1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un acorde de guitarra.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danie, 10 de Febrero de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 460

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    El gaucho toca la guitarra,

compone acordes melodiosos
    que brotan desde el alma,
    recorrido cadencioso
    que surca los campos
    y trae calma.
    Así, el gaucho tantea
    a su segunda patrona a cual ama,
    alivio de tristeza
    y ensayo de una oda del alba.

Canta un enunciado movedizo,

que proviene de un ala herida;
    tal vez un corazón roto
    por su patrona
    o por el pan no conseguido
    durante la jornada atardecida.
    [COLOR=black]Canta y desahoga la nostalgia, la pena,[/COLOR]
    [FONT=book antiqua][COLOR=black]la tosca hierba mala[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que crece en el tálamo de su pecho,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que lo confina al llanto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y en un lluvioso día le quita el techo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

[CENTER][SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]
    Yo admiro al gaucho argentino[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/CENTER][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]por como aplaca el dolor que lo acalambra[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]con el simple acorde de una guitarra.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

Yo, que no la sé tocar [/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]de la forma que él lo hace, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]con mis manos torpes [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]rompo un par de cuerdas [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y no compongo nada;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]admiro su maestría[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]para acariciar la melodía [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que inunda los cielos con dichosa armonía,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que trae a los jilgueros [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]sobre la ventana de su ama.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

Yo, admiro al gaucho argentino[/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]porque despierto puede soñar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]junto a su amada guitarra.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

Yo, solo puedo dedicarme a mirarla[/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]con la misma ansia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que a una mujer que es de todos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y que a mí se me negara.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]Yo, no la puedo acortejar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]por mi carencia de música[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y mis clases nulas de vida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]Es mi destino un cruel servicio[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]dedicado a contemplar a los demás[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y ver que en la vida hay astros[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que son inalcanzables, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que aunque el río corra[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]a veces no llega al caudal,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]que no por intentarlo muchas veces [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]se puede alcanzar a la meta,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]y con eso hay que aprender a vivir,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]con los sueños no logrados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]o las vivencias no concebidas…,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]

pero seguiré intentando trepar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [/font][/CENTER][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]este duro balaustre que es vivir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]por la insignificante esperanza [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]de lograr algún día[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]componer algo,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black] un simple [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=3][FONT=book antiqua][COLOR=black]acorde de guitarra.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    algún día lo lograras aunque solo sean versos muy melodiosos sin acompañamiento de guitarra y en parte o al menos hiciste el intento de parecerse a ellos que si saben como robarle a las cuerdas aliento. Gusto leerte.

3. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    me hizo recordar que hace mucho no sigo practicando... un placerazo leerle poeta, un abrazo fuerte.

4. noemy.9

noemy.9 Invitado

nada, que lo leí, y casi no lo termino. Pero al final lo hice, supongo claro, que me gustó. ;)

5. Sara Elisabeth

Sara Elisabeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    5
    me gusto mucho felicitaciones

6. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones por tus letras. Saludos,

7. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema nos regalas.
    Me encanto leerlo. Te felcitio.
    Saludos y Bendiciones.

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Como una melodía al son de una guitarra, admirable la profundidad con la escribes de cualquier tema, este me acuerda mucho a los trovadores de Puerto Rico, gracias por el deleite, abrazos poeta.

9. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Pues con las letras lograste muy buenos acordes, Danie. Con la guitarra y el piano haz como yo; disfrutar del arte de los artistas... yo no entiendo cómo pueden hacerlo, sacarle tanta melodía a esas maderas con cuerdas, je je.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Muy bueno el poema, y ese gaucho que pone el alma y el sentimiento en su música.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo Danie.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]

10. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Me pregunto a cuál de la dos guitarras querías sacarle alguna melodía, Me gustó tu poema...diferente a lo que generalmente haces.....abrazos amiguito

11. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Sin duda tocar un instrumento musical es bello; pero aquellos que de su corazón hacen una guitarra y de la inspiración versos, también es precioso. Estrellas y saludos de tu AMIGO A.G.

12. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Claro que sí amigo mío, tocar la guitarra es fácil, (digo tocar) jejejeje. Otra cosa es componer canciones y acariciar al aire con bellas melodías. Todo no se puede aprender, pues el artista que nace con la música en las venas, no solo toca sino que rasga el aire y nos levanta hasta los pelos de puro sentimiento. A mi me encanta Paco de Lucía, pero hay una larga lista, tanto de guitarra clásica flamenca o eléctrica, cuyos solistas nos hacen tocar el cielo.

Con paciencia y dolor en las yemas de los dedos, te aseguro que aprenderás melodías bellas de las que sentirte orgulloso al ofrecérselas a los amigos.

Y como bien dices así es la vida, no queriendo superar a nadie, tan solo a nosotros mismos. Porque agua estancada se corrompe.
    ¡A bailarrrrrrr, con los pies que nos han tocado! Jejejeje.
    Saludos alegres compañero y que consigues el más bello acorde que alegre tu vida.
    Vidal

Última modificación: 13 de Febrero de 2014
  13. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Querido amigo, tus versos me han gustado muchísimo!!! La guitarra significa mucho para el gauchaje, es fiel compañera en noches oscuras, después de una jornada dura de trabajo. En algún lejano puesto de estancia alivia la soledad del trabajador rural, esto lo he visto con mis propios ojos. Es amiga en esos fogones materos, en los asados o en las domas. Y el cantar.....cura penas, para el criollo es mil veces mejor que ir al psicólogo, cantar..cantar...siempre cantar. Cantarle a la vida, al amor, la soledad, la tristeza y la guitarra fundida con el canto!!! Simplemente magia!!! O como decía un cantante de cuarta que no vale la pena nombrar,jeje una experiencia religiosa!!! Felicitaciones por tus versos amigo!!! De veraz que los he disfrutado muchísimo y calaron hondo en mi!!! Y la guitarra..... un profesor mío me decía que es 5% de talento y 95% de práctica!!! Así que a mover esos dedos con la famosa arañita!!!jeje Abrazos para usted amigo desde los pagos entrerrianos!!!

Comparte esta página