1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Última luna

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cris Cam, 16 de Marzo de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 322

  1. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Última luna

    Tirados a la sombra de los plátanos, descansan del calor.

    Izquierdo es el encargado del mate, es decir, una latita de conserva con una bombilla plástica que le regaló junto con un paquete de yerba, una señora la semana pasada. Los mates de Izquierdo tardan en lavarse. Abre la canilla del parque, llena la botella de pvc y esa es su pava mágica. Le pasa uno a Derecho, el mayor de los tres, que así le gusta que lo llamen. Centro en cambio no recuerda su verdadero nombre.

    Izquierdo: ¡Ja!, que rico estaban la lumbrices e´ la sopa.

    Derecho: No eran Glossoscolecidae ignorante, eran Lepidópteras que pertenecen a otra familia. ¿Que han aprendido en sus Universidades?

    Izquierdo. Me traducí, favó.

    Derecho: No eran lombrices eran Isocas.

    Centro: Y por que no lo dice así y chau. Por la Paz del Señor.

    Derecho: ¿Y como demuestro mi sabiduría, mi erudición superior, mis años de cultive y estudio, mis tardes de libro, mientras ustedes existencias hedónicas y chupacirios, se la pasaban jugando al football, invocando seres intangibles, haciendo mofas de mi persona? Ustedes que se vanagloriaban de sus onanismos y sus fornicaciones puberales. Sus memorizaciones de versículos, sus creencias idiotas de concepciones virginales, mientras yo aprendía el sentido superior de la máquina de Carnot, develaba los discursos de razón pura de Kant y el ciclo vital de la sacarosa. Ustedes, depravados y supersticiosos, que han gastado sus salarios en prostitutas y misiones inocuas

    Izquierdo: Que ni puedo distinguí el queso y la baba que me cae del costao, voy a podé sabé que no era fideo la cosa que se movía.

    Derecho: Que par de zombies, no distinguen las lombrices de los gusanos, el queso de la baba, Homero de Ovidio, Cortazar de Borges, Videla de Santucho. Hasta cuando tendré que soportarlos.

    Izquierdo: No te nojé´ macho que mañana viene la Mariana y me trae torta. (He, don no tiene un cigarillo)

    Centro: Y para que queremos torta si nadie cumple años, de acá a que cumplamos años se va a secar, se la va a comer el que primero cumpla o el enfermero. Alabado sea el Espiritu de verdad que a través de mi se ha expresado.

    Izquierdo: ¿Qué tiene que habé´ cumpliaño´ pa´ comé´ torta? E igual que casoriarse pa´ tener crio o 9 de julio pa´ escaparela.

    Centro: Si pecador insano, a mi me lo dijo mi vieja, es de mala suerte hacer las cosas fuera de lugar. Lo que no está escrito en la Biblia, no existe. Mirá la mala suerte de mi hermana, Miriam, que trajo un hijo y se olvidó que apellido tenía y fue la vieja y se lo anotó Bastardo de Nadie.

    Derecho: No tienen un tema mas constructivo para sus reflexiones.

    Izquierdo: No, ni tenemo pejo pa´feitano vamo a tené pa´contruí.

    Derecho: Ustedes no tienen. Yo sí. Tengo un molino de viento, un fortín de frontera, un balcón y una calavera, un cuervo y una anaconda, una mancha de humedad y una lámpara a kerosene. Tengo un sextante y un reloj atómico, un telescopio y una lámpara incandescente. Tengo un batiscafo y una bóveda celeste. Tengo una ballena blanca y un muñeco de madera...

    Izquierdo: Lo que no tené vo´e´ una mina.

    Derecho: Que indignidades son esas de interrumpir mis discursos por banalidades procaces. Que conocen Ud. del verdadero amor. Del puro amor. La razón y la inteligencia.

    Izquierdo: Yo conozco el culo ´e la Mariana.

    Centro: Que palabras pronuncias a la escucha del Señor. Acaso no sabemos todos que esa no es tu legítima esposa, vil Herodes, como osas ofender al Señor con esas expresiones.

    Izquierdo: Si vo tambié tené una mina que te curtí cuando salí de vacaciones.

    Izquierdo: No ya no. Gracias al Señor conozco su camino. Y nunca más haré escarnio del cuerpo sagrado de esa mujer. Consagraré mis días al ayuno y la oración.

    Izquierdo:... y a pintá la paré del baño...

    Centro: Yo no hago esas cosas, insulso poseído.

    Izquierdo: Tonce te va garrar la gorda y te va chupá, te va usá de mamadera, te va dejá el chipote rojo y seco hasta que le vayai a pedí usilio a Sataná.

    Centro: Lo has vuelto a nombrar nuevamente, poseído del Príncipe de las Profundidades. Arrepiéntete. Arrepiéntete. Arrepiéntete...Oh, señor esparce tu furia, fulmina con ira volcánica este infiel.

    Derecho: Basta. Hagan silencio par de supersticiosos. Que estoy tratando de pensar.

    Izquierdo: ¿Y que tá pensando vó? En lo radiadore delozono. En lo cascote de Parí. O en la insuperable liviandá de la sistencia.

    Derecho: No, en la tersura de seda de un rostro blanco que me ha arrancado rosas de mis yemas enajenadas.

    Izquierdo: Ya andá con gana de pintá un baño vo tamben.

    Derecho: No sea procaz. Ella nunca me ha movido semejante imágenes de sus improperios. Era una rosa que nunca entregó sus perfumes a ningún jardinero.

    Centro: Digno ángel del señor.

    Izquierdo: A mi se me antoja que una hembrita sana, andaría cogiendo con una machito sano, ademientra vó viejo 22 le cribías sobre la luna y la flore.

    Derecho: No te atrevas, ignorante, a manchar su impoluta imagen. Tengo un retrato de su lozanía imperturbable.

    Izquierdo: Y ma bien. Si andaba rogasante como lo pinpoyos era porque la abería de curtí algún potranco.

    Centro: No, lucífero, la señorita era una consagrada al Señor. Un ser etéreo que traslucía de oraciones, misales y níveos contornos. Unica causa de la pureza.

    Derecho: Ambos se equivocan. Ella no necesitaba nada de lo que Ustedes propenden.

    Izquierdo: Pa mí que si. La minas so como la chapas si no las clavas se vuelan.

    Centro: Para mí que....

    Izquierdo: Isa con la yuta verde....


    La discusión fue interrumpida por el reflejo verde agua del enfermero que invitaba al descanso nocturno.

    Enfermero: Che, Unosolo, vamos que se hace tarde. Dejá de llorar.

    Unosolo: Si no estoy llorando estoy meditando.

    Enfermero: No medités más que así quedaste.


    Lo tomó de la mano y lo llevó mansamente a su celda.




    PD: Podrá parecer cómico pero, en realidad, es muy amargo. Sobre todo para quienes tenemos un familiar en esa condición.
     
    #1
    A bristy y Jazmin blanco les gusta esto.
  2. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Seguro que lo es, muy muy amargo. Y poco se puede hacer¿ verdad?.
    Saludos Cris. Muy bien imitadas las formas de hablar. Me ha gustado.
    Jazmin
     
    #2
    A Cris Cam le gusta esto.
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Gracias, Jazmín. De escucharlas en directo, de visita en Open Door; no la historia, claro.
     
    #3
    A Jazmin blanco le gusta esto.

Comparte esta página