1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un cuento hecho realidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por farviam, 6 de Marzo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 898

  1. farviam

    farviam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2008
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    59
    Había una vez...
    un hombre sabio, noble por su ancianidad, distinguido por su saber y entender. Importante por su amor a las ciencias y a las letras. Gran caballero, porque valoraba y respetaba a la mujer. Si como suele ser normal, se creía superior a ella como hombre... sabía también rendirle pleitesía, ante su belleza y condición.

    Era un gran pensador y dicen que soñó una noche con una princesa mora. Princesa que le entusiasmó y en esa fantasía nocturna que vivió, la princesa le dijo: Busca en Córdoba poesía si me quieres agradar...Hay corazones sedientos de exponer sus sentimientos. Hay palabras escondidas en mentes no cultivadas, que esperan con tu llegada, escapar al mundo libre, manifestando sus ansias.

    En el jardín del silencio, morada de tanta almas, puedes muy bien encontrarlas. Se están ajando alejadas del mundo con el que sueñan y les consume el mutismo a que viven condenadas.

    Tienen grandeza en sus almas, no pueden manifestarla. Sufren y viven calladas, tienen las puertas cerradas y el ánimo se derrumba en las noches estrelladas, esperando solamente que la muerte las libere de quizás, pesadas cargas.

    Lloran mirando a la luna ¡Ay desgraciadas esclavas..! Apoyadas en sus cruces, caminan por la explanada de esa ciudad tan bella, que es la Córdoba callada, cuna de altaneros hombres y de mujeres ancladas.

    ¿Por qué no las buscas, sabio, por las callejas y al alba?...¡Búscalas por los rincones de la Córdoba sultana, en cualquier atardecer, antes que la noche caiga.

    La notas de una guitarra suenan en la madrugada y el sabio despertó.

    En la plazuela cercana, de unas gargantas escapa un canto desgarrador, amenizado con palmas y brisas que se desplazan del río Guadalquivir, en esa noche encantada con aromas de jazmín.

    Las callejas solitarias oyen suspirar al río...al patio de los naranjos, evoca tiempos pasados y a la sombra de un Sultán en el muro recostado, recuerda al ayer lejano.

    Mientras los ojos del sabio, sus miradas extendía por las sombras misteriosas de esa edad en que las rosas, van perdiendo su beldad.

    Aquí se encontró con una, que del rosal separó. Más adelante vio otra y otra más que a lo lejos vio...Esforzándose en buscarlas muchas rosas encontró. El sabio se entusiasmaba... no descansó hasta formar "bouquet" de rosas abiertas, que en el jarrón de su mente ... colocó.

    Cuando las tuvo reunidas, aquel sabio les habló: ¿Queréis manifestar las grandezas del amor? O quizás podéis hablar del dolor del desamor...¿Queréis también relatar los sueños irrealizables o narrar con gran acierto los más hermosos paisajes? ¿Os gusta hablar de misterios o de la bondad de Dios...? ¿O quizás de la traición de alguien que sin razón, hirió vuestra alma inquieta porque el amor no entendió...?

    Venid y todos hablemos de sueños y sentimientos que brotan del corazón. Exponed los sufrimientos y escribid con claridad, para mitigar la pena de ese dolor oculto que amarrado con cadenas nos tortura el interior.

    A los relatos que hagáis, los llamaremos "Poesía"... ya que la poesía es, el gozo del corazón que se escapa por la mano y se plasma en la pureza de una hoja de papel. Serán bellas las palabras, porque al ir encadenadas, sentidos poemas son, con raices en el alma.

    A este coro de flores que sonríen satisfechas, lo llamaremos "Poetas".. porque ahora sus quimeras, son razones de primera, al saberlas expresar.

    de Farviam. http://farvi.blogspot.com
     
    #1

Comparte esta página