Ultrajada libertad

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Ultrajada Libertad

Gritaba en desespero y angustiada
dejando su claridad y belleza entre zarzales
lamento más agudo no he oído…

Presa ya después de arduo recorrido,

aullido lastimero emanaba,

lastimada libertad, con grilletes fue violada.

Y volvían su mirada insatisfechos inquilinos

en tan pobre espectáculo divertidos,

detenían su paso y escupían falsa alabanza
complaciendo el derecho equivoco erguido.

Mis ojos al verte ultrajada de vergüenza casi mueren,

del último halito de tu vida,
sustraje la esencia
que como reverencia, desde tu furioso grito
hoy transcribo:

“La libertad no sabe de grilletes,
si muerta expreso que vivo, entonces muero con suspiro”

808338_CNXJJAJCFQBXSEG.jpg

Mary C. López
14.05.2012/Méx/23:42
Poemas Grises.

Última edición:
Magnífico y estremecedor canto de libertad. Un poema bellísimo Mary, te felicito amiga. Un abrazo

Mary C. López;4060411 dijo:
Ultrajada Libertad

del último halito de tu vida.
sustraje la esencia
hoy transcribo:

808338_CNXJJAJCFQBXSEG.jpg

Mary C. López
14.05.2012/Méx/23:42
Poemas Grises.

Bello canto en defensa de la libertad, querida Mary,
no se desprende del texto quien es la apresada,
si una persona o algún animal en cautiverio,
pero el mensaje es rotundo y bien elaborado, en tu estilo sentido y libre;
un abrazo,
Eduardo

grandes líneas Mary, majestuoso y poético cierre, un placer leerte. Saludos.

Y su grito ha llegado hasta aquí con este magnífico poema , tus versos han calado muy hondo en mí querida amiga, felicidades por tan expectacular trabajo, dejo estrellas, reputación y sobre todo mi admiración....un abrazo enorme...NUNA.

La liertad es tan frágil que es tan delgada la línea que la delimita, cuakquier circunstancia, acción, inclusive palabra denotan su pérdida, os felicito es un excelente poema, me abruma el no poder dejaros reputación, el sistema me lo impide... debería hacerse algo al respecto... en fin... vos sabeis que cuentas con todo mi reconocimiento, por lo pronto os dejo estrellas y un gran abrazo

Que ha pasado poetisa quien es tu carcelero, porque el dolor en tus versos, quien ha brindado el veneno.
pero si que es grato leerte, con esa fuerza, gracias por compartir, estrellas y cariños

Que ha pasado poetisa quien es tu carcelero, porque el dolor en tus versos, quien ha brindado el veneno.
pero si que es grato leerte, con esa fuerza, gracias por compartir, estrellas y cariños

Yo afortunadamente no tengo carceleros, pero son tantos y tantas, que son los centrales de esto q escribo... coartados de libertad en sus multiples formas... unica forma les dejan de libertarse. Gracias por pasar, besos.

Es inevitable no sentir emociòn al leer tu obra, alzas tu pluma en una protesta fina, elocuente y muy acertada.
Versos pulcramente creados y con un estilo impecable. Felicitaciones mi querida Mary. Siempre es grato para mi recorrer tu letra. Besos con todo mi cariño y admiraciòn. Mi paz te regalo.

Es inevitable no sentir emociòn al leer tu obra, alzas tu pluma en una protesta fina, elocuente y muy acertada.
Versos pulcramente creados y con un estilo impecable. Felicitaciones mi querida Mary. Siempre es grato para mi recorrer tu letra. Besos con todo mi cariño y admiraciòn. Mi paz te regalo.

Gracias Yaneth para mi es un placer tener la atención de una escritora tan valiosa, te envio un beso siempre.

La liertad es tan frágil que es tan delgada la línea que la delimita, cuakquier circunstancia, acción, inclusive palabra denotan su pérdida, os felicito es un excelente poema, me abruma el no poder dejaros reputación, el sistema me lo impide... debería hacerse algo al respecto... en fin... vos sabeis que cuentas con todo mi reconocimiento, por lo pronto os dejo estrellas y un gran abrazo

Gracias cariño no hay mejor reconocimiento en este medio q la presencia de los amigos en nuestras letras, kisses.

Gracias nuna, valoro en mucho tu compañía a mis letras, y ese generoso comentario.

Y su grito ha llegado hasta aquí con este magnífico poema , tus versos han calado muy hondo en mí querida amiga, felicidades por tan expectacular trabajo, dejo estrellas, reputación y sobre todo mi admiración....un abrazo enorme...NUNA.

Bello canto en defensa de la libertad, querida Mary,
no se desprende del texto quien es la apresada,
si una persona o algún animal en cautiverio,
pero el mensaje es rotundo y bien elaborado, en tu estilo sentido y libre;
un abrazo,
Eduardo
Gracias amigo por estar, respondiendo a quién es la apresada, te digo amigo que es la libertad misma, muchas veces cercenada convenientemente a nuestros intereses, ultrajada, violada y apresada ... en nosotros mismos y en los seres q van al lado nuestro, cuantas veces no mordemos nuestra lengua cortándonos la libertad de decir lo q realmente creemos y pensamos para dar razón a una estructura social de cisterna q para poco nada nos sirve hoy día, kisses.

Última edición:
Mary C. López;4060411 dijo:
Ultrajada Libertad

del último halito de tu vida,
sustraje la esencia
hoy transcribo:

Que delicadeza querida, totalmente. La libertad es algo que se anhela, algo que es parte de la esencia. Estrellas y todo mi cariño para ti querida Mary. El poeta no poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás