1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un cuento de fantasmas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 17 de Septiembre de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 1516

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hay una calle, casi en el centro de la ciudad, es vieja y es oscura. Corre de norte a sur, es llana pero la pelota rueda sola si se cuela en ella. Apenas la toca el sol, pero en la ciudad nunca hace mucho frío. En esa calle habitan fantasmas y antes había una academia para señoritas.

    La calle es como un tenedor al que le falta el diente del centro, tiene un principio y dos finales. Dos entradas y una salida y solo una callejuela la alimenta desde uno de sus costados.

    La ciudad es pequeña y casi todos se conocen, pero nadie conoce a nadie que habite en esa calle. Muchos la atraviesan pero ya no hay tiendas ni academia para señoritas. Los fantasmas las cazaron, una a una, a todas, y arruinaron sus vidas, hasta que poco a poco dejaron de ir. Alguien conoce a la última, es seguro, y es de esperar que alguien la quiera, y la ame.

    Hay fantasmas casi en todas las casas de esa calle, en los salones, en los sotanos. En las tiendas cerradas, esperando tras el mostrador, en las oscuras tardes del invierno. Fantasmas en la segunda planta, mirando por la ventana, siempre mirando, sin tiempo, sin prisa. Hay fantasmas en el rojo del papel pintado, que cubre las paredes. Sólo se fueron los fantasmas de la academia, o nunca vivieron allí, porque era demasiado triste.

    Los fantasmas nunca salen de las casas, nada pueden hacerte si vas de paso, ni tampoco si te detienes, pero entonces te susurran cosas al oído que te provocan escalofríos, y a veces son agradables aunque son malos. Y cuando hacen eso vuelves.

    Y cuando vuelves te atrapan, ya no tienen compasion, no les importa lo que digas ni lo que pidas, no tienen corazón, te persigen entre el polvo y te envuelven con las cortinas y hacen que te asfixies pero no te mueres, a veces ya nunca te mueres. Y no conocen tu nombre y si lo descubren es solo una palabra que no saben comprender.

    Jadean sin aire y silban. Silban para guiarse y silban con regocijo cuando al fin te atrapan y dejan huellas en el polvo, moviéndose deprisa entre las sombras como insectos que nunca han visto la luz.

    Es el final del verano, el último, cuando los días se acortan tanto que casi te olvidas del sol, y ya nadie se acuerda de lo que sucedió antes. Es el pasado, es otra vida.

    Dos chicos caminan por la Calle Mayor. Justo en medio de un cruce de calles. Caminan agarrados y él piensa que nunca la soltará. Ella le mira y sonrie, le pregunta algo sin importarle la respuesta, solo quiere oir su voz. Sus ojos son enormes en su carita pequeña, mientras le escucha. Caminan sin miedo hasta que ella tropieza, su tobillo se dobla y el dolor le hace apartar la mirada de él.
    Ella tarda un segundo hasta comprender. Y vuelve a mirarle de nuevo sorprendida. Y es en ese momento que por primera vez él piensa que nunca va a permitir que le hagan daño.

    - ¿Te has hecho daño?
    - El tobillo.
    -Dejame verlo, prueba a girarlo. ¿Te duele?
    - Un poco. ¡Qué ridículo!
    - Prueba a apoyarlo. ¿Te duele?
    - Un poco.
    - ¿Te duele cuando aprieto?
    - Sí.
    - ¿Aquí?
    - Sí.
    - A lo mejor te has hecho un esguince. Pero no lo sé.
    Ella suspira.
    - Asi parece que vas a pedirme que me case contigo.
    - Creo que debería tomarte la mano en lugar del pie.

    Rien. Y él piensa que preferiria morirse antes que permitir que le hagan daño. Y entonces piensa que no, que no va a morirse nunca, se va ha quedar a su lado, vivo, para que nadie o nada le haga daño.

    - Ven vamos a ese banco, y te sientas, yo ire a casa a por mi moto, luego te llevo a tu casa, o a urgencias lo que tu prefieras.
    - No, no quiero quedarme aquí sola.
    - No estarás sola, hay mucha gente paseando.
    - Pues eso.
    - ¿Y entonces que hacemos?, Yo tardo diez minutos en llegar a casa si voy corriendo. Y con la moto menos en volver. -Le da un beso en la mejilla-. Habré vuelto antes de que dejes de sentirlo.
    Ella piensa un momento y niega con la cabeza.
    - Prefiero ir contigo.
    - ¿Seguro?
    - Sí

    A su izquierda desemboca una calle desierta, así que la toman. Caminan unos metros lentamente. Ella agarrada a su brazo.

    - Por aquí, es un atajo.
    - ¿Conoces atajos para ir a mi casa?

    Giran a la derecha, la calle es muy corta y en seguida giran a la izquierda haciendo una Ele. Pueden ver el final, la calle es mas oscura y la luz de las farolas la hace parecer aun mas estrecha y es fria, lo sienten nada mas entrar en ella, las palabras se prolongan con ecos, y los sonidos de la Calle Mayor no llegan aquí.

    Pronto olvidan la extraña sensacion. Mientras caminan no notan que sus pasos no suenan, que sus pasos no cuentan en esta calle.

    Los pasos de ella cada vez son mas lentos, mas inseguros. Hasta que al fin se detiene a mitad de la calle, y le mira con dolor.

    - No puedo mas.
    - Te duele mucho, ¿verdad?
    - Sí.

    Ella se desplaza hasta apoyar la espalda en la pared de una de las casas. Y él siente algo muy extraño y enfermizo mientras ve como su espalda desnuda se roza contra la pared sucia. Y entonces coge aire y la sensacion se convierte en nausea y en miedo irracional. Él trata de enfrentarlo pero no puede, no puede porque ahora ella le mira, y ella está tranquila, sólo le duele el tobillo. Y él no quiere asustarla porque él quiere que ella sea siempre feliz.

    - Te llevaré en brazos, oficial y caballero.
    - No, me sentiría como una tonta, si nos ve alguien.
    - No hay nadie, sólo hasta el final de la calle, hay mas luz que aquí. Pues te llevo a cuestas y así nos sentiremos tontos los dos.
    - No, te espero aquí.
    - Por favor Sandra, no quiero dejarte aquí.

    Los ojos de él suplican, aunque él no lo sabe. Y ella, al verlo, desde muy dentro comienza a comprender cosas a encajarlas como colores, mientras no deja de mirarle. No siente la pared en su espalda solo ve el fuego frente a ella.
    - Me gusta esto, aqui venían mis hermanas.
    - ¿Tú tienes hermanas?
    - Sí, claro. Tengo una. Lo sabes.
    - Sí. Una.
    - Una.
    - Vamos Sandra no te quedes aquí. Vente conmigo. La moto esta ahí al lado.

    Ella niega con la cabeza. Pero no deja de mirarle.

    -¿Vas a protegerme siempre? -Ahora son sus ojos los que suplican.
    - Siempre.
    - ¿Me lo prometes?
    - Te lo prometo.
    - Siempre. ¿Y cómo lo sabes?
    - Vamonos Sandra. el tiempo esta pasando muy deprisa y tú estas muy lejos.

    Y él la ve envuelta en la niebla, en la niebla de otro dia y de otra estacion. En la niebla de otra vida que no es la de ella. Ni la de él, una vida que teme aunque no reconoce, ilusiones hechas jirones, decepcion, preguntas que se quedan sin respuesta, dolor sin explicación, sometimiento y aceptación. Y ella está tan lejos. Y él es tan pequeño.

    Tiende su mano hacia ella, pero es incapaz de acercarse. Hasta que ella le coge de la mano. La niebla se va.

    - Estoy aquí.
    - Ya no sé lo que digo, sé que te quiero ahora, no se que sucedera mañana, ni quien seré mañana, pero yo, yo te quiero.
    - Iré contigo.

    Se agarran los dos, y caminan hacia el final de la calle. Y Sandra será feliz para siempre en cuanto sus pies abandonen aquella calle.

    La calle aún sigue un buen rato repitiendo su conversacion, antes de al fin perder el interes y volver a quedar en silencio.
     
    #1
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Una prosa preciosa y muy bien escrita. Mis sinceras felicitaciones, amigo. Un abrazo.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu visita y tu amabilidad. Un abrazo
     
    #3
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Jo, qué arte!
    ¿Ves? Este eres tú en estado puro. Este relato es como el primero que te leí, el que me convirtió en tu fiel lectora para siempre jamás.
    Sabes atrapar al lector, engancharlo, como la calle aquella con dos salidas y una sola entrada... Una calle y una lectura que te engulle.
    Felicitaciones, eso es un don.
    Abrazos.
     
    #4
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Madre mía, qué de elogios. Se me va a subir a la cabeza ;). Yo tan contento de que te haya gustado. Muchísimas gracias por leerme.
    Abrazos
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    El ambiente de misterio y temor realza la ternura de los protagonistas. Me gustan especialmente los diálogos.

    Feliz otoño.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Qué bien escribes, Amigo Recently!!! Le sabes poner emoción al asunto, se siente uno al borde de no se qué. Felicitación.
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el tiempo dedicado. Me alegra que te haya gustado. Un placer tu visita. Feliz otoño para ti también. Un abrazo.
     
    #8
  9. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Simplemente maravillosa!!! Una obra de alto vuelo, por su trama llevada de manera que el lector se empapa y adentra en la historia llena de dulzura y misterio, la fluidez de la misma hace que su lectura sea magnífica y amena, en suma una magistral prosa. Un inmenso placer disfrutar de su exquisito escrito, Recently played, reciba mi más sincera felicitación y saludo.
     
    #9
    A Recently played le gusta esto.
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, por tu lectura y tus palabras. Un abrazo
     
    #10
  11. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tan maravilloso comentario. Un abrazo
     
    #11
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Qué exito! Te lo mereces.
     
    #12
    A Recently played le gusta esto.
  13. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Estupendo relato y magnífica descripción de la calle entre poética y misteriosa con esos pobladores fantasmales que logran que sientas el soplido de la muerte sobre la nuca. Cuando empieza el minucioso y bien argumentado diálogo de los protagonistas me temía lo peor, gracias por un final feliz.
    Un placer leerte Recently
    Saludos y buen día
     
    #13
    A Recently played le gusta esto.
  14. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por tu tiempo, y por tu comentario, un placer tu visita.
    Un abrazo y buen día para ti también.
     
    #14
  15. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.287
    Me gusta recibidos:
    3.053
    Género:
    Mujer
    Un cuento atrapante, fantástico por su clasificación y por lo interesante. Manejas muy bien la técnica de suspenso creando una atmósfera de inquietud en la que permanece el lector hasta las últimas líneas, porque no imagina e final feliz que nos gusta y al que llegas con efecto sorpresa.
    Cordialmente
     
    #15
    A Recently played le gusta esto.
  16. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maygemay, por tu lectura y tu halagador comentario. Un enorme placer tu visita. Un cordial abrazo.
     
    #16

  17. Es un relato de descripciones hermosas, de descripciones del alma, como suelo decir, de aquellas que más allá del contexto físico, provocan ternura en los lectores.
    Es una calle que quisiéramos hallar, para experimentar esos aires místicos que contagia tu prosa.
    Llegar a las emociones es escribir bien.
    Es lindo leerte, Ángel.
    Un abrazo y un aplauso.
     
    #17
    A Recently played le gusta esto.
  18. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Es bonito que me leas con tanto interés, que cale en ti lo que pretendo transmitir. Esta calle existe realmente en mi infancia y adolescencia, vivía cerca. Nunca pensé en fantasmas pero siempre me pareció que tenia algo de especial, de olvidada. No sé bien lo que era. No conocía a nadie que viviera allí así que siendo adulto los convertí a todos en fantasmas :). Sí existía la academia de señoritas aunque sólo aprendían mecanografía. Y también varías tiendas cerradas por años. Me alegra que me leas Cecy. Un abrazo
     
    #18
    Última modificación: 18 de Abril de 2018
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  19. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #19
    A Recently played le gusta esto.
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Waoooo!! No suelo quedarme en escritos largos, pero el tuyo me atrapó!! Me encantó. Mi aplauso y felicitaciones infinitas.
    Excelente!! Saludos, poeta, un gusto pasar.
     
    #20
    A Recently played le gusta esto.

Comparte esta página