1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

UN DÍA DE ESTOS

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cristina Chaca, 18 de Octubre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 1039

  1. Cristina Chaca

    Cristina Chaca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    0
    Un día de estos, pero no cualquiera, quizá me anime y te pida prestada una tarde.

    Deseo contarte acerca de la insistencia de mis preguntas.

    Por ejemplo: ¿por qué este año los geranios florecieron mientras dormía?
    ¿Por qué me inquieta el paso de un tren y volteo la mirada creyendo que puede llevarme el alma?

    ¿Qué lógica tiene que una bicicleta bajo la lluvia, no deje de evocarme el desamparo que siento al esperarte en la ventana?

    No logro comprender, para el caso, ¿ de dónde vino el viento blanco que arrasó los viernes del calendario?
    Ignoro la geografía, ¿es la cuna de los paisajes?

    Quisiera saber, por ejemplo, si esta tristeza es toda mía y adónde dejé la llave del cuarto de las sonrisas.

    ¿Conocerás algo de alquimia para contarme qué les pasó a esos besos que mutaron en palabras?
    Tampoco llegué a saber en tiempo de tempestades, en qué recodo de la noche se refugian las estrellas o ¿por qué el Tiempo está intentando zurcirle las heridas a la Luna?

    Quizá me pida una tarde y no me pregunte nada, para recordar cómo mirabas el cielo tal como a mi aún me gusta mirarlo.



    © Cristina Chaca
     
    #1

Comparte esta página