1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Tú qué haces contra el terrorismo y contra la guerra?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 17 de Noviembre de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1755

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697

    ¿Tú que haces contra el terrorismo y contra la guerra?

    Yo voto a partidos que condenan las guerras
    que opinan que hay que salir de la OTAN
    que opina que hay que regular el mercado de las armas
    no hacer negocios con dictadores del petróleo.
    Intento, vigilo y exijo
    que cumplan sus promesas
    y que en el parlamento europeo
    voten en consecuencia.

    ¡¡Ah!!, pues yo solo me pongo un lazo negro
    pues con eso basta, para lavar mi conciencia
    de votar a otras fuerzas.​


    PD: Si quieres saber porque sucede lo que esta sucediendo en SIRIA tienes que ver este vídeo


    PD2: DEJO AQUÍ UN ENLACE A UN PODCAST CON ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DE LOS ATENTADOS DE PARÍS
    Podcast anális geopolitico atentados París.

     
    #1
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2015
    A dragon_ecu, Andrea Ira, ∈ R y 4 otros les gusta esto.
  2. La dama triste

    La dama triste Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Así es tristemente...Cuando lo que deberíamos hacer es salir a la calle exigiendo que se valore la vida de todos los que sufren en Siria esa guerra. Porque lo que estaclaro es que los que más lo sufren allí y aquí son los ciudadanos de a pie
     
    #2
    A ∈ R le gusta esto.
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Voy a dejar un vídeo que explica bien lo que está pasando en Siria para quien este interesado en verlo y conocer mejor porque está pasando lo que está pasando allí.




    Saludos​
     
    #3
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2015
  4. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Gracias por el vídeo y buen poema. Un saludo
     
    #4
  5. La dama triste

    La dama triste Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    885
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Gracias por el vídeo....Saludos
     
    #5
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Me alegro que os haya sido útil el video. Os dejo ahora un podcast donde a mi parecer he escuchado el mejor análisis geopolítico hasta ahora de los atentados de París, no tiene desperdicio os lo recomiendo es muy esclarecedor, os lo podeis descargar y escuchar en el móvil o en el mp3.

    Aquí os dejo el enlace
    Podcast anális geopolitico atentados París.

    Saludos
     
    #6
  7. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Hacen las guerras y ya tienen preparadas las armas para vender, hacen los autos y ya tienen controlado los energéticos. Macabro negocio.
     
    #7
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  8. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo más bien diría que desestabilizan países para llevarse sus recursos y luego los rebeldes entrenados en ocasiones por ellos o financiados por la compra de petroleo se les rebelan al ver el poder que adquieren con las armas. En otras ocasiones simplemente se enriquecen con la venta de armas a los rebeldes para que luego se vuelvan contra occidente ya paso con Al Qaeda y ahora esta sucediendo con el ISIS.

    Rescato una interesante noticia de la hemeroteca donde Hollande confiesa que vendió armas a los rebeldes sirios a pesar de existir un embargo europeo:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/174091-francia-entrega-armas-siria

    Y otra actual donde Vladimir Putin admite que los servicios de inteligencia rusos que en la cumbre del G-20 participan países que están apoyando al Estado Islámico (EI). Como es el caso de Arabía Saudí y allí nadie va a tirar bombas. http://www.publico.es/internacional/financian-al-islamico.html
     
    #8
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  9. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Excelente denuncia, como siempre para mí es un gusto pasar por tus poemas, porque tienes una forma diferente de pensar, de ver la realidad humana como pocos. El Estado Islámico es el resultado de las guerras contra el terrorismo, cuando el 9-11 se desencadenó algo parecido a lo de ahora en Francia y luego comenzó la guerra, hay que ver que muchos de estos terroristas están aliados con estos occidentales y solo es un pretexto para tener el mundo con temor, detrás de esto, lo que me duele es que los civiles son los que mueren. Le han querido echar la culpa a los extremismos y razas pero yo he conocido musulmanes que para nada concuerdo con ellos y nunca han querido matarme por ello, porque esta gente que está metida en estas atrocidades solo usa cualquier pretexto. Yo pienso que si en verdad quisieran terminar con ello, solamente con unir las fuerzas de inteligencia de muchos países y luego atacar sus líderes y despojarlos de sus bienes, estos hombres no estarían provocando lo que han causado a civiles. Esperemos que algún día despierte la humanidad de su ignorancia y egoísmo. Saludos
     
    #9
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  10. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697

    Gracias Brise para mi es un honor leer tus comentarios pues me dan la esperanza de que hay gente despierta en este mundo y mi lucha no es en balde. Si tengo esta visión distinta de ver la realidad es porque hace mucho tiempo deje de ver la televisión y deje informarme por los mass mierda y los medios de desinformación, y acudo a las fuentes originales o a medios alternativos donde se da la visión verdadera y no partidista de los acontecientos del mundo.

    Por otro lado opino igual que tú todo esto empezó con la guerra de Irak, se combate terrorismo yihadista con terrorismo de Estado y esto nos lleva al dicho de "ojo por ojo y el mundo acabará ciego"

    Recientemente Podemos se desmarcó del acuerdo PP-PSOE-CIUDADANOS contra el terorrismo y ha propuesto estos 7 puntos como guía para luchar contra el terrorismo del ISIS:

    1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico

    2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico

    3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe

    4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak

    5. Acabar con las guerras en Siria e Irak: embargo de armas a todos los contendientes, fin de los bombardeos contra la población civil, apertura de corredores sociales.

    6. Proteger a los refugiados

    7. Acabar con las mafias que trafican con personas

    Aun no estando de acuerdo con todos los postulados de este partido en esta ocasión pienso que han dado en el clavo

    Saludos
     
    #10
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2015
    A Brise le gusta esto.
  11. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Una aportación a tus reflexiones Sol:


    Las guerras recientes han sido declarada unilateralmente; los observadores internacionales, las organizaciones humanitarias independientes, los tribunales o mesas de arbitraje etc. han sido silenciados y condenados al vacío; han sido imposibilitados en su labor para que el bombardeo comenzará lo antes posible.

    Los tribunales internacionales además están instituidos por aquellos que desarrollan los bombardeos y tienen mayor potencia militar, mucho mayor.

    Los bombardeos no protegen de los potenciales agresores como quedó muy claro en Irak por lo que el diálogo proporciona mucha más protección de lo que lo hacen las bombas.

    La solución: la violencia, las agresiones bélicas pueden ser neutralizada mucho antes de que comience cualquier daño. Sólo hay que estar dispuesto a aplicar erramientas para solucionar las desigualdades.

    Mientras existan junto a la poderosa industria armamentística que enriquece a cuatro corporaciones ningúna iniciativa seria sobre la paz global prosperará en detrimento de los intereses de la mayoría.

    Siempre interesantes tus opiniones y tu original y fresca poesía. Enhorabuena por todo ello.

    Un abrazo.

    Jon​
     
    #11
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2015
    A Solverde82 le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.422
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Pues la pregunta es buena.
    La retórica no tanto, por cuanto solo critica y no sugiere.
    Por tratarse de un poema se podría terminar con solo dejar planteada la pregunta, pero es un poema no una entrevista.
    ¿Cuál es la salida?, y ?será esta salida la correcta?
    El compromiso se rompe cuando la palabra no pasa más allá de la tinta...
    Y al final se regresa al principio pues.
    ¿Ha sido respondida la pregunta?

    Saludos.

    Dragon Ecu
     
    #12
  13. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Era una pregunta retórica y como todo el mundo sabe las pregunta retóricas no se responden, tu propia retórica en esta ocasión como casi siempre te traiciona te recuerdo su definición, RETORICA: Conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir)

    INTERROGACIÓN RETORICA: En retórica, la interrogación retórica, pregunta retórica o erotema es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras de diálogo. Se trata de una pregunta que se formula sin esperar respuesta, con la finalidad de reforzar o reafirmar el propio punto de vista.
     
    #13
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2015

Comparte esta página