1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tua manos tus jazmines

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ivan grillet, 19 de Abril de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 549

1. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Era la vigencia azul de una lámpara,
    o el corazón del aire grávido de campanas,
    eran tus jazmines quemantes de ternura;

A veces en el alba,
    veo tu rostro que sobre mi se abate,
    y me cubre de clara sombra;

En el columpio leve de triste madrugada,
    me habita íntima la total poesía,
    y en el espectro del nunca florecido jazmín
    levantas cinco torres clausurando mi insomnio;

Tu vienes en el alba,
    con alondras y fuentes,
    medallón de arco-iris,
    minué de colibrí;

Tú llegas en el siempre de los destinos truncos,
    alta de soledad,
    encontrada y perdida,
    morada de lo eterno,
    [SIZE=3]campanas, riachuelos y vida;[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Llegaste cuando la tarde del poeta crucifica la espera,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es un muro de ansiedad;[/SIZE][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Traes en los cinco destinos de tu mano,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]anillo de sosiego para el mortal cansancio,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la palma un arpa de cándidos azucares,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un anuncio de sueños un terso corazón;[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Heraldo de roció.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Llegan cinco jazmines para una soledad,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el poetas los ve con amor ciego,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡ Ah, si esos cinco destinos quemantes de ternura,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]se hubiesen abatido sobre mi primavera![/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Al pensarlo concluyo que fue polen y música,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la perfecta dimensión de una lagrima.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Katia Barillas y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    ¡BELLÍSIMO!. Me pongo de pie para ovacionar la hermosura que anida en tus versos. Dejo estrellas, repu (si me lo permiten) y muchos saludos,

3. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Katia, es un placer para mi tu comentario. Pronto te visito...
    Un abrazo con beso

Comparte esta página