1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu nombre (Madrid)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ojosverdes, 23 de Septiembre de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1459

1. ojosverdes

ojosverdes Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Café de los Austrias, una tarde de mayo
    la fina lluvia cala las calles de Madrid.
    Una mirada enamorada a las formas que le rodean,
    un café vienés colmado de espuma
    que unos graciosos bigotes
    en su boca dibuja.
    Tu mano tibia la roza suavemente,
    el cariño te transforma,
    te convierte en ilusión desbordada.
    Un amor cálido,
    murmullos musicales ascienden
    desde las calles transitadas.

Tu nombre se desliza
    dócilmente entre sus labios
    no queriendo separarse de ellos.
    Como dos amantes
    a punto de distanciarse, sin quererlo,
    recorres los aires de la mañana
    antes de la despedida.

¿me quieres?
    Cómo no habría de quererte
    si aquella noche sorprendente
    hollaste mi piel acerada,
    y tus verdes ojeadas hacen
    que mis añejas piedras revivan
    como posesión desenmascarada.

Ella queda en silencio,
    en sus pensamientos
    sólo un deseo…el regreso.

Otro mundo es posible,
    cerrando los ojos repasa,
    escucha, huele,
    graba en su mente
    la fina forma de la brisa,
    no quiere olvidar nada.
    Allí rodeada de extraños,
    en el tráfago de las calles,
    mira con pasión
    las siluetas de tu arquitectura animada,
    …el regreso no se hará esperar.

2. LUNA BRUJA

LUNA BRUJA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Si sometiste tu escrito a la crítica voluntaria debo decirte que no veo una poesía ni un poema en tus letras , sino una carta, si quieres que critiquen el sentimiento no habrá quien lo haga porque eso no se puede calificar, te puedo decir que la emoción y la expresión está en tus letras, pero los detalles en mi opinión los dejaste para otra ocasión... Espero te sirva de algo mi respuesta, de lo contrario, ignórame... Saludos

3. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Luna bruja, he sometido mi poema a crítica voluntaria, pero no esperando que critiquen sólo el contenido sino también la forma. Aunque yo no veo por ningún lado que esto sea una carta y no entiendo a que te refieres cuando dices que los detalles los dejé para otra ocasión.saludos

4. LUNA BRUJA

LUNA BRUJA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Hola chica! con eso de los detalles me refería sólo a la métrica y secuencia de tus párrafos, creo que no quisiste hacer el típico verso que rima entre cada dos líneas, y eso está bien, si era así como lo querías hacer... es bello lo que escribes, sólo hablaba a mi gusto de las líneas de cada párrafo y del ritmo en que se leen las oraciones para que lleven el mismo espacio y tiempo, pero a fin de cuentas... uno debe escribir lo que le guste, no lo que los demás quieran, ése debe ser el propio estilo... Saludos...

5. Jhosue

Jhosue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hubiese sido muy gentil si luna bruja hubiese seguido insistiendo en su diatriba entrelazada, fue inmodesto cuando permitió derrumbarse entre su propio fraseo. Es absurda su respuesta al blanco, después de la crítica que utilizo hacia la poesía de ojos verdes, cayendo rendida ante su propio enredo de frases irónicas y desafiantes, para dar paso a una semblanza vacía, sin sentido y oscura como su nombre. Me hubiese gustado que Luna bruja hubiese dado la respuesta adecuada a Ojos Verdes, que disgustada por la crítica, correspondió con algunos lujos y detalles en manera casi dulce y con fuerza a la crítica controversial y nociva de Luna bruja. De todas maneras las admiro a las dos…algún día las criticare pero en buena lid…

6. Jhosue

Jhosue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hubiese sido muy gentil si luna bruja hubiese seguido insistiendo en su diatriba entrelazada, fue inmodesto cuando permitió derrumbarse entre su propio cinismo. Es absurda su respuesta al blanco, después de la crítica que utilizo hacia la poesía de ojos verdes, cayendo rendida ante su propio enredo de frases irónicas y desafiantes, para dar paso a una semblanza vacía, sin sentido y oscura como su nombre. Me hubiese gustado que Luna bruja hubiese dado la respuesta adecuada a Ojos Verdes, que disgustada por la crítica, correspondió con algunos lujos y detalles en manera casi dulce y con fuerza a la crítica controversial y nociva de Luna bruja. De todas maneras las admiro a las dos…algún día las criticare pero en buena lid…

7. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Luna bruja,ya suponía que te referías a la métrica y rima, puesto que es lo que siempre mencionas en tus críticas hacia otros escritores,está claro que no te gustan los poemas que no llevan esas características.
    Este poema está escrito en verso libre, que por otro lado es en lo que más se escribe hoy en día y solo tienes que darte un paseo por el resto de los foros. El verso libre no tiene porqué tener ni métrica ni rima y aunque es más complicado de lo que parece, éste estaría dentro de lo que se llama verso libre semántico, en el que lo que más importa son las imágenes acumuladas y en el que los versos pueden aparecer desligados o dispersos. El ritmo no está en su forma versal sino en las imágenes enlazadas, que yo lo consiga es otra historia.
    Por otro lado, yo siempre escribo para mi, no para que guste a los demás y en cuanto al estilo, según me han dicho no sólo en este sino en otros foros en los que participo, tengo el mio propio. Un apunte, no me molestan las críticas por eso lo puse aquí, lo que si me molesta es que se critique de una forma baladí o queriendo insinuar cosas que luego no se explican. Hacer una crítica constructiva es difícil.
    Una última cosa, aunque estemos en un foro no es óbice para que se olviden las formas en el saludo. Así que te agradecería que te dirijas hacia mi como ojosverdes y no como ¡chica!,saludos.

8. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    gracias por pasarte por aquí y por tu admiración pero espero tus críticas, saludos cordiales.:)

9. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    gracias Hallie por tus palabras,mil besos

10. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Ojos Verdes:

Despues de haber visto los comentarios es dificil decidir arriesgarse, pero lo hago con buena intención y espero que así lo aprecies.

Me gusta tu poema, buenas imágenes, solo te diría que en el esquema general me da la idea de que el poema se refiere a otras dos personas, salvo en el verso que inicia con la pregunta "¿me quieres? que veo enfocado en primera persona, no sé si así lo pensaste o iniciaste el desarrollo buscando el efecto de ser la que observa la escena y el sentimiento en ella implícito y luego te atrapó la realidad de lo vivido.

Un saludo

Jaime

11. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola Jaime, aprecio tu comentario y con buena intención lo tomo. Has acertado a ver algo que quizá haya pasado desapercibido a los demás. Tienes razón y habla de dos parejas. La primera parte del poema habla de una pareja de enamorados. Pero a partir de " Tu nombre se desliza..." es otra distinta, efectivamente enfocado en primera persona porque se refiere a mi historia de amor con Madrid, con la ciudad misma. Y a partir de "Ella queda en silencio..." aunque está escrito en tercera persona sigue siendo la misma historia pero con un poco de distancia. Supongo que se hace raro que juegue de esta manera con el poema, pero me alegro que tu supieras ver que había diferencias.mil besos:)

Comparte esta página