1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lapeque, 23 de Febrero de 2007. Respuestas: 16 | Visitas: 1177

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lapeque

lapeque Exp..

Se incorporó:
    9 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Tú el que me enseño a ser mujer,
    Quien conquisto mi corazón solitario,
    Tù el que amo mas que a todo en este mundo,
    El hombre de mis sueños sin fin.

Tù dulce mágico mirar,
    El de besos apasionados,
    El de caricias suaves,
    Tù eres mi vida entera.

Tù, el que extraño en la distancia,
    El dueño de mis pensamientos,
    Por ti me siento morir,
    Porque no te tengo ahora aquí.

Tù eres parte de mi mas grande sueño,
    Tù eres la razón de mi existir,
    Tù hombre que quemas mi cuerpo de pasión,
    Tù eres el persona que siempre quiero amar.

Tù eres mi consejero,
    Mi compañero fiel,
    El amigo que jamás imagine tener,
    El amor de mi vida..............

Tù LO ERES TODO EN MI

2. Leonardo Velecela

Leonardo Velecela Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    13

Lindas lineas amiga es un placer leerte, me ha gustado mucho tu poema parece que estas muy enamorada. besos me siento feliz por eso

3. El_Mago1011

El_Mago1011 Guerrero del amor

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Todo en verdad, eh? Un hombre con mucha suerte de tener a una mujer tan entregada al amor que siente. El final como broche de oro, eres todo en mi, porque me suena al titulo de un tema que te gusta? Un beso grande y realmente que suerte tiene ese hombre de tenerte como su mujer

4. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Mediocre apuntando directamente a la ruina.

Es un poema plano, sin originalidad, que abusa de tópicos ultraretrillados y que parece más una misiva quinceañera -tal vez me quedo corto- que un poema propiamente dicho.

El mayor fallo a la hora de componer versos de Amor es no resultar cargante, repetitivo, y no decir nada que no se haya dicho ya de una forma, por lo menos, que sea nueva.

Saludos.

5. lasombra_delamor_81

lasombra_delamor_81 Exp..

Se incorporó:
    15 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    yo Pienso Todo Lo Contrario A Ernesto, Me Parece Que Es Un Poema Con Mucho Sentimiento, Que Importa Todo Si Esta El Amor, No Lo Crees Asi? Vos Segui Escribiendo Como A Mi Me Gusta, Besos

6. Gustavo_T

Gustavo_T Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me parece un comentario amargado y lleno de una histeria estúpida el comentario absurdo que dejo Ernesto, pero si para el este trabajo es tan malo como lo afirma, quizás no tendría que haber dejado comentario alguno. Mundo Poesía es para fomentar y alentar la escritura, no para destruir la moral de los escritores. Supongo que aquí hay muy pocos que publicaron un libro o que saben que otro escritor (no fantasma) publico algo, así que para los casos como este, se tendría que haber guardado en el bolsillo esas palabras que dañan demasiado. Peque, te pido perdón en nombre del genero másculino, no todos somos unos cavernícolas como el que dejo el comentario arriba de lasombra_delamor_81

7. Gustavo_T

Gustavo_T Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi opinión de tu escrito es que abusas de los TU, puedes cambiar para bien y ser la escritora que tu quieras ser y no lo que algunos quieren que seas. Te dejo estrellas no por amiguismo ni por limosna, sino porque eres una chica especial en verdad, lastima que algunos no lo entienden y se pierden en sus letras que no dicen nada

8. Ernesto Villegas

¡Pero qué dise, Gustavo_te! :::sonreir1:::

Nein. Te equivocas, tío; yo nunca he buscado hacer daño ni destruir la moral de esta chica (?). También te equivocas en lo de que si un poema te parece malo, has de callarlo. Me parece que ésa es la forma más errónea que existe de alentar la escritura en otra persona, sobre todo si es amiga tuya. Y la más hipócrita.

Quizás con un ejemplo lo entiendas mejor:

Imagina que tienes un amigo que está sin trabajo, flaco como la radiografía de un bolígrafo, hambriento, que duerme debajo de un puente, no tiene coche, ni casa, y lleva la misma ropa harapienta desde hace 5 años... y tú le recordaras continuamente el pedazo de tren de vida que lleva, que hay que ver lo forradísimo de millones que está, y que tiene un enorme harén-división de chicas play-boy para follárselas cuando guste y además hacen cola para tal menester.

En fin. Creo que, tarde o temprano, le tocarías tanto los cojones que acabaría dándote una mano de ostias, y eso como mínimo. Con toda la razón del mundo y parte del más allá, en mi opinión.

Insisto: no soy escritor, ni tampoco he publicado ningún libro -es uno de mis sueños, pero por ahora es sólo eso: un sueño-, pero sé distinguir de sobra entre lo que es Poesía, y lo que, simplemente, no lo es. Por los comentarios pareciera -subrayo esta palabra- que a algunos de aquí les cuesta diferenciar entre ambas cosas.

Y esto no es Poesía. Tal vez, como mucho, un intento muy, muy pobre de acercarse a ella, pero nada más. Y es la puta, cruel, asquerosa, retorcida, y a menudo, nada amable verdad. Pero es la verdad, al fin y al cabo.

Si tú quieres seguir engañando a esta chica, adelante. Hazlo. Yo no.

Ahora relee tu mensaje anterior, luego el mío, y dime cuál de los dos es un comentario amargado y lleno de una histeria estúpida.

Mira bien, Gustavo_te. Campeón. :)

Ahora sí que lo has pillao... ¿o aún no?

9. set_66

set_66 Exp..

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Que mal gusto discutir aqui lo que se ha puesto con palabras ya arriba. Este es un poema de lapeque no un foro de discusion.
    A mi me gusto como esta el poema. Me abstengo de opinar de cualquiera de los dos. Un beso amiga y no hagas caso a la mediocridad de las personas

10. A-nixa

A-nixa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    pues me ha gustado tu poema, y yo creo que de mediocre nada , no hay ningun poema mal echo ni mal escrito ni nada, un poema refleja los sentimientos de una persona y unos sentimientos no pueden estar mal si es deverdad se sienten asi.. de todos modos tu poema me gusta sea de quinciañero o no, me encanta la cargancia y lo repetitivo(por si no me entere a la primera). Un saludo

11. lapeque

lapeque Exp..

Se incorporó:
    9 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Leo Gracias Por Pasar Por Aqui, Y Me Alegra Saber Que Te Gusto. Saludos Desde Aqui Y Un Beso Gigante

12. El_Mago1011

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Aunque yo no tenga las "menciones especiales" que tiene Ernesto, creo estar mas calificado que el para hablar sobre poemas de amor, el sentimiento se manifiesta en ellos, no importa la metrica o la rima, solo lo que se quiere expresar. Puedo ir a una libreria cualquiera y buscar un libro mio, no necesito menciones de MP para criticar sin razón o poner un ejemplo de mal gusto.
    Los poemas de amor salen del corazón... y se escriben con el sentimiento.
    Peque no le hagas caso en nada, que te resbale su opinión, quien puede decir que tiene libros publicados Verdaderos y no farsas en talleres mecanicos??? Un abrazo grande, un millon de besos y mi apoyo incondicional

13. Ernesto Villegas

Vamos a ver, Alejandro.

Mis "menciones especiales" no significan nada, absolutamente nada, ni me hacen más o menos importante que cualquiera de los que estáis aquí. Que quede claro.

Es más, reniego de todas ellas desde ya, y por mí se pueden ir al puto cuerno todos los reconocimientos, pero eso no me va impedir que diga las cosas como son, ni más ni menos.

Trataré de ser lo más suave que pueda: a mí, a mí (reitero), que soy uno más, simplemente, uno más de todos los que estamos aquí, me parece éste un escrito muy malo. ¿Ya?

Nadie dijo que yo tuviera la Verdad absoluta en nada, y menos en Poesía, así que me parece de gente con una nula capacidad de autocrítica todo este lío absurdo que montáis por un simple comentario que va dirigido al poema, jamás a la persona. Lo mío es únicamente una opinión subjetiva, una más, luego entonces... ¿por qué coño le dáis tanto valor? ¿Por qué cojones cuenta más que la de cualquier otro?

¿Poesía es igual a sentimiento? ¿Desde cuándo? ¿Eso quiere decir que todas las personas son poetas en potencia -pues, por lógica, todos sentimos-, es decir, que todas tienen la capacidad de hacer Poesía?

Pues os equivocáis. La Poesía no es sólo sentimiento. La Poesía es Arte y sentimiento unidos en una forma de expresión artística; no todo el mundo puede, aunque todos tengamos el derecho de intentarlo. Por esa regla de tres, absurda hasta resultar incoherente, todos tenemos un Alberti, un Dalí, un Rembrandt o un Miguel Ángel dentro... ¿no?

Venga ya.

Jamás se mejora sin capacidad de crítica. Jamás se mejora sin mostrarnos nuestros propios errores, y entre todos -y sobre todo cada uno- tratar de pulirlos para la próxima. Jamás se mejora, ni se mejorará mientras estemos empeñados en mirarnos nuestro propio ombligo.

Jamás mejoraremos sin mostrar algo de interés y respeto por un Arte que tiene casi la misma antigüedad que la existencia del Hombre.

Y ahora seguid regalándoos las orejas.

Por cierto... ¿dónde está aquel chaval que publicó un tema llamado "postura comentarios-críticas"? ¿Qué ha sido de él en tan poco tiempo?

En fin. Agur.

14. El_Mago1011

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Se nota que no leiste mi tema, por asi llamarlo. Yo no deje una critica aqui solo un comentario para alentar a esta gran autora a seguir. Yo se muchas cosas de ella que tu no conoces ni conoceras, para que veas que no soy tan Nulo como pones, le pregunte a mucha gente que no tiene nada que ver con Mundo Poesia y menos con lo de escribir, sobre tu Critica Constructiva, el 100% de esa gente me dijo que atacabas a la autora y no al escrito. Ahora me vas a decir que, yo estoy equivocado, que el resto de los amigos que leyeron y se indignaron con gran razon por las palabras que dejaste aqui estan todos mal. Ya lo se, eres dueño de la verdad, tu palabra vale mucho mas que la mia, no por las menciones sino porque en verdad tu no respetas lo que yo digo. Puse lo que me parecio, si quieres sancionarme por alentar a una gran autora como ella, sancioname pero no pidas que mienta para seguirte el juego. Mi tema era para separar las cosas, Comentario es una cosa y Critica algo distinto, lo ideal sería que hagas algo constructivo para el autor y no algo destructivo contra la poetisa como la llaman aqui. Si yo estoy equivocado en mi manera de ver las cosas, los 20 miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy en su ala de Literatura, tambien lo estan porque apoyan mi postura, aqui termina el asunto.

15. El_Mago1011

Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Perdón Peque por responder dentro de tu poema, pero no me pareció justo que me diga que yo deje a un lado un punto que trataba en mi postura oficial. Sabes lo que pienso de este trabajo y del resto, te aliento a continuar y a hacer oídos sordos con los que no están a la altura de la situación... El premio creo que lo dice todo o no?

* No he visto que lo hayas mostrado o insinuado en el salón de poetas como hacen muchos con sus publicaciones fantasmas. Me parece muy buena tu acción y te aplaudo.

16. marcelo_caballero_79

marcelo_caballero_79 Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    tu Eres Mi Niña Hermosa,
    De Manitos Suaves Y Risa Angelical,
    Tu Eres La Mujer Que Jamas Olvidare,
    La Que Me Enseño A Amar Con Todo Los Sentidos Del Corazon.

Me Gusto El Poema Y Pienso Todo Lo Contrario A Ernesto, No Quiero Faltar El Respeto A La Escritora Es Por Ello Que Voy A Opinar De Lo Que Dijo El Enviandole Un Privado, Besos Princesa

17. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Ante la polémica, una más, generada por este mensaje, especialmente por dos nick asociados a un mismo Ip, Gustavo T y El Mago, digo lo siguiente:

- Primero, veo ke no es la autora sino nick ajenos a su IP quien ha sacado de quicio este tema. No es la autora quien no acepta la crítica sino otros nicks (que entre sí, sí provienen de un mismo Ip, quienes están haciendo de este tema estandarte propio irrogándose el derecho a polemizar sobre algo que la autora no había cuestionado) ue utilizan esta cuestión para sacarlos en otros temas y con otros intenciones muy diferentes a las que aquí se muestran.

- De forma expresa te digo, Mago, Gustavo T y demás nick asociados al mismo IP, que:

- cuando una persona publica en un portal está expuesto a recibir críticas positivas y negativas a su poema,;

- te digo también que aquí no se impone a nadie la obligación de ser un hipócrita alabando a la fuerza poemas que no le gusten;

- que las críticas desfavorables ayudan más a mejorar en la escritura que esas otras críticas que, sin ajustarse a la verdad, generan unas espectativas en el autor (sobre reconocimientos y demás) totalmente falsas porque el poema en sí no tiene calidad suficiente, y en, consecuencia, luego se produce la frustración al no recibirlos.
    - Que hacen, por tanto, más daño los comentarios de "coba" realizados por pura inercia que los que valoran de verdad un poema.
    - Te diré también que una cosa es el autor y otra el poema, "las personas somos algo más que un mero poema", si alguien se molesta a nivel personal, por la crítica desvaforable recibida a un poema, tiene un problema pero consigo mismo no con el tercero que le critica. Y en tal sentido hago mía la frase de martin Q.:
    "
    En cuanto al comentario de Ernesto, efectivamente es duro, pero desde luego nada tiene de personal, se está refiriendo todo el rato al poema, y dice los motivos que ayudarán al autor a corregir los errores que él aprecia (eso es libertad de expresión, aplicable a todos y no sólo a los Magos del portal, siempre y cuando con esa libertad de expresión no se ataque al individuo o al portal), así, en ese mensaje de Ernesto habla de falta de originalidad en la exposición del tema, repetición en sus versos, no habla de que el amor sea trillado (aunque tú es lo que quieres hacer ver a los demás para menospreciar al autor de la crítica) sino que habla de que la forma de tratar ese tema en el poema sí es trillada, plana y llena de tópicos.

Frente a esta crítica, dura y fuerte, referida siempre al poema no al autor, como digo frente a esta crítica , por el contrario, los comentarios tanto de Gustavo T como del nick de el Mago (ambos asociados al mismo IP), sí van referidos de forma expresa y despreciativa a la persona del usuario que hace la crítica y eso sí va en contra de las reglas del portal, decir así :

ésto si es ofensivo contra la persona de un usuario pues no se refiere al contenido del menjaje en sí sino a la actitud de la persona que lo realiza, y además es absolutametne injustificado que por una critica desfavorable se le diga que está lleno de "histeria estúpida" en la realización de su mensaje.

Si Gustavo T prefiere prácticas de censura y de silencio quizás debiera irse a otro portal, pero akí desde luego, mientra no se ataque a una persona o al portal, jamás se va a censurar ni coartar la libertad de expresión de quien emite una opinión sobre un poema.

Desde luego no le corresponde a Gustavo T fijar el objetivo de este portal, si desea un portal de peloteo de poemas y personas es muy libre de hacer su propio portal pero en éste es la administración quien marca la línea del portal, no el usuario Gustavo, y en esa línea que marca el portal, desde luego, no está el exigir a nadie que forzosametne tenga ke hacer comentarios favorbales y guardarse los no favorables, por el contrario, el portal considera que la crítica, sea favorable o desfavorable, pero si es sincera, es lo que realmente ayuda a crecer en la escritura.

Reitero aquí la frase de martin Q. "Una crítica no te puede destruir. De ser asi, consulten con sus médicos" aunque no es la peque la que muestra keja alguna sino nick ajenos a ella, la peke muestra así un espléndido grado de madurez en la recepción de críticas del ke debería aprender el mago y los nick asociados a su IP.

Es obvio que el que cae en personalísmos eres tú, el portal
    no tiene por objetivo que el uso de las estrellas se haga por lo "especial ke sean las personas" (ello conlleva un conocimiento del individuo que nada tiene ke ver con la poesía en sí) sino que el uso de las estrellitas debe ser por lo "especial que sean los poemas", te recuerdo que es un portal de poesía y lo ke se examinan o valoran son LETRAS, versos, estrofas, en definitiva, POEMAS, no personas, para examinar personas y estimular cuetiones más íntimas y psicológicas, ajenas al objetivo del portal, es mejor acudir a otro tipo de portales, no a portales de poesía. Aunque sigo diciendo que no es la Peque la ke muestra en modo alguno esas uejas frene a ciritcas a sus poemas, sino nick ajenos a ella.

¿Ah sí? ¿quien te irroga ese atributo de estar más calificado que otro? eso sí es despectivo y arrogante y va referido a un usuario no a sólo LETRAS NI A SÓLO POEMAS.

En primer lugar en el mensaje de Ernesto no hay nada destructivo contra la autora sino una clarísiva crítica desavorable contra el poema y poema y autor no tienen nada que ver.

Por otra parte, no te corresponde a ti decir si akí , en el portal, s se admiten comentarios (FAVORABLES) o si se admiten también críticas. Lo que sí resulta inquietantemente curioso y significativo de tus verdaderas intenciones, es tu postura contradictoria y como cambias de opinión según saltes de un tema a otro tema publicado en el portal, pues también en otros lugares has dicho cosas tales como:

Luego, aquí te digo, que a ver a ver si te aclaras y no utilizas y manipulas con ellos a los usuarios, con posiciones contradictorias según te convenga, una u otra, en un tema u otro.

Reitero en este tema, tanto a El mago como al nick asociado a su IP: Gustavo T, que desde ambos se ha faltado al respeto a una persona , que sólo hizo crítica a un poema no crítica a un usuario. Y además se está por eso nick utilizando y tergiversando lo akí ocurrido para generar polémica y confrontación generalizada entre los usaarios del portal y contra la adminsitración, tanto en este tema como en otros abiertos por el propio El Mago (como el recien tema cerrado llamado "critiquemos o matemos").

Por tanto, los comentarios malintencionados y contradictorios con otros comentarios vertidos por los mismos sujetos en otros temas son contrarios a las siguietes reglas:

regla 4: ofensa a la persona de otro usuario;
    regla 5: generar confrotanciones, sobre todo absurdas como estas y utilizarlas en otros temas para generar las mimas.
    regla 7: utilización de varios nick de una misma Ip en un mismo tema y como medio de avivar la polémica..
    regla 16: provocación malintencionada de confrontaciones y polémicas para en definitiva atacar a la administración , como se está haciendo utlizndo temas de este estilo en otros temas abiertos por los mismo nick en los ke se envenena a los usuarios contra la adminsitración.

Por todo ello, y aunue resulta interesantísimo los nick que aparecen asociados a los Ip de El Mago y Gustavo, sólo éstos serán expulsados del portal por las infracciones reseñadas y todos sus temas, abiertos por ellos con la misma intención, y los temas en los ke han dejado mensajes con las misma intención VAN A SER CERRADOS.

La peque está expresamente autorizada a publicar de nuevo el poema que inicia este tema y a tal fin se copiará y se le enviará por privado.

JULIA
    ADMINISTRACIÓN DE FOROS.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página