1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un Adiós

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Patricia Araya, 28 de Abril de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 677

1. Patricia Araya

Patricia Araya Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Un Adiós
    Insistía ver tus ojos tras esos cristales oscuros. Quería saberte, descubrirte. Te dije algo que no sonaba para ti cierto en aquel adiós, me dejabas ver tú mirada color turquesa. Sonreías. Eras feliz en aquel momento, tanto como yo. Yo contemplaba tus ojos, color ágata negra; pero también creía ver tu alma color zafiro. En aquel instante te dije: "No me querrás tanto, no podrás amarme, por todo lo que había craneado encontrarte, ni siquiera todos lo sueños, ni todos estos años, sin poder olvidarte, podrían hacerte atesorar este amor por mi"
    Me daba cuenta que me devaluarías el quilataje de mujer. Habíamos estado juntos. Mas tarde aquel día, me vestía todo rubí para ti con lentejuelas de esperanzas; sin embargo jugábamos a ser felices. No querías, o no quisiste escuchar mi presagio. Me besabas cariñosamente. Lo sentía, lo presentía. Eras ágata azul; donde el tiempo sigue estancado en el mismo lugar, como volcán esperando erosionar.
    ¿Tenias que hacerte acero? Pensabas en ella también ¿verdad? Ambas habíamos sido diosas, de un amor prohibido. Ahora me doy cuenta eras un aerolito en forma irregular que caído del cielo seguía pululando como grafito en mi vida. Querías enamorar, luego enmendar, no olvidar ni perdonar. Me quede sillimenita escribiendo como la poetiza Sillis
    Escribo acerca de aquel recuerdo, porque se hizo jade. El andén en multitud cómplices en nuestro adiós. Sabían donde iban. Nosotros éramos sal, y agua perdiéndonos en medio de ese enjambre de preciosos minutos. Me esperaste pasar bajo la sombra del viejo árbol, ornamentado de besos perlas. Yo me iba yendo corazón coral bajo el mar de tus ojos.
    Me lo decías, con lenguaje de labios, que habías sido muy feliz. Ese recuerdo se queda en un pequeño cofre que abro cuando en ti pienso. ¿Por qué no me seguiste amando así, y ya?
    Yo también fui feliz, ya era feliz con tu recuerdo, sigo siendo feliz; porque mi amor esta lleno de nostalgia, y es precioso como esmeralda. ¿Tenias que estar hecho de chapería barata? Yo sigo recordándote con sueños hechos cuarzo, oro amor, tiempo platino, distancia diamante, que seguirá partiendo esa roca hecha estrella encajada en ese infinito yacimiento aflorando la talla de este amor.
    ¿En que cantera, tu nombre se hizo piedra? Dime.

2. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Buen tema con buenas imágenes, te doy la bienvenida y espero sigas escribiendo tus versos, Mi saludo

EDWARD

3. peregrina

peregrina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Una buena entrada en prosa poetica
    me gusta tu estilo y la manera de plasmar las imagenes

Bienvenida espero seguir leyendo tus aportes

4. Qalat Chabir

Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    627
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena y bienvenida.
    La realidad y los sueños están a menos distancia que un escalofrío.

Saludos...

5. KoalA

KoalA poeta principiante

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Exelente comienzo coterranea!!!! jajaj es es mi Chile mier...!!!! me gustó mucho tu poema. nostalguia y amor,,, buena combinación.
    Bienvenida al portal

6. Patricia Araya

Patricia Araya Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Koala regalon..espero conocerte y seguir tus letras...un besito desde Coquimbo

7. eloisa echeverria

eloisa echeverria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48
    Bella creación. Las desiluciones en la vida..."En qué cantera tu nombre se hizo piedra?" ...un gusto coterránea leerte. Un beso fraterno para ti y bienvenida.

8. Escribes fantasticamente. Me ha encantado deleitarme con tus versos encadenados.Felicidades por manejarte así de bien. Un abrazo poético.

Comparte esta página