1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un cuento absurdo

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Navecita, 22 de Abril de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1375

  1. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    ***




    Entre la pesadilla de un naufragio arrepentido
    extiendes las raíces de tu soledad;
    (extraña sensación)
    emergiendo del abismo de mi tortura
    yace el secreto de la silenciosa trampa.


    ¿Acaso la conciencia mitigada de insensatez,
    arrullada de abusos obstinados,
    merece perdonar el pasado de acuarelas rasgadas?



    Una vez más mi cielo se reencuentra con tu infierno,
    la devastación de mi razón que se pudre en tu imagen
    reclama el final de esta guerra interminable.


    La condena del dolor me aleja de los pensamientos
    el tiempo
    NO AVANZA
    en lugar de los segundos, presiento tus acentuados latigazos.



    Perdida en la dictadura de aquella vil mirada
    [B]U[/B]surera de sueños, ahora dormidos en la fe asesinada;
    [FONT=Georgia][B]T[/B]ú, ave de rapiña de los ahogos de mi llanto[/FONT]
    [I][FONT=Georgia][B]A[/B]tragantada de insultos nacidos de tus blasfemias ultrajadas;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]



    [SIZE=3][I][FONT=Georgia](PUTA vida reflejada en un libro de cuentos absurdos)[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]Ahora son tus miedos los que invaden la irreal libertad;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]los sueños de antaño esparcidos en el pantano de tus venas[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]se apoderan del corazón marchito que tejió mi sufrimiento[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia](reflejo de las heridas que ahora te juzgan)[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]Tu recuerdo aún vive en mi silencio;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]el remedio del tiempo incinerado por tus verbos[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]exclama en un vuelo casi agónico [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]¡He de morir para olvidar![/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]Te alimentaste de mis virtudes idolatradas[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]mientras, en la soledad, encontraba aquella compañía moribunda;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]arrastrándome por los espinos de millones de esquinas[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia](ensangrentadas manos )[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]mi cielo se alejó de tu infierno.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]
    [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [LEFT][SIZE=3][I][FONT=Georgia]El ayer [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]falleció en el centro de tus trincheras[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]aniquilando la mitad de mi refugio,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]consumiendo el aire de mis palabras.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]El hoy [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]esquivó la oscuridad de tus pasos[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]sosteniendo la mano de la otra mitad de mi vida,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]cultivando el coraje del cofre de mis sueños.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [RIGHT][SIZE=3][I][FONT=Georgia]El mañana[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]continuará recordando,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]regresará a cuidar tu oscuridad,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]contemplará el sol de mis propios pasos,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]llenará tu infierno, mil veces visitado[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]y algún día, será perdonado.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER]***




    [IMG]http://img407.imageshack.us/img407/9079/nave2.png[/IMG]






    ***
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    una completa obra vanguardista... atrevida y arrolladora de los esquemas de tradición, fluye el sentimiento y la pasión en tus versos con tonalidades rojas a veces, pero como una gran maestra suavizas este excelente poema y su intención... mi admiración Danae...

    un beso desde la metropolitana región

    Ramiro
     
    #2
  3. NIKKIN

    NIKKIN Invitado

    BUENISIMOOOOO, Que perdida me perdiiiii,,, mentira,,, es barbaro la exposicion surrealista, porqeu realmente es surrealista, es fenomenal,, ahora hay algunos pasajes en mi entender goticos pero se acoplan al detalle de lo surreal, me encanto naveeeeeee, es barbaro tu poema. Besos Nico
     
    #3
  4. Sebas Zubia

    Sebas Zubia Un perro de ciudad

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    11
    Me encantó. Lo bueno en lo tuyo es que va siguiendo un camino ascendente. Así que sigo dispuesto a seguirle el rastro.

    Esta poesía hace uso no solo de las posibilidades del discurso hablado sino del escrito y se vale de la forma para remarcar algunos pedazos. Muy buena elección.

    Te merecés las estrellas, de verdad.
     
    #4
  5. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Doloroso y excelente poema, querida Navecita,
    sabes mantener la atención del lector
    e imprimirle un ritmo caliente y torturado a tu relato;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. luna silente

    luna silente Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    459
    Me gusta recibidos:
    23
    wooooww!!!
    tengo escalofrios
    me quito el sombrero!!!
    esta increible en serio me fascino
    estrellas y reputacion
    saludos y bendiciones!!!
     
    #6
  7. ZAZ CULEBRA! muy buen escrito navecita, las palabras son algo fuertes y con sentimiento, llega a todo mundo ese momento en que pasan las tristezas, en los que sientes que te traga la marea, pero tenemos que seguir independientemente si dejamos un dia bueno o malo tras nosotros la vida continua y aveces es malo voltear atras, muuuy bien me gusto mucho tu poema, un saludin y un besin cuidate muchooo
     
    #7
  8. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Las reminiscencias de ese infierno pasado, recordado, es como un tormento, atribulado claro está, pero ha permitido que escribas como lo haces. Horrores del pasado que regresan, pero en poesías, en poemas muy buenos como este.
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Que gran desenvolvimiento el de tu poema , enecuntro mucha expreción en tus versos amiga , de grandeza para la palabra.
    Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas.
     
    #9
  10. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    sentido, doloroso, y plagado de imágenes tu poema,
    sigues en ascenso amiga,
    gran estructura, te felicito
    un placer seguir tu poesía
    saludos

    EDU:::hug:::
     
    #10
  11. midnight sun

    midnight sun Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    247
    Me gusta recibidos:
    3
    esta super, me ha fascinado, es poderoso, es fuerte, es frio, es todo, es como un todo, usas frases maravillosas. de verdad, ha sido un placer leer tan atrevidas letras. felicidades.
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Una guerra interminable la que acá se sucede, una especie de abstracta expresión del parte de guerra en donde uno ayuda al enemigo a terminar consigo mismo. Digamos que nadie mejor que nosotros para herirnos. Y vaya que sino, después enmarcando ese final con un recuerdo demoledor y taladrante para el futuro. Es cierto, el pasado es un juguete peligroso.

    Me gustó mucho ese desenvolvimiento de forma. Aunque, no sé, igual y siento que se podrían buscar más vertientes narrativas, lo siento algo reiterativo en la temática. Aún así, en verdad que siento un buen manejo de la pluma, se ve que tu desarrollo con ella va en ascenso.

    Saludos
     
    #12
  13. Ramson

    Ramson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    9
    Que quieres que te diga

    Tal vez demasiado complejo para una primera lectura

    Tengo que masticar y digerir

    poco a poco...

    vuelvo despues..
     
    #13
  14. Jack Sparrow

    Jack Sparrow Poeta reconocido

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    65
    Me gusta cuando escribes con las entrañas... tengo tu imagen de una princesa, pero galopando sobre un caballo negro y con la espada en ristre. Tremendo poema, tremenda eres tú...te dejo todas las estrellas posibles.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    ASpectos buenos u malos, despojos de vida que son vueltras,
    marea turbulenta que traga entre momentos de tristeza anuda-
    entre metaforas que esgrimen intensos sentimientos.
    magnifico. felicidades. luzyabsenta
     
    #15
  16. hasta aca siento los latigasos,muy buen poema.SALUDOS.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para la obra de nuestra amiga.
    saludos amables.
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Leer e nuevo esta hermosa obra.
    intensos sentimientos en esa tristeza que
    dejaturbulenciaas y espacios para comprender
    el despojo de la vida.
    felicidades, disfrute al maximo, saludos siempre de
    luzyabsenta
     
    #18

Comparte esta página