Tu palabra. Soneto

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola amigos mundopoetosos:
A veces me gusta mandar versos a bote pronto, este soneto acaba de salir del horno (bueno, del teclado) y agradezco de antemano cualquier visita y comentario que ayude a mejorarlo.
Apapachos de rigor: Miguel

Tu palabra

Cuando la has puesto en el lugar preciso
con síncopas de amor, resplandecientes,
despliega sus virtudes emolientes
rondando en mis oídos sin permiso.

Esa palabra dicha, sin aviso,
diluye entre sus cálidas corrientes
los vocablos triviales, complacientes
y la gratuita voz de compromiso.

Salir pudiera de tu pecho sola,
extender sus orgánicos fractales
y el follaje agitar de mis anhelos.

Con ondas de envolvente caracola
hacer vibrar sus lúcidos metales
acallando la voz de mis recelos.

Última edición:
¡Hola Miguel! Algún comentario:
En el verso 1, único sáfico de la partida, creo que el acento en 3 quita nitidez al de 4.
En el verso 9 tienes acentos en 9 y 10, a mí en este caso no me molestan (es como que «salir sola» fuera una sola palabra).
En el verso 5, me he quedado pensando en la diversidad de sentidos que obtienes según dejes las dos comas que tiene, elimines la primera, o elimines ambas, interesante combinatoria de significados...

una palabra bien dicha cuanto puede, Miguel...

un apapacho
j.

Hola Jorge:
Refrendo mi agradecimiento, sé que lees con cuidado nuestros versos y fundamentas bien tus observaciones.
Al verso uno le hecho una adecuación, espero que conserve el sentido y mejore el ritmo, del nueve, me parece que, en efecto, no se estorban los acentos, pero también he efectuado un pequeño enroque, espero que funcione, respecto del cinco, la ambigüedad que dices notar es absolutamente intencional.
Y dicho lo anterior, de eso se trata la poesía que la palabra dicha nos traiga dicha por lo que vale y no por lo que nos la venden.
Apapachos de nuevo: Miguel

Gracias por tu visita, cesar:
Le he dado un par de retoques al soneto, gracias a las atentas observaciones que me ha hecho Jorge, al parecer no modifican la esencia de los versos.
Y en efecto, todos queremos que la palabra dicha, bien dicha, ronde por la casa.
Apapachos: Miguel

Hola amigos mundopoetosos:
A veces me gusta mandar versos a bote pronto, este soneto acaba de salir del horno (bueno, del teclado) y agradezco de antemeno cualquier visita y comentario que ayude a mejorarlo.
Apapachos de rigor: Miguel

Tu palabra

Una vez puesta en el lugar preciso
con síncopas de amor, resplandecientes,
despliega sus virtudes emolientes
rondando en mis oídos sin permiso.

Esa palabra dicha, sin aviso,
diluye entre sus cálidas corrientes
los vocablos triviales, complacientes
y la gratuita voz de compromiso.

De tu pecho pudiera salir sola,
extender sus orgánicos fractales
y el follaje agitar de mis anhelos.

Con ondas de envolvente caracola
hacer vibrar sus lúcidos metales
acallando la voz de mis recelos.

Excelente como siempre estimado Miguel,
este soneto que tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Excelente soneto compañero; me ha gustado mucho y valoro tu presteza para aplicarle las correciones que lo han perfeccionado aún mas. Saludos cordiales.

Hola jmcgar:
Gracias por tu visita y tu comentario, en efecto, como docente pienso que uno tiene que agradecer cuando la vida lo pone en situación de aprender, en esta foro solo he recibido comentarios y sugerencias hechas de buena fe, prácticamente todas las veces que les he hecho caso, mis versos han mejorado.
Un apapacho: Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás