• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tú no dueles (lo que lastima es la soledad)

Jose Andrea Kastronovo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ha pasado mucho tiempo,
pero en lo profundo del recuerdo
sigue en mí un dolor y no lo comprendo.

Lastima simplemente recordarte,
me duelen los recuerdos insolutos,
calan los ausentes momentos juntos,
todavía más que tus últimos insultos.

Lastima el estar tan solo
y vivir en el mítico pasado,
pero duele más no comprender,
que el amor ya se ha terminado.

Me duele que ya no estés,
más por la costumbre que por amor,
ahora me duele mucho más tu ausencia,
que el dolor que causabas con tu presencia.

Entendí hace apenas un segundo,
que sin ti no se terminó este mundo,
que aunque te recuerde a cada segundo,
y sienta que sin ti perdí mi otra mitad,
comienzo a comprender que tú ya no dueles,
que lo que lastima, es la soledad…

Última edición:
Claro, preciso, contundente tu poema. Me gustó mucho.
Besos:
Paloma.

sentidos versos, siempre calando fuerte, abrazos
Ha pasado mucho tiempo,
pero en lo profundo del recuerdo
sigue en mí un dolor y no lo comprendo.

Lastima simplemente recordarte,
me duelen los recuerdos insolutos,
calan los ausentes momentos juntos,
todavía más que tus últimos insultos.

Lastima el estar tan solo
y vivir en el mítico pasado,
pero duele más no comprender,
que éste ya se ha terminado.

Me duele que ya no estés,
más por la costumbre que por amor,
ahora me duele mucho más tu ausencia,
que el dolor que causabas con tu presencia.

Entendí hace apenas un segundo,
que sin ti no se terminó el mundo,
aunque te extrañe y te recuerde a cada segundo,
aunque sienta que sin ti perdí una mitad,
comienzo a comprender que tú ya no dueles
lo que lastima, es la soledad…

Es una obra de arte, un tratado
de melancólica sutileza y desamor, moviéndose
siempre en ese equilibrio que hace
placentera la lectura y gratifica el espíritu al comprobar
con cuanta maestría, delicadeza y arte se construye
la más rica poesía.

Hola amigo Eladio... de verdad, muchas muchas gracias.... de verdad, tu comentario es generosísimo... sabes tu también que me regocijo siempre en tu poesía mágica... eres para mi de los mejro que hay aquí, y por eso, me llena de gusto el que digas cosas tan buenas de mis humildes letras.

Un abrazo amigo.

Bellísima elegía al amor verdadero, el que perdura, la soledad se llena de bellos recuerdos José Andrea...soñemos.
Te felicito y abrazo amigo, y coincido contigo en cuanto a Eladio, es genial. Pili Martí

Hola Pilí...muchas gracias por tu visita y por tus palabras... y claro, Eladio es un grandísimo poeta... eso es una realidad innegable.

Un abrazo amiga.

Es cierto mi querido amigo los recuerdos y la ausencia duele mas, no se porque sera. Y si se siente un gran vacio que no se puede llenar... muy hermosos tus versos como siempre un privilegio pasar a leerte!

Saludos amigo :::hug:::

Hola Sarita... pues si, creo que hace 14 años cuando escribí esto, quizá tenía más idea de ello que ahora de mayor... en fin... lo importante es que cuento con tu compañía y tu huellita.

Un abrazo amiga.

Muy conmovedores versos, creo que nos aferramos tanto a un amor que no comprendemos cuando ya termino. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Hola Marisol.... este poema tiene mucho mucho tiempo que lo escribí...estaba prácticamente saliendo de mi adolescncia cuando lo hice...por allá del año 2000, cuando era un universitario solitario y rockero; hace poco encontré una carpeta con mis viejos poemas y he decidio publicar algunos, algunos de ellos con algún arreglo del José Andrea que escribe hoy, pues creo que he aprendido mucho en este portal y es uan buena oportunidad para aplicarlo.

Gracias por pasar...

Hola Preciosa...si creo que si ,a veces nos aferramos tanto que, cuando ya ha dejado de doler el puro amor, nos aferramos al recuerdo y a muchas cosas que creemos que siguen doliendo...

Como ya lo mencinaba un poema muy viejito, con alguna retocadita del José Andrea que escribe en MP.

Un abrazo Preciosa...

Hola Tere...muchas gracias por tu bello comentario; la verdad es que como ya l ohe dicho, era un chico cuando escribí aquello, el poema lo reviví con algunos pequeños arreglos... qué bueno que te gustó.

Saludos!!!

Hola Laura; que bueno que te lograste ver en las letras de éste humilde poema.... muchas gracias por pasar a dejar tu huella.

Un abrazo!!!

Jose Andrea, pero si los recuerdos duelen, debes intentar salir de tí distraerte...esa es la soledad peligrosa.
Si logras vivir bien contigo mismo y en paz, y es un trabajo diario pero que da sus frutos.
Otra puerta se abrirá a la esperanza.
Es lo que te deseo. Un abrazo amigo. Pili

Última edición por un moderador:
Cuando pasan ciertas cosas, que no son enteras de nuestro agrado, pues la verdad que si duele, cuando todo está tan vivo,
pero después uno se dice, pero que estoy haciendo si la vida debe de seguir, la soledad no lastima, nuestra sombra no lastima, somos nosotros que en nuestro masoquismo nos gusta atormentarnos, pero bueno hay de sentimientos a sentimientos, un abrazo:::hug:::

Hola Pili hermosa; la verdad es que éstep oemita, no representa la realdiad actual, es un poema lo hice allá por el año 2000; era muy joven, universitario solitario y bueno en ese entonces vivivendo un adiós doloroso... la verdad lo quise publicar; con algunos arreglillos de José Andrea... Sin embargo tu consejo es hermoso y verdadero; agradezco siemrpe tu buena amistad y el que sigas mis poemas y mi historia.... y que la hagas tuya...

Amiga, te envío un abrazo sincero y de amistad, deseándote un feliz miércoles!!!

Hola Marlen!!!... pues si, tienes toda la razón... a veces uno se extravía en un dolor innecesario y se estaciona en el perdiendo muchas muchas cosas mejores... así solemos ser algunos humanos... pero bueno, este es un poema viejito, que afortunadamente, por hoy, no representa lo que el corazón siente.

Me dió mucho gusto verte por aquí.

Un abrazo apretado!!!

Hola Geortrizia... que bueno que pasas por este poemita viejito; también anda rondando los 14 años de edad, sólo le hice algún arreglo de forma más que de fondo...

Qué bueno que te ha gustado.

Un abrazo....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás