1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Última lluvia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 28 de Agosto de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 287

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ÚLTIMA LLUVIA

Otra vez la lluvia trae su canción,
    oigo en la penumbra, tenue, su rumor.
    Un pesar golpea fuerte mi sentir;
    sé que ya mi vida cerca está del fin...

Mi camino ha sido áspero y letal,
    pero sin embargo lo andaría más...
    Años derretidos caen al llover;
    quedan en la tierra donde no se ven.

Nada me consuela, ni aunque salga el sol,
    nadie ve mis labios balbuciendo a Dios
    las preguntas tristes de mi senectud...
    Cierto es este ocaso, mi alba fue un albur...

Llevo en estos ojos la infelicidad;
    si yo los mirase van a lagrimear.
    Son los sueños fraudes que hay que descubrir,
    todo tono alegre guarda un dejo gris.

Siento que hoy protesto por postrera vez,
    parto conservando mi dolida fe.
    Sé que tras las nubes flota un cielo azul,
    ya me tacha el tiempo con su inmensa cruz...

Ariel Carrizo Pacheco

A Manuel Bast, jmacgar y Lucevelio les gusta esto.
  2. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    No es tanto la tristeza más que la aptitud decadentista en estos versos, que intentan mostrar una perspectiva de la vejez con un aporte, aunque de experiencia existencial, también de temor a la muerte, y de un destino inevitablemente aciago, no solo de quien así lo relata, porque también es camino final de todos nosotros los mortales.

Buenas letras.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

¡Muchas gracias, estimado Lucevelio! Como de costumbre, tus comentarios saben llegar hasta la esencia de lo expuesto. Me alegro y te envío un cálido saludo, con mi estima y respeto.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Yo más que analizar el conetenido, que bastante bien lo ha hecho ya Lucevelio, me detendré en analizar el curioso formato de estos versos endecasílabos que nos presentas y que yo he recitado como si tuviesen un hemistiquio o pausa después de la sexta sílaba, que no lleva acento pues el acento-eje de estos versos lo encuentro siempre en la 5ª sílaba métrica ; otra característica son las rimas que son todas asonantes y dispuestas en pareados y otra el acento final que recae siempre en palabras agudas.

A mí me ha resultado el recitado de estos versos muy satisfactorio.

Mi felicitación, Ariel.

5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Juan Ramón! Me alegra que tu atenta mirada haya adviertido lo que intenté hacer en estos versos, realzándolos con tu generoso comentario. ¡Un gran abrazo y hasta pronto!

6. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Ariel, felicitaciones poeta, trazas una historia humana conmovedora y que nos tocará vivir a cada uno de nosotros si ya no la hemos vivido repetidas veces. Debo decirte poeta que incluso la asonancia de las rimas no le resta ese brillo de poesía mágica que seguro estoy quisiste imprimir a tus versos.
    Muchas felicitaciones
    MANUEL

Comparte esta página