1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un día de vacaciones

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por frank_calle, 5 de Junio de 2024. Respuestas: 3 | Visitas: 239

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Hoy estoy de vacaciones,
    no me levanto ni un rato.
    Poco importa ver el sol,
    y la luna no la aguanto.

No tenía vacaciones
    desde hace veinte años;
    hoy me voy a desquitar
    y después que venga el diablo.

No quisiera ni pensar,
    ni caminar por el patio.
    Y si el vecino me llama,
    que le responda mi gato...

Quiero olvidarme del mundo,
    hoy es el día esperado;
    no voy a firmar ni un cheque,
    ni a ponerme los zapatos...

Pensando para no pensar
    pasó el día Don Torcuato,
    luchando para descansar,
    sin masticar, por si acaso...

Todo al fin lo controló
    esta neurona sin datos,
    y hasta el corazón paró
    al cansado Don Torcuato...

Frank Calle (5/ junio/ 2024)

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    Muy bueno.

Saludos

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias Alde, también el humor nos compensa las emociones. En mi caso, desde joven hacía parodias de obras importantes. Lo hacía por diversión, y porque descubrí que a los coetáneos les gustaban más las versiones, que las propias obras que estudiábamos en las clases de literatura.

Ocurrió, por ejemplo, que me aparecí con una versión humorística de Fuenteovejuna, y nos repartimos los papeles para interpretarlos en un receso de clases, y en eso estábamos, muy divertidos (eran los irrepetibles años 60) cuando nos sorprende la Directora. No hay que decir que terminamos todos, en la dirección de la escuela, haciendo de castigo una representación personal para ella...

Obviamente con escenas muy aburridas, porque ya no había ni risas ni la gritería de los estudiantes como público improvisado, en el aula...

Pero lo que importa de esta anecdótica historia, es que lo ocurrido fue de inmediato conocimiento de todo el alumnado, y cuando menos por curiosidad natural, en pocos días toda la escuela, incluidos los estudiantes de grados inferiores, se conocían el argumento de la versión original de la obra de Lope de Vega...

En fin, no he sido un humorista de cuna, pero de cuando en cuando le saco partido a los hechos naturales de la vida, y termino inventando historias "didácticas" -para llamarlas de alguna manera- que las llevo al aula de mis clases (y hasta las escenificó -también estudie actuación- para hacerlas más realistas), mezcladas con algún contenido de la clase...

En fin, siempre es un placer saludarte. Uno de mis poemarios, publicado en España, tiene por título "Humor con fronteras", es decir, humorismo con respeto, sin pasarse de los límites...

Un abrazo,

Frank
    --------

Última modificación: 5 de Junio de 2024
    A Alde le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    Tiene toda la razón.

Saludos nuevamente

Comparte esta página