Fabiola, en otro tiempo, tú y yo coincidimos en un Foro de Internet, dedicado por entero a los poemas.
Foro-Poemas.
Pero allí, aún estaba yo, dándole vueltas a los asuntos esotéricos y espirituales.
Hoy en día, tengo más discernimiento. O sea que puedo llegar a ver, por adentro de mí mismo.
Y he descubierto cosas fascinantes, ¡ Increíbles ! ¿ Recuerdas a Verónica K. ?
Fue mi amiga, y creo que lo sigue siendo. Pero son etapas de la vida, que se van cumpliendo.
Se agotan las pilas, y hay que reponer.
En fin, espero que disfrutes de este Foro de Mundo Poesía, y te apuntes al esclarecimiento.
En lugar de tanto profundizar. Porque sí, la demencia estudiantil, está a la vuelta de la esquina.
Por lo tanto, más vale una idea clara, que varias ideas mezcladas, que no funcionan, porque no concuerdan, unas con otras.
No es una receta de cocina, que vaya a salir bien.
¡ Buen gusto culinario ! ¿ Verdad ?
Buen gusto, extrapolable al poema, a la escultura, al senderismo, a la pesca, etc.
En este caso, tu poema va de principio a fin, con una idea clara:
Manifestar tu experiencia, como pescadora.
Pero sin grandes alardes.
Ahora bien, ¿ Hay metáforas, ahí dentro, en algún verso ?
Porque...
¿ Y si el pez fueras tú ? Tú eres el pez, que ha picado en el anzuelo, y saliste de casa, para probar una nueva experiencia. Y en esa experiencia, no has muerto, pero sí te ha llevado tiempo. Tu valioso tiempo, que podrías haber dedicado a otras actividades, quizá más gratificantes. ¿ Y qué ? Ser mujer es un desafío, tanto dentro, como fuera de casa. Así que...
¡ Ánimo !