Turista

jajajaja las fallas tendrán su paraguas particular para encender la mecha y si no, a Bilbao a pedirlo, jajaja
Un placer estar en tus ocurrencias Maramín.
Un abrazo.

Última edición por un moderador:
jajajaja las fallas tendrán su paraguas particular para encender la mecha y si no, a Bilbao a pedirlo, jajaja
Un placer estar en tus ocurrencias Maramín.
Un abrazo.

Cierto, es que justamente hoy no ha parado el sirimiri en Valencia, mientras no llueva más fuerte aguantaremos.
Abrazote.

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Sirimiri= Lluvia fina y persistente que suele caer frecuentemente sobre Bilbao, y que no consigue que los bilbaínos saquen su paraguas. En otros lugares lo denominan "Calabobos"
Me encantó ese haiku poeta Maramín. En francés el sirimiri lo llamamos " la bruine " muy fina y penetrante y a veces helada.
Un saludo de hielo desde Francia que de momento tenemos un frío que "muerde" (-10°) Amarilys

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Sirimiri= Lluvia fina y persistente que suele caer frecuentemente sobre Bilbao, y que no consigue que los bilbaínos saquen su paraguas. En otros lugares lo denominan "Calabobos"
Pues el sirimiri no importa, pero ya iría yo a ver las Fallas es una fiesta genial, una bonita imagen
dejan tus letras querido amigo Maramin. Es un placer pasar por tu mágico espacio.
Besos y un abrazo. Tere

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Ayyy maestro Maramín, a mí me gustaría ser ese sirimiri para ir a ver las fallas a Valencia, solo que yo iría desde Andalucía jejeje... Encantada siempre de leerte querido amigo, entrañable maestro. Muchos besazos llenos de cariño y de admiración para ti y Asunción......muááááááácksssss...

Me encantó ese haiku poeta Maramín. En francés el sirimiri lo llamamos " la bruine " muy fina y penetrante y a veces helada.
Un saludo de hielo desde Francia que de momento tenemos un frío que "muerde" (-10°) Amarilys

Celebro, amiga Amarilys que te haya dejado buen sabore este poemilla, ¡Chapeau! moins dix c' est dejá un peu fort.
Menos mal que en Valencia llegar a los 6º ya es raro.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Pues el sirimiri no importa, pero ya iría yo a ver las Fallas es una fiesta genial, una bonita imagen
dejan tus letras querido amigo Maramin. Es un placer pasar por tu mágico espacio.
Besos y un abrazo. Tere

Desde luego, amiga Tere, es algo digno de verse al menos una vez, todo Valencia y pueblos aledaños festejando casi un mes con desfiles vestidos de falleros, tracas, mascletás y los preparativos para montar las fallas en cada casal, calles cortadas., en fin una locura peor que los carnavales.
Celebro que te haya complacido y divertido este poemilla loco.
Si quieres venir a verlas coges el tren y te vienes a mi casa unos días.

Caballitodemar.gif

Ayyy maestro Maramín, a mí me gustaría ser ese sirimiri para ir a ver las fallas a Valencia, solo que yo iría desde Andalucía jejeje... Encantada siempre de leerte querido amigo, entrañable maestro. Muchos besazos llenos de cariño y de admiración para ti y Asunción......muááááááácksssss...

Pues no lo pienses, amiga Isabel, vente a Valencia unos días que te daremos buen hospedaje, hasta te dejaremos cocinar...
Celebro que te haya gustado y divertido este poemilla.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Hasta los elementos vienen a Valencia a ver las Fallas, je je.
Lo siento por los falleros; aunque los monumentos de cartón piedra aún no peligran hasta el día de "la plantà", pero a alguna "mascletà" se le puede mojar la pólvora.
Un saludote, señor Maramín, desde La Costera... que sube a La Mancha.

Hasta los elementos vienen a Valencia a ver las Fallas, je je.
Lo siento por los falleros; aunque los monumentos de cartón piedra aún no peligran hasta el día de "la plantà", pero a alguna "mascletà" se le puede mojar la pólvora.
Un saludote, señor Maramín, desde La Costera... que sube a La Mancha.

Saludos, amigo Alonso, parece que el turista se ha cansado pronto y se ha vuelto a su Bilbao, claro que a lomejor espera a la Plantá para volver.
Paso a menudo por Almansa, cada vez que vamos a Tobarra tomamos allí el desvío para Ontur.

Plumaescribe.gif

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Gracias por el aporte del “sirimiri” así conozco una nueva definición para la lluvia… Y sí, creo que la voy a emplear alguna vez.

Ingenioso zappai… Me gustó.

Y digo zappai porque a pesar de poder emplear un kigo emplea la suposición con que haya venido a ver las fallas…
Por el grado de suposición, empleo poético, personificación y gran dosis de humor…, ya que agarró a todos por sorpresa, se podría considerar un zappai, un muy buen zappai...
tampoco estos emplean kirije.

Hago esta aclaración evidente para que todos los lectores profundicemos sobre el tema. Siempre es bueno aclarar lo evidente para los que estudiamos estos poemillas. jajaja...

Un abrazo.

Última edición:
Gracias por el aporte del “sirimiri” así conozco una nueva definición para la lluvia… Y sí, creo que la voy a emplear alguna vez.

Ingenioso zappai… Me gustó.

Y digo zappai porque a pesar de poder emplear un kigo emplea la suposición con que haya venido a ver las fallas…
Por el grado de suposición, empleo poético, personificación y gran dosis de humor…, ya que agarró a todos por sorpresa, se podría considerar un zappai, un muy buen zappai...
tampoco estos emplean kirije.

Hago esta aclaración evidente para que todos los lectores profundicemos sobre el tema. Siempre es bueno aclarar lo evidente para los que estudiamos estos poemillas. jajaja...

Un abrazo.

En efecto, amigo Danie es un zappai, no quise aclaralo desde el principio dejando que cada lector sacase su propia conclusión. Concuerdo con la tuya y te agradezco la hayas expuesto con claridad.
Celebro que haya sido mde tu agrado y que hayas aprendido un nueva palabra, si miras en google verás la definición completa.

FirmaDelfn.gif

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

jajajaja... que grande eres!!. Ya te digo, ha venido el sirimiri de Bilbao y la atmósfera de Siberia a las fallas.

Mis aplausos estimado Maramin.

jajajaja... que grande eres!!. Ya te digo, ha venido el sirimiri de Bilbao y la atmósfera de Siberia a las fallas.

Mis aplausos estimado Maramin.

Gracias, amigo Doblezero. me alegra que te haya divertido mi zappai Lo puedo convertir en Tanka con tu sugestión:

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

El aire siberiano
ha venido también.

u_3c215eba.gif

Acá en Argentina lo llamamos garúa, es una lluvia tan fina que no llega a mojar
Es una lluvia romántica para los enamorados, es una lluvia amiga para los que caminan con tristeza en los ojos
Su garúa estaba muy divertida, fué un ratito, vió y se volvió.
No conozco esas fiestas, pero todas las que conocí en España eran muy alegres
Felíz de volver a leer sus versos Maestro!!

Acá en Argentina lo llamamos garúa, es una lluvia tan fina que no llega a mojar
Es una lluvia romántica para los enamorados, es una lluvia amiga para los que caminan con tristeza en los ojos
Su garúa estaba muy divertida, fué un ratito, vió y se volvió.
No conozco esas fiestas, pero todas las que conocí en España eran muy alegres
Felíz de volver a leer sus versos Maestro!!

En efecto, amiga Carmen, por aquí también se le dice Garúa en algunas regiones, las Fallas es una fiesta muy conocida, en google puedes encontrar amplia información al respecto. celebro que te haya complacido el tema y me hayas obsequiado tan grato comenterio.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

El sirimiri
de Bilbao ha venido
a ver las fallas.

Interesante obra que se apropia de ese instante de marzo
calado..., Fuego y humedad arqueando los sentimientos.
me gusto. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás