Tus ojos

Gran talento demuestras con este poema, dejas pinceladas maestras, como en cuadro bien rematado, felicidades.
Un placer, feliz domingo.

Fantástica obra, mi admirado Jorge; realmente admirable esta muestra más de tu maravilloso talento.
Un abrazo.

JORGE:

Logras un melodioso poema,
que va eslabonando, tonos y alondras
deslizando en los aires de unos ojos lindos y tranquilos,

Gracias
por compartir,
fue todo un placer viajar en tus letras.

Me gustan tus ojos de música
congelada,
lentos como la tristeza
al otro lado de las botellas
me gustan tus ojos de cenicero y sagrario
donde se acantilan palomas de
preguntas que no vuelven
de los finales del diluvio
me gustan y amo tus ojos
de túneles clavados a tu alma
de grutas donde tantear el
silencio que te ocupa
como los grillos primeros, cautelosos
luego de la lluvia.
me gustan tus ojos de reloj
detenidos en la hora eterna
que no lleva la cuenta
de las cosas que pasan.
me gustan tus ojos como
rodajas de uvas negras

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Maravilloso estimado poeta, es un poema hermoso y profundo, gracias por su arte, que es sin duda un lingote de poesía cada vez que escribe, un gran abrazo!

Me acusan de simple. He aquí otra mediocre simplicidad. También soy complicado, y complicadísimo también.
Simple?... tanto como hacer cuadrados los anillos de saturno, usted es un grande maestro, es las dos cosas a la vez simple en lo complejo y complejo en lo simple, sumado a lo que usted desee, su arte no tiene un punto fijo, fluye y se mueve. saludos desde mi corazón!

"me gustan tus ojos de reloj
detenidos en la hora eterna"

Valiente caballero, Don Jorge, de la poesía contemporánea. Deleita con su pluma, hasta la más roma imaginación. Preciosas imágenes. Reciba mi humilde admiración.

Hermosa nostalgia que enamora, pienso que pasa más al género romántico que melancólico.
Saludos, Jorge. L.

Simple como las cosas más grandes y paradójicamente complejas. Este poema tiene todo lo que un lector que ama la poesía quiere encontrar en ella. Le dejo reputación.

Preciosos versos los que nos comparte, entre la nostalgia, unos ojos cautivadores.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Poderosa delectación que sucede al ensimismamiento. Es algo inherente al ser humano. Los ojos son imanes. Son poderosa medicina, incluso droga, incluso pócima. Hartos de no mirar en otras pupilas, buscamos siempre siempre la misma. Ese lago denodado donde las brazadas siempre nos separan de la orilla. Para no volver a la tierra firme donde el ser humano y siempre el poeta deja de tener sus pies atados al suelo. Abrazos

Me gustan tus ojos de música
congelada,
lentos como la tristeza
al otro lado de las botellas
me gustan tus ojos de cenicero y sagrario
donde se acantilan palomas de
preguntas que no vuelven
de los finales del diluvio
me gustan y amo tus ojos
de túneles clavados a tu alma
de grutas donde tantear el
silencio que te ocupa
como los grillos primeros, cautelosos
luego de la lluvia.
me gustan tus ojos de reloj
detenidos en la hora eterna
que no lleva la cuenta
de las cosas que pasan.

me gustan tus ojos como
rodajas de uvas negras

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

A mi me gusta tu poema :) Un beso enorme y muchas estrellas para tan bonito escrito! Saludos!
Esa fue mi parte favorita...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás