1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un amanecer sin Sol

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por hberaldi, 23 de Octubre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 605

1. hberaldi

hberaldi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Este pequeñisimo poema va dedicado a mis amigos que se cansan en el camino, que se les acaba la esperanza, que les pesa la vida...

En este amanecer sin Sol,
    en esta noche sin estrellas,
    te pido que me des agua
    para apagar mis tormentas.
    Sin suelo pa' recostarme
    y sin pies para caminar,
    quiero seguirte despierto
    y no perderme jamas.

Que suenen los timbres del canto
    de las aves al volar,
    de las cuerdas del charango,
    de las voces del albear.
    Que se libere el espiritu,
    que deje a su sombra flotar,
    para que recobre su aliento
    y pueda seguir en paz.

2. hberaldi

hberaldi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    La vida es asi... a veces te lleva, a veces te roe, te cala, te calla. Asi, con la boca abierta te deja. Despues, te hace cosquillas, te llena de carcajadas. Al fin, te infla de gozo. Esta vida es buena, es bonita. Esta hecha de pasado, se mueve en el presente y se modifica hacia el futuro. No perdamos esos brios solo por cosas pequeñas, porque hay quienes sufren de veras, sin deberla ni temerla. Mejor sonriamos un poco, que a todos nos pone de buenas, y si necesitas un hombro, busca, que el que busca encuentra.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Hay esperanza, aunque parezca que el Sol no saldrá en el amanecer y que será muy oscura la vida que nos da cimientos. Hay que inventar el día para seguir adelante; es necesaria el agua, símbolo de vida y fe, el refrescamiento del ser, e imaginar que, saciados, se puede caminar o arrastrarse para afirmarnos y no estar en la modorra del lamento. Hay que dar agua para saciar el anhelo de vivir y revivir. El agua es una canción, un sonido líquido de fe, una nota melódica ritual de vida, como si fuera un río cantarino... por un momento, me recordaste la metáfora de las ninfas de los ríos, seres vaporosos y danzas, con eso de «dejar que la sombra del espíritu flote»... Lindo texto.

carlos

4. estella blanco

estella blanco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Con un espiritu libre, siempre habrá esperanzas aunque el sol no quiera salir...
    Buenos versos amigo, un placer leerte.

Comparte esta página