Tus ojos , tu voz, tu boca.(alejandrinos)

¡Hola Elba!

Cuartetos serventesios en alejandrinos con hemistiquio central (7/7) , respetando la cesura de cualquier posible licencia, tal como la sinalefa. Son versos heroicos (acentos en 2°/6°, sílabas), excepto en el primer hemistiquio del tercer verso; estos acentos hacen que los versos tengan un ritmo equilibrado y uniforme.
El poema en general lo encuentro con gran fluidez y mucha coherencia; lo único que podría decir sería que después de los puntos suspensivos al final del tercer verso se debería comenzar el siguiente con minúscula debido a que se sigue el sentido de la frase u oración.

Su contenido es amoroso con términos elegantes y buenas figuras lo que resaltan la calidad de poema.

Mis reputaciones y estrellas.

Suerte.

Sigifredo Silva

Gracias bello amigo, si no te encuentro en mis versos , siento que algo les falta, jajaja. Un abrazo cálido lleno de cariño.

Víctor Ugaz Bermejo;3924982 dijo:
¿Cómo intentar vivir sin la alegría de tu sonrisa?
sin el sol de tu mirada, y ese ocaso tierno
cuando pierde destello, al cerrarla.
Y dejas confundida a mi alma, rogando
que vuelvas a suspirar.

Poetisa enamorada que en trazos románticos nos invitas a compartir tu sentimiento, cuajan en delicadas imágenes tus versos, frutos frescos y perfumados. Enhorabuena el amor y mis sinceras felicitaciones por este logro poético, y también para tu muso afortundo.

Oye, muy bien estos alejandrinos. Si tuviera que ponerles algún pero sería este: sigues la alternancia de agudas y llanas en los dos primeros cuartetos y en el último la rompes. Pero, en definitiva, están muy bien hechos.
Besitos.

Muchas gracias querido , Hector , por dejarme siempre tan bellos comentarios.Te abrazo

Querida Elba, que bellísimos y excelente Alejandrinos has dejado, la verdad cuanto amor de tu alma , estan expresados en estos versos, realmente hermosos amiga, preciosos, gracias por invitarme, me han encantados.

Felicitaciones, te dejo todo mi afecto, las estrellas merecidas y siempre lo mejor para ti, poeta querida, excelente persona y escritora.
Un fuerte abrazo, que te llegue y sientas cuanto te aprecio Elba.

Hector Alberto Villarruel.

Muchas gracias ,Sigi, seguí tu consejo y cambié una palabra del primer hemistiquio del tercer verso para que quedara uniforme con las acentuaciones 2/6 sílabas ,lo mismo que la recomendacion de la mayúscula . Muy agradecida te abrazo.

¡Hola Elba!

Cuartetos serventesios en alejandrinos con hemistiquio central (7/7) , respetando la cesura de cualquier posible licencia, tal como la sinalefa. Son versos heroicos (acentos en 2°/6°, sílabas), excepto en el primer hemistiquio del tercer verso; estos acentos hacen que los versos tengan un ritmo equilibrado y uniforme.
El poema en general lo encuentro con gran fluidez y mucha coherencia; lo único que podría decir sería que después de los puntos suspensivos al final del tercer verso se debería comenzar el siguiente con minúscula debido a que se sigue el sentido de la frase u oración.

Su contenido es amoroso con términos elegantes y buenas figuras lo que resaltan la calidad de poema.

Mis reputaciones y estrellas.

Suerte.

Sigifredo Silva

¡Que bella poesia, Elba!
Romanticamente precioso poema.
Un placer leerte, besos :)

Me pongo de pie y aplaudo tan bella poesía,
ciertamente ha sido de mi agrado,
en especial cuando uno está enamorado..
FELICIDADES Y REPUTACIÓN MERECIDA.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.
:::sorpresa1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás