1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un día de resplandor

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bashiro, 25 de Agosto de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 686

1. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    [video=youtube;uj3jUkFowRA]http://www.youtube.com/watch?v=uj3jUkFowRA[/video]

Un cañón amordazado levantó la mirada
    apuntando firmemente al firmamento,
    y aunque era incapaz fingió haber odiado
    a las aves ingenuas que se posaban sobre él,
    los aviones llegaron y ya no valía su lamento
    pero con orgullo disparó al cielo estrellado...

Era esta una escopeta flameante
    pero que soñaba con ser piano,
    un día se hizo amiga de un soldado
    y aunque nunca sonó dulce como quería
    murió fielmente junto al partisano...

Triste es la historia de una bomba
    que engañada viajaba en un avión,
    no entendía porque todos gritaban
    y el cielo resplandecía,
    el infierno pudo ver cuando cayó...

Había un niño soñador,
    soñaba el cielo con fuegos artificiales
    y en las calles gente danzando en resplandor,
    una fría noche el cañón amordazado lo asustó...
    el dulce niño no aflojaba de correr,
    se encontró con la escopeta y sus colmillos abismales,
    devolvió la mirada y vió a su madre desaparecer,
    toda su inocencia al horror intentó contener,
    pero luego la gentil bomba lo tranquilizó​

Última modificación: 18 de Enero de 2013
  2. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Sentido fragmento de dolo donde la guerra derrota la inocencia, robandose la vida, muy conmovedor, y triste en tu sutileza dejas plasmado con fuerza el escenario de una tragedia! saludos!

3. edwinpaul

edwinpaul Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    182
    Género:
    Hombre
    Amigo, bonita manera de hacerte sentir, cada verso es verdad, somos humanos de diferentes culturas, pero las guerras no deben encajar en ninguna de ellas, millón de estrellas ante la realidad de tu escritura.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Efectivamente, las guerras no deberían encajar en ninguna cultura desarrollada, lástima que mientras crecemos como raza en algunos aspectos nos vamos volviendo cada vez más primitivos en otros. La única falla en el ecosistema de este mundo es la mente humana, la misma mente humana que valoro y admiro tanto...

5. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Las guerras suelen mostrar cómo los seres humanos son títeres en manos de un puñado de necios, que hacen su propia guerra con los cuerpos de otros. Los verdaderos líderes son los que van en cabeza, y solos hacia la consecución de una idea que les es propia, así, en su camino hacia ella, convencen a las mayorías o minorías que se suman a su guerra, sin exigirles nada, sólo porque éstos entienden que la guerra de aquél que camina solo es también la de ellos, y que la victoria de aqúel es también suya. Los líderes mueren siempre porque reciben el primer disparo y es el que disuelve la protesta. Sus nombres no trascienden y la historia no les recuerda. Creo que Gandhi es un ejemplo de líder, debería rememorar en la Wiki su vida. Los líderes de las guerras son las lápidas sin nombre y los entierros masivos, gente que ha muerto poniendo su cuerpo delante del de una niña o de una mujer sin fuerzas, antes de que los fusilaran a ambos. El mundo debe cambiar y retirar todas las medallas que han sido entregadas, todas las menciones honoríficas y las salvas al aire deben apuntar a la tierra removida donde yacen miles de historias de héroes anónimos, padres de hijos huérfanos, madres de fetos aniquilados delante de una pared ensangrentada, manos que apartaron la misma tierra del suelo que ahora les cubre. La iniquidad en el mundo tiene cura y somos nosotros. Pero siempre hemos esperado a un líder que nos dirija, el líder somos nosotros.
    Esta canción y esta poesía habla de ellos. Porque ellos están callados para siempre en su silencio. Que tu poesía clame al cielo, al viento que en la tierra penetra y sea piedad para ellos y ellas.
    Abrazos, partisano

6. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Ay Bashiro, Bashiro, Bashiro, ni la menor idea de por qué te leo tan tarde, pero mejor tarde que nunca. En realidad ya te había leído, creo que en una niña ciega, ya había leído la original de Pablo pero me encantó que alguien reconozca su talento y lo llamé su Inspiración. Bien, ahora estoy aquí y me recorrió un ligero temblor de horror, de rabia y tristeza, pues no sólo es el trasfondo lo que emociona sino también la forma en que lo dices, la sensibilidad e intensidad que alimenta cada palabra con vehemencia. Realmente la humanidad parece una plaga para el mundo, no encaja para nada en este lugar, pero hasta entre nosotros mismos parecemos una plaga. Me parece fácil decir que la culpa de todo esto la tengan los Gobiernos, la Democracia sirvió nada más para que el pueblo se libre de toda culpa, típico de la gran mayoría.
    Te dejo reputación, estrellas, un abrazo y la promesa de leerte más seguido, es que, como siempre digo, hay varios talentos en este portal (no soy quien para decirlo, pero otros son un desastre, hay que aceptarlo). Saludos. Y FELIZ 2013¡¡¡¡

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Interesante comentario para la obra de
    nuestro compañero bashiro. saludos amables.

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Esse niño que quedo zanjado en sus ilusiones. esas formas que
    ha concretado el ser humano para dañarse, el horror queda
    patente en esa abrumadora tristeza que planea en tus
    versos. felicidades por la intensidad manifestada.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página