Un aporte a la ciencia

ludmila

Poeta veterano en el portal
Quién engañó mi ingenuidad?
Quién es este genio loco
que insiste en robarme los años?

Qué instancia lo provoca
constantemente
a robarme los sueños en sepia?
los triciclos azules,
los reyes magos,
mi piano celeste,
mis zapatos de taco?

Qué osadía lo insta
a dar un salto
para apropiarse
de mi piel ángelus?

Qué ingenuidad
la de este joven
y seráfico Adonis,
que pretende cambiar
el silencio del lunes,

la tensa levedad de mis labios,
el nácar esmaltado de las perlas,
las cálidas siestas de verano
los juegos imperiales con amigos
y dejarme a cambio:
estos rugosos manjares de experiencia,
una empresa inagotable de consejos,
una presbicia,
un par de anteojos azulados
y un doctorado en heridas abiertas…

Última edición:
Realmente es sorprendente encontrarme con la magia desatada de tus versos.
Dicen tantas cosas, y dejan muchas calladas, para simaginar.
Mis aplausos

Muy pero muy bueno, Ludmila!
Felicitaciones! Eres ya una consumada poeta y tu escrito lo grita a voces!
Estrellas al poema excelente!
Eduardo.

es verdad amiga un aporte a la ciencia...se vuelve viejo el que quiere volver viejo un corazón...sino tenemos15....jejejeje!!!!!...de sabiduria si se pudese tener las dos cosas....aplausos y estrellas.

Hay un tema de Bunbury que dice: "¿Y donde el ratoncito perez? ¿Eñ escaletic y el libertren? ¿Y los putos reyes magos donde están? [...] No fue bueno, pero fue lo mejor. Todo (casi todo) salió de otra manera"

Los años nos cambian la inocencia y los juegos por experiencias de vidas que igualmente son inútiles a la hora de parar la tormenta. Espejitos baratos a cambio de nuestro oro. Al final uno puede decir como Pappo ¿Para que tantos años de experiencia? Si al final me doy cuenta que no tengo.

Hay un tema de Bunbury que dice: "¿Y donde el ratoncito perez? ¿Eñ escaletic y el libertren? ¿Y los putos reyes magos donde están? [...] No fue bueno, pero fue lo mejor. Todo (casi todo) salió de otra manera"

Los años nos cambian la inocencia y los juegos por experiencias de vidas que igualmente son inútiles a la hora de parar la tormenta. Espejitos baratos a cambio de nuestro oro. Al final uno puede decir como Pappo ¿Para que tantos años de experiencia? Si al final me doy cuenta que no tengo.

Hola Seba, te estaba extrañando, tenès razòn, para què tantos años.......y se me vienen como torbellino preguntarme para què tantos años de...... y de....... y de..........etc.etc. Te mando un cariño.

Un aporte a la ciencia:

Quién engañó mi ingenuidad?
Quién es este genio loco
que insiste en robarme los años?

Qué instancia lo provoca
constantemente
a robarme los sueños en sepia?
los triciclos azules,
los reyes magos,
mi piano celeste,
mis zapatos de taco?

Qué osadía lo insta
a dar un salto
para apropiarse
de mi piel ángelus?

Qué ingenuidad
la de este joven
y seráfico Adonis,
que pretende cambiar
el silencio del lunes,
la tensa levedad de mis labios,
el nácar esmaltado de las perlas,
las cálidas siestas de verano
los juegos imperiales con amigos
y dejarme a cambio:
estos rugosos manjares de experiencia,
una empresa inagotable de consejos,
una presbicia,
un par de anteojos azulados
y un doctorado en heridas abiertas…

Creo que fuimos a la misma universidad, yo tambien saque mi doctorado en heridas abiertas, sin honores, porque luego alguien me dijo que mi ingenuidad tambien fue enganada y hasta eso me arrebato; pero en fin, aqui vamos, dando consejos hasta a aquel que ni los pide ni los necesita, ya por inercia. Enamorada de tu escrito: ISABEL

Creo que fuimos a la misma universidad, yo tambien saque mi doctorado en heridas abiertas, sin honores, porque luego alguien me dijo que mi ingenuidad tambien fue enganada y hasta eso me arrebato; pero en fin, aqui vamos, dando consejos hasta a aquel que ni los pide ni los necesita, ya por inercia. Enamorada de tu escrito: ISABEL

Gracias Isabel. Seguramente, que el certificado nos servirà para algo, espero que no nos vuelvan a engañar, Cariños.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás