1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un amor a pesar del amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por David Valdés Estrada, 22 de Noviembre de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1606

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Debajo de la piel mi corazón te guarda,
    esconde las cinco letras de tu nombre
    y al fluir la sangre, la pulsación latente
    ilumina cada noche, el sendero en que
    contigo ya no soy un ser tan solo.

    Hemos agredido la labor
    de contemplar a solas
    nuestras sombras, la noche
    sobre la que caminamos.
    Hemos transgredido la
    simple barrera del amor mundano...

    Tu desnudez tiene un aroma,
    un sonar, un sonido,
    eres una extensión de todo
    lo que me nombra.

    Sabes y conoces la mirada
    del niño en el acantilado que separa
    nuestros insignificantes planetas;
    una órbita cada noche nos acerca...
    Amor es también este magnetismo
    que a otros ha dado
    por llamar costumbre.

    Nos hemos comido las migajas
    pues en cierta forma conocemos el camino.
    Y cerramos los ojos para flotar
    e invadir nuestros pensamientos,
    dar momento a que me pienses
    y tu mirada, por encima de mis ojos cerrados,
    marque la pauta en que de noche,
    un silente canto sonoro, llegue a los bosques
    de nuestra luna, a tatuar la extraña nomenclatura
    del pacto que nos une.

    Te comparto mi amor que también es mi furia,
    mi forma de llamarte a través de las estancias oscuras
    de nuestros misterios y los espacios aéreos
    que no podrán sortear, nuestras alas de mármol quebrado.

    Te comparto mi muerte diaria, mi sonrisa,
    rosa de pólvora, el entendimiento y la negación
    de las verdades: toda sombra es relativa.

    Y esta frase que apenas pronunciada
    se desvanece en el olvido y gracia
    de lo que es efímero: Te amo Nuria.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2010
    A Raúl Rouco y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Me encantó la frase "rosa de pólvora", la verdad que es una metáfora, para mi gusto, bastante significativa. Te marqué en negro una coma que considero falta y ciertas repeticiones de sonidos que me hicieron daño al oído al recitar el poema. Una seña: yo no recomiendo a nadie terminar un verso con una conjunción, en tu caso "que", o nexo. Siento que el verso queda medio lleno, medio vacío (como lo quieras ver).
    No obstante, aunque es extraño que comente algo de amor, me encantó haberme pasado por acá.
    Gracias miles por compartir tu poesía.
     
    #2
  3. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Un amor a pesar del amor...Wow, creo que el título en sí, ya es todo un poema!
    E ir leyendo el desarollo del mismo, solo puedo decirte que es un maravilloso escrito que manifiesta todas las vicisitudes que nos hace recorrer y vivir el amor. Me encantò visitar tu rincón y la lectura de tu poema.

    Saludos!
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Bella declaración de amor, amigo
    un beso
    Rosario
     
    #4
  5. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166

    Esta última parte es la mejor de todas, un impulso imperante, de devoción, de gloria, alcanza las aras de una elegía, así de bella me ha parecido, una muerte diaria, para entonces, renacer juntos, qué bello, si, qué belleza, me he quedado como después de escuchar el canto a la alegría de Beethoven, su poema es una obra maravillosa, una elegía de amor, mis mejores aplausos para usted siempre =)
     
    #5
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy romantico y nostalgico, saludos y estrellitas.
     
    #6
  7. Existe La Libertad ROXAN

    Existe La Libertad ROXAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    5
    Que sublimes lineas segura estoy que nuria a encontrado amor donde ya existe amor...

    [​IMG]...David y Nuria entre amor, amor... hoy son uno...
     
    #7
  8. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Bueno, la metáfora era ya existente para otro tipo de lecturas; lo que hice fue incluírla para usarla en otro espejo; qué bueno que te haya gustado. La terminación en conjunción o a mitad de las frases, es algo que me gusta, se lo aprendí, o se lo copié, como quiera llamársele, a un gran poeta que admiro: Rubén Bonifaz Nuño; si bien él lo hacía, lo hace, para darle cuadratura a su metro, yo lo hago para cortar la respiración antes de tiempo. Y bueno, qué bien que aunque no acostumbres, me hayas hecho el favor de pasar por acá, y es bien gratificante saber que algo, por más mínimo, pudo conmoverte, de lo que escribí.

    Saludos
     
    #8
  9. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Llevo rato leyendo, primero tu poema un par de veces (que me maravilló) y luego los comentarios que recibiste, una buena contribución de otros poetas amigos, sobre todo el estupendo y exhaustivo comentario de Megara900. En cuanto a los signos de puntuación, no estoy del todo de acuerdo, hay comas mal colocadas, y no sé si alguna cosa más (creo que no) que luego me fijaré mejor.

    En cuanto al poema, creo que tiene todo lo que se puede expresar y escribir sobre este tema que con tanto acierto titulas "Un amor a pesar del amor", me entusiasman las bellas imágenes que dejas, el léxico que empleas y toda la elegancia que le imprimes a tus letras, el poema se disfruta verso a verso, se vive y se siente. Para mí es un gran poema, que aplaudo, y te felicito por tu forma de escribir, es de esos poemas que no deseas que se acaben. Vayan para ti todas las estrellas que quepan en mi comentario (que son muchas) y recibe un fuerte y fraternal abrazo.
     
    #9
  10. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Pues sí amiga, después del enamoramiento hay un largo y sinuoso recorrido por cumplir. Encontrar el amor después del amor, como humano, como sencillo humano es una tarea bastante complicada y dedicada. Mil gracias por acercarte a mi rincón y por otra parte, es cierto, es un título que dice mucho y no lo habría logrado sin un título de un poeta que es mi maestro, Roberto Juarroz, él tiene un poema que se llama "Un amor más allá del amor", y más o menos expresa una visión de lo profano más allá de lo correcto, de la realidad más allá del sueño, de un sueño que puede hacerse carne a la posteridad.

    Saludos.
     
    #10
  11. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    hola David, tu poema transporta a confines donde los sentidos no tienen cabida, el amor que es paradigmatico excluyente de razones cotidianas, ese sentimiento qe solo se percibe con las fibras más sutiles y sensibles de los cuerpos. Al seguir la lectura se salí de la realidad e imaginé como sería ese amor a pesar del amor. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues sí, una declaración de los vestigios y el presente después del alumbramiento y el persistir de una pequeña vida compartida. Saludos. Muchas gracias por tu lectura.
     
    #12
  13. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues no sé amiga, de pronto hablar del amor es mentir un poco o un demasiado, pero hay momentos en que apostamos a la eternidad momentánea de las palabras y dejamos ciertas promesas en papel, de forma tal vez tácita y existe la posibilidad de volver a caer en algun momento en la estulticia de antes, la locura de siempre. Por el momento habría que agradecer semejante comentario que más bien es como un poema sobre el poema, la reinterpretación poética de algo que surgió en algún momento, como registro del vínculo entre dos personas.
    Muchas gracias por estar siempre amiga, te quiero.
     
    #13
  14. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Ah gracias, qué amable eres Sol. Me agrada que mis letras hayan marcado algún tipo de reflejo sobre ti. Hasta pronto.
     
    #14
  15. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    En todo caso creo que la tarea de apreciar la belleza dentro de la belleza y después de la belleza, ha sido una labor totalmente mía. Ella es... Digamos, muy pura y muy clara en lo que siente. Difícil labor la de uno, como hombre, intentar ser menos bestia, a través de aprender con y por el amor.

    Saludos Roxan
     
    #15
  16. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    no soy buena comentando ,no escribo con palabras que quitan la respiracion,pero te dire que me emociono tu poema y me recordo la cancion "el amor despues del amor " de fito paez , porque despues del enamoramiento y el compartir todo eso nos lleva al amor ,al verdadero sin vendas ,sin mascaras ,si lograste sentir eso pues es maravilloso que lo hayas plasmado en un poema.un placer leerlo señor poeta.
     
    #16
  17. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es cierto, mi amiga Meg siempre se esmera y me regala un poco de su poesía al comentar las cosas que humildemente escribo. Es un solecito. Y bueno, en cuanto a las comas y los signos de puntuación creo que sí, en efecto, hay cosas por mejorar. Espero reacomodar pronto este poema; igual hasta en su estructura estrófica. Lo que está escrito de más, posiblemente se pueda afinar. El chiste de escribir consiste en borrar también.
    Y carámba compañero, muchas gracias por tanto halago, se hace lo que se puede, lo que se siente, lo que se interpreta de lo que se siente. Vivir para escribir; escribir para seguir viviendo.
    Nos vemos pronto Raul.
     
    #17
  18. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Mil gracias antes que nada por atender a la invitación para venir acá a dejar más de lo que los demás deja comunmente. El hecho de que te hayas permitido, por unos instantes, replantear cierto motor del mundo, a través de mis ojos con tus ojos, es un gran regalo que me das. Interpretaciones pueden haber por docenas, pero esta tan desinteresada y tan llena de magia me hace lo noche. Muchas gracias Mujer, eres bien linda.

    Saludos.
     
    #18
  19. VENUSSA

    VENUSSA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    21
    #19
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Qué hermosura, David. Este poema tiene de todo y ... a pesar de todo. Este poema vibra entre los claroscuros de la vida y amorosa y brilla, por ello, de un modo diferente.

    Un gran abrazo, querido Valtra.
     
    #20
  21. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Tú siempre tan bella mi querida Grace. Y bueno, la canción de Fito es algo un poco más prendida; y qué bonita comparación la verdad. Halago que me haces. Y sí, después de eso de plástico y atracciones que llamamos amor. También se esconde algo más interesante, misterioso y poético. Hay que buscarle amiga. Hay que buscarle. Te mando un abrazototote.
     
    #21
  22. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Visita pagada y gracias por pasar y dejarte, no sé, tal vez cautivar. Cuídate, perdona la tardanza de mi respuesta. Saludos.
     
    #22
  23. flor de loto3

    flor de loto3 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2011
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    20
    muy bueno expresivo romantico
    un gusto leerte que palabras
    sigue asi un fuerte abrazo flor de loto
     
    #23
  24. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Qué malo que soy, no había contestado este mensaje de hace tanto tiempo... Mil disculpas amiga... y bueno, a pesar del espacio transcurrido se siente un similar, un nuevo, un triste misterio por el amor, por Nuria, por la vida.

    Le mando un abrazo amiga, gracias por contagiarse de estas cosas distintas.
     
    #24

Comparte esta página