• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Ultima noche (Soneto)

lover

Poeta adicto al portal

ULTIMA NOCHE

Observa el tibio despertar del día,
respira de su luz inexorable
que te acaricia fuerte e inefable
ansiosa de matar la fantasía.

Menguada aurora se hizo mi agonía
al despedir la luna inalcanzable
mostrándonos tortura miserable
que roba tu alma con melancolía.

Suplique amar la dulce noche y piel
tus besos, magia, tiempos y ternura,
queriendo conquistar tu redondel.

Ahora muere la última locura
y los sueños, y el alma con aquel
albor de nuestra incierta desventura.

E. Lovera

Última edición:

ULTIMA NOCHE

Observa el tibio despertar del día,
respira de su luz inexorable
que te acaricia fuerte e inefable
ansiosa de matar la fantasía.

La triste aurora se hizo mi agonía
(5)
al despedir la luna inalcanzable
mostrándonos tortura miserable
que roba tu alma con melancolía.

Suplique a ti la noche de tu piel
(9)
tus besos, magia, tiempos y ternura,
queriendo conquistar tu redondel.
(12)

Ahora muere la última locura
acaban sueños y alma con aquel
(13)
albor de nuestra incierta desventura.

E. Lovera
Has mejorado mucho en la composición de los sonetos, mi estimado amigo. Este me parece muy hermoso y muy correcto, aunque creo que tiene detalles perfectibles. Es allí, en los detalles, donde debes detenerte un poco más, reflexionar sobre la sintaxis, revisar, refinar... Te pongo estos ejemplos:

(5) Intenta hacer un hipérbaton o modificar el verso para evitar la sinalefa en 6ª: «se transformó la aurora en agonía», o algo así. Desechas de esta manera una sinalefa que tampoco estaba muy clara.

(9) «Supliqué a ti» es igual que decir «te supliqué». Entonces, para evitar el pleonasmo, el verso bien pudiera ser: «te supliqué la noche de tu piel»

(12) El fondo parece supeditarse a la rima, cosa que siempre ha y que evitar ¿Cuál redondel quieres conquistar?

(13) Entre los versos 13 y 14 hay un bonito en
cabalgamiento que pudieras aprovecharlo para insertar una anáfora: «y los sueños, y el alma con aquel»

Un abrazo infinito.

Has mejorado mucho en la composición de los sonetos, mi estimado amigo. Este me parece muy hermoso y muy correcto, aunque creo que tiene detalles perfectibles. Es allí, en los detalles, donde debes detenerte un poco más, reflexionar sobre la sintaxis, revisar, refinar... Te pongo estos ejemplos:

(5) Intenta hacer un hipérbaton o modificar el verso para evitar la sinalefa en 6ª: «se transformó la aurora en agonía», o algo así. Desechas de esta manera una sinalefa que tampoco estaba muy clara.

(9) «Supliqué a ti» es igual que decir «te supliqué». Entonces, para evitar el pleonasmo, el verso bien pudiera ser: «te supliqué la noche de tu piel»

(12) El fondo parece supeditarse a la rima, cosa que siempre ha y que evitar ¿Cuál redondel quieres conquistar?

(13) Entre los versos 13 y 14 hay un bonito en
cabalgamiento que pudieras aprovecharlo para insertar una anáfora: «y los sueños, y el alma con aquel»

Un abrazo infinito.
Amigo-Maestro Mil gracias por sus palabras alentadoras a estas humildes letras, Así es poco a poco vamos mejorando en este complejo mundo de las letras, efectivamente debo macerar un poco lo que escribo con la finalidad de pulir un poco el todo! Circunstancial mente me permito el uso de las sinalefas a fin de ser mas explicito en el mensaje que deseo transmitir, se que no son lo correcto o ideal pero si la regla lo permite es un recurso aprovechable, tratando de no abusar de ella, mis letras regularmente aun cuando sean nostálgicas siempre des doy un matiz alegórico a la sensualidad y utilizo metáforas para dibujar ese mundo! (12) El fondo parece supeditarse a la rima, cosa que siempre ha y que evitar ¿Cuál redondel quieres conquistar? Acá la intención no fue supeditar la rima -queriendo conquistar tu "redondel" - (aro, anillo, circunferencia, circulo). mas allá fue la de simbolizar aquello que deseaba conquistar con una palabra que ademas de rimar cumplía la función que desee. Ciertamente aun falta mucho por aprender mi muy estimado amigo y agradezco infinitamente siempre contar con sus conocimientos para el crecimiento de mis letras.

Gracias mi amigo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás