre "bienvenidas"; soy muy gratificado en que se tome en consideraciòn las "correcciones mètricas" como orientamiento... especialmente para quienes la "inspiraciòn" es igual al suspiro del "alma" que expone espontaneamente su sentir; a veces sin respetar sus reglas, jamàs puedo enojarme... siempre he sido disciplinado, màs que todo, en la exactitud de la "verdad", un abrazo en la distancia, lo saludo querido Maestro. Afro-Toasa.

Comparte esta página