1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un dálmata en el retablo, 19 de diciembre de 2002

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maygemay, 18 de Diciembre de 2016. Respuestas: 20 | Visitas: 728

  1. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer




    Hoy te has ido en silencio, mi bellálmata,
    payasín de mi patio de gardenias,
    y no ha tocado el gallo del vecino
    su acostumbrada diana mañanera .
    Quizás adivinó en su inquieto sueño
    que el canto de los lobos de la estepa
    ya no respondería a su llamado
    y prefirió evitar la vana espera.
    Y tu amigo, don Gato, taciturno,
    despreció a su pandilla bullanguera:
    se ha quedado de guardia en tus rincones
    con su uniforme gris de centinela.

    Tu cola giratoria ya describe
    la órbita del sol entre sus vueltas.

    Navegarás por prados azulosos
    y beberás el néctar de un cometa,
    endulzado en flamígeros anillos
    con granizo translúcido de estrellas;
    quizás estés saltando por las nubes
    para alcanzar la ronda de planetas,
    pues veo en el espejo de la luna
    que bailan rutilantes motas negras
    y pienso que también me estás buscando
    en ese iglú rodante de poetas.
    ¿O el Niño Dios te quiere en su retablo
    para aplaudir tu danza de piruetas?









     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2018
    A sergio amigo, libelula, prcantos y 3 otros les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Bello y triste romance el que se desliza por la senda de sus versos, la pérdida de alguien querido siempre nos trae tristeza y más cuando se trata de esos seres que son fieles cariñosos a los que amamos más que a nosotros mismos. Un placer disfrutar de su hermosa y melancólica poesía, Maygemay, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #2
    A Maygemay le gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Un precioso romance, Maygemay, que aunque triste, pues pareces despedirte de una amadísima mascota, está también lleno de alegría y belleza al hacernos pensar que el animal estará retozando en algodonosos prados azules, o saltando de cometa en cometa o correteando por la blanca faz de la Luna, maravillosas imágenes todas ellas que has sabido complementar con acierto, al pié de tu poema, con ese gift tan lindo.

    Mi felicitación con un cordial saludo.

     
    #3
  4. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Realmente bello este poema, aunque ojalá no hubieses tenido que escribirlo. Lo siento por tu perrito.

    Me ha gustado especialmente cómo describes la conmoción del paisaje y del cosmos en conexión con la pérdida. Muy logrado y con mucha poesía.
     
    #4
    A Maygemay le gusta esto.
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    En esa luna tintada por las motas está el recuerdo de esa mascota que tanta compañía hubo de hacer. También los magistrales últimos dos versos son una bellísima imagen en este romance heroico con endecasílabos de magnífica factura.
    Con mi saludo muy cordial.
    Salvador.
     
    #5
    A Maygemay le gusta esto.
  6. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Gracias, Daniel, por comentar este poema que recuerda a Ernie Juniors, mi perro tan querido, que me acompañó dieciséis años.
     
    #6
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2016
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.415
    Me gusta recibidos:
    14.977
    Género:
    Mujer
    Apreciada May, hay en este poema tal belleza, encierra una de triste ternura. que emociona, como la perfección de las rimas y las hermosas imágenes que transmites en tus versos.
    Felicidades por tu buen hacer poético.
    un abrazo
     
    #7
    A Maygemay le gusta esto.
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Te agradezco, Juan R., la valoración positiva que haces de este antiguo poema que recuerda a un amigo canino que quise mucho y todavía extraño cuando se acercan estas fechas.
    Saludos cordiales
     
    #8
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.690
    Me gusta recibidos:
    5.771
    Un lindo romance heroico, Maygemay, recordando a este perro. Una forma especial de la nostalgia es el recuerdo de nuestros perros, unido muchas veces a etapas de la vida...

    Perros especiales los dálmatas. He tenido oportunidad de tratar con ellos causa de que mi hija Verónica tiene dos que dejó a mi cargo en sus vacaciones: estoy muy acostumbrado a tratar con diversidad de perros, pero estos me resultaron muy poco perrunos; quizás la marca de la alcurnia... ¿En serio le respondía al gallo con aullidos lobunos?: he oído aullidos lobunos (de ovejeros, casi siempre), pero en respuesta a un gallo... ¡qué ocurrencia!

    abrazo
    Jorge
     
    #9
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2016
    A Maygemay le gusta esto.
  10. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Prcantos, por la lectura y el comentario tan bonito que le dedicas al poema.
    Cordialmente
     
    #10
  11. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Triste noticia, May. Yo, que desde mi más tierna infancia, siempre he disfrutado de la compañía de un perro me hago solidario con tu homenaje. Ya se sabe que no son personas pero su ausencia nos deja a menudo un pellizco de tristeza que el tiempo no puede borrar.
    Se nota en tu magnífico poema el cariño que le tenías.

    ¡Feliz Navidad, poeta!
     
    #11
    A Maygemay le gusta esto.
  12. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Muy agradecida, Prcantos. Realmente interesante el comentario que le has hecho al poema.
    ¡Felicidad!
     
    #12
  13. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Lesmo, por el comentario tan bonito que le haces a este poema que fue forjado como adivinas con mucho sentimiento.
    ¡Felicidad!
     
    #13
  14. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Libélula, por la cálida valoración que haces de mi poema.
    ¡Felicidad!
     
    #14
  15. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Los dálmatas son especiales por buenos,May se han ido de mis manos más de 50 mascotas ,perros en 24 años que llevo aquí en esta casa bungalow, y muy mayores, "recogidos"LOLO, un yhorsay ,no se como se escribe tenía 22,todos de 14 a 15 y más, con enfermedad o sin ella´me refiero a la lismaniosis, esta daba igual, no se la razón pero cumplían su periodo de vida normal,me venía el dolor mucho más grande pasado el tiempo, quién pudiera tenerlos cerca de mí, los necesito,¡quién dice que no los tenga!,porque Dios lo puede todo y a veces le pido,Jesús trae a Pan, Pan era un pastor alemán de orejas juntas, inmenso, que se dejaba pegar de los pequeños , jamás vi cosa más buena
    con Lilo mastín, quiero verlos, tenerlos de nuevo, asique sé como estás,logrado romance lleno de belleza y fantasía como acostumbras a adornar los contenidos de tus letras , recupérate....nadie, repito me discute a mí, que no esté a tu lado, me refiero a Dios, yo no soy creyente yo soy mucho más, su amor y Él , el mío, de este tema religioso ni se debe hablar, aunque "sé lo que sé" y me da igual....para los que no crean, como que existe margarita
    existe Jesús que trae y lleva a tu dálmata cuando Él quiera y en un instante, que hablen lo que quieran los que lean esto, " Le pongo por testigo", si no es cierto que le tengo al lado me dé lo peor, marga
     
    #15
    A Maygemay le gusta esto.
  16. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    May, se me olvidaba mi Mira labradora negra 22 años atropellada por un vecino de noche claro no la vió y siempre estaba afuera esperando a mi marido, en mis manos se fue, abría y cerraba las puertas de los bares y siempre le encontraba.Cogí las llaves de mi coche del horror y cuando andé un poco , dije "pero a donde voy",quería huír lejos de la casa del dolor sin saber a donde , me daba igual pero huir, un beso marga
     
    #16
    A Maygemay le gusta esto.
  17. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Gracias, Musador, por comentar mi poema. En efecto el gallo cantaba y Ernie aullaba como un ovejero.
    ¿No has notado que los perros ovejeros aúllan cuando pasa una ambulancia, o al escuchar la sirena que tenía antes o la policía?
    Steffi, mi perra labradora actual, a veces también aúlla, todavía no sé qué sonido imita.
    ¡Feliz Navidad!
     
    #17
    Última modificación: 13 de Enero de 2017
  18. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Vicente, a veces pierdo el rastro de mis poemas, si me ausento por mucho tiempo y cuando vuelvo han desaparecido... Es lo que ha pasado.
    Hoy mirando poemas dedicados a mis amigos de otras especies (tal vez por la pérdida reciente de Steffi) encuentro mensajes valiosos como éste y el de Margarita, con su amor incondicional a todos los animalitos con los que Dios ha adornado de bondad el planeta.
    Saludos cordiales, poeta...
    ¿Quién dijo que el tiempo no existe, que sólo es una ilusión?...
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Se marchó en silencio dejando un imperecedero recuerdo. Saludos cordiales, Maygemay.
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.415
    Me gusta recibidos:
    14.977
    Género:
    Mujer
    Querida May, cuando veo estos mensajes de Marga algo muy dentro de mí, se estremece, toda eso que era Marga, mas allá de sus poemas, en sus comentarios dignos de un libro; ¡cuantos seres amó!, desde las hormigas hasta los pájaros, los árboles, los gatos, los perros. Un ser tan irreal que no podía ser inventado solo podía ser ella misma, una y otra vez... en uno de sus comentario me dejó su teléfono en público, dijo que se encontraba enferma... no me atreví jamás a llamar...quizás el mi miedo a una posible realidad que no quiero aceptar.
    Tu poema? no pude ser más bello, hay mascotas que salvan la vida a sus solitarios dueños, y los perros tienen esa grandeza.
    Gracia May.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #20
    Última modificación: 10 de Mayo de 2019
    A Maygemay le gusta esto.
  21. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    2.964
    Género:
    Mujer
    Cuántas historias tan dulces y emotivas evocan tus comentarios, Margarita. Tarde respondo, por mis viajes que me hacen perder de vista los poemas y sus respuestas. No obstante, el afecto y los sentimientos que se comparten permiten que hsya mensajes intemporales... Me hablas de tus perros queridos y de esa labradora negra, Mila, que asocio inmediatamente con Steffi. Cada recuerdo germina en mi corazón y te extraño a ti con todo ese cariño incondicional que le brindas a nuestros amiguitos de otras especies. Un abrazo
     
    #21

Comparte esta página