• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Un acorde de guitarra.

danie

solo un pensamiento...
El gaucho toca la guitarra,

compone acordes melodiosos
que brotan desde el alma,
recorrido cadencioso
que surca los campos
y trae calma.
Así, el gaucho tantea
a su segunda patrona a cual ama,
alivio de tristeza
y ensayo de una oda del alba.

Canta un enunciado movedizo,

que proviene de un ala herida;
tal vez un corazón roto
por su patrona
o por el pan no conseguido
durante la jornada atardecida.
Canta y desahoga la nostalgia, la pena,
la tosca hierba mala
que crece en el tálamo de su pecho,
que lo confina al llanto
y en un lluvioso día le quita el techo.

Yo admiro al gaucho argentino

por como aplaca el dolor que lo acalambra
con el simple acorde de una guitarra.

Yo, que no la sé tocar

de la forma que él lo hace,
con mis manos torpes
rompo un par de cuerdas
y no compongo nada;
admiro su maestría
para acariciar la melodía
que inunda los cielos con dichosa armonía,
que trae a los jilgueros
sobre la ventana de su ama.

Yo, admiro al gaucho argentino

porque despierto puede soñar
junto a su amada guitarra.

Yo, solo puedo dedicarme a mirarla

con la misma ansia
que a una mujer que es de todos
y que a mí se me negara.
Yo, no la puedo acortejar
por mi carencia de música
y mis clases nulas de vida.
Es mi destino un cruel servicio
dedicado a contemplar a los demás
y ver que en la vida hay astros
que son inalcanzables,
que aunque el río corra
a veces no llega al caudal,
que no por intentarlo muchas veces
se puede alcanzar a la meta,
y con eso hay que aprender a vivir,
con los sueños no logrados
o las vivencias no concebidas…,

pero seguiré intentando trepar

este duro balaustre que es vivir
por la insignificante esperanza
de lograr algún día
componer algo,
un simple acorde de guitarra.

algún día lo lograras aunque solo sean versos muy melodiosos sin acompañamiento de guitarra y en parte o al menos hiciste el intento de parecerse a ellos que si saben como robarle a las cuerdas aliento. Gusto leerte.

me hizo recordar que hace mucho no sigo practicando... un placerazo leerle poeta, un abrazo fuerte.

[FONT=&quot]Pues con las letras lograste muy buenos acordes, Danie. Con la guitarra y el piano haz como yo; disfrutar del arte de los artistas... yo no entiendo cómo pueden hacerlo, sacarle tanta melodía a esas maderas con cuerdas, je je.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Muy bueno el poema, y ese gaucho que pone el alma y el sentimiento en su música.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo amigo Danie.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]

Me pregunto a cuál de la dos guitarras querías sacarle alguna melodía, Me gustó tu poema...diferente a lo que generalmente haces.....abrazos amiguito

Sin duda tocar un instrumento musical es bello; pero aquellos que de su corazón hacen una guitarra y de la inspiración versos, también es precioso. Estrellas y saludos de tu AMIGO A.G.

Claro que sí amigo mío, tocar la guitarra es fácil, (digo tocar) jejejeje. Otra cosa es componer canciones y acariciar al aire con bellas melodías. Todo no se puede aprender, pues el artista que nace con la música en las venas, no solo toca sino que rasga el aire y nos levanta hasta los pelos de puro sentimiento. A mi me encanta Paco de Lucía, pero hay una larga lista, tanto de guitarra clásica flamenca o eléctrica, cuyos solistas nos hacen tocar el cielo.

Con paciencia y dolor en las yemas de los dedos, te aseguro que aprenderás melodías bellas de las que sentirte orgulloso al ofrecérselas a los amigos.

Y como bien dices así es la vida, no queriendo superar a nadie, tan solo a nosotros mismos. Porque agua estancada se corrompe.
¡A bailarrrrrrr, con los pies que nos han tocado! Jejejeje.
Saludos alegres compañero y que consigues el más bello acorde que alegre tu vida.
Vidal

Última edición:
Querido amigo, tus versos me han gustado muchísimo!!! La guitarra significa mucho para el gauchaje, es fiel compañera en noches oscuras, después de una jornada dura de trabajo. En algún lejano puesto de estancia alivia la soledad del trabajador rural, esto lo he visto con mis propios ojos. Es amiga en esos fogones materos, en los asados o en las domas. Y el cantar.....cura penas, para el criollo es mil veces mejor que ir al psicólogo, cantar..cantar...siempre cantar. Cantarle a la vida, al amor, la soledad, la tristeza y la guitarra fundida con el canto!!! Simplemente magia!!! O como decía un cantante de cuarta que no vale la pena nombrar,jeje una experiencia religiosa!!! Felicitaciones por tus versos amigo!!! De veraz que los he disfrutado muchísimo y calaron hondo en mi!!! Y la guitarra..... un profesor mío me decía que es 5% de talento y 95% de práctica!!! Así que a mover esos dedos con la famosa arañita!!!jeje Abrazos para usted amigo desde los pagos entrerrianos!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás