• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu + Yo = Tuyo

Junior O.

Poeta asiduo al portal
Tu lo primero en lo que pienso al despertarme.El tema principal de mi oracion al ascostarme.

Yo el que te ama sin imponerte condiciones.
El que acepta de igual forma tus aciertos y errores.

Tu tal como el sol iluminas mis mañanas.
Mi razon principal para salir de la cama.

Yo te preste mi amor y no me lo has devuelto.
Te adueñaste de cada uno de mis sentimientos.

Tu, solo tu, y despues de ti nadie mas.
Yo no reconozco quien era antes de ti, y solo puedo ser yo mismo si estas tu.

Hola, Junior.

Señalo en rojo los fallos ortográficos y en azul algunas sugerencias de puntuación.

Tú, lo primero en lo que pienso al despertarme. (1)
El tema principal de mi oración al a(s)costarme.

Yo, el que te ama sin imponerte condiciones. (1)
El que acepta de igual forma tus aciertos y errores.

, tal como el sol, iluminas mis mañanas.
Eres mi razón principal para salir de la cama. (2)

Yo te presté mi amor y no me lo has devuelto.
Te adueñaste de cada uno de mis sentimientos.

Tú, solo tú, y después de ti nadie más.
Yo no reconozco quien era antes de ti,
y solo puedo ser yo mismo si est
ás tú.

1) La coma sugerida reemplaza al verbo. (Tú eres lo primero.../ Yo soy el que...)

2) Considero que hace falta el verbo en el segundo verso, ya que a diferencia de los pareados anteriores en los que el verbo se comparte ( Tú eres lo primero... / eres el tema principal...), en este caso, son dos construcciones independientes ( Tú iluminas mis mañanas/ (tú) Eres mi razón...).

A gusto personal reemplazaría el punto del primer verso en los dos primeros pareados por una coma o punto y coma, pero no puedo decir que el uso del punto sea incorrecto. Tal vez alguien pueda decir algo en concreto sobre ello.

Disculpa la demora en responder.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás