• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un día me iré (Imag/6 noviembre)

Estupendos versos Alonso, un placer haber pasado.

Y también he leído las continuaciones con Rosario y es un placer que hayáis dejado brotar la inspiración en el hilo.

Abrazos con afecto, Oncina.
Hola compañero Oncina; las letras y la amistad son "comme ça", y Rosario y yo somos como de la familia... o más. De aquí nació el dueto; de los comentarios, y si echara un vistazo a la recopilación de comentarios que tenemos guardados seguro que salían unos cuantos más, je je.
Un abrazo amigo y muchas gracias por estar.

¡¡Preciosa melancolía recorriendo el camino Vicent!!Todos nos iremos con las manos llenas de sueños y los bolsillos vacios. Un placer coincidir en el trayecto Poeta. Hasta pronto:)Abrazos
Como reza en uno de los azulejos de la fábrica de hielo y gaseosas, "lo que tengas que dejar a tus sobrinos gástatelo en vino"... Y el que se quede que se las apañe. Nos iremos, no hay otra.
De momento, los sueños y los brindis son para este mundo, y tenemos que atenderlos, je je.
Cuando vengáis brindamos, y con más ganas de brindar y festejar.
Besos por "miltiplicado".

unnamed-jpg.45224

Un día me iré....
lo dicen tantos poetas
que parece que partir
fuera una meta
donde se va y no se vuelve...
uno se dispersa.
Para la soledad me queda vida,
aunque me muera;
en el infierno soy experto,
para lo bueno y lo malo,
y para lo que venga.
Cada vez que encuentro un cielo,
vivo
aunque sé que muero,
y si no doy más de lo que tengo
es porque poco me queda;
o mucho si a pensar me diera
que nada me pertenece.
Sé que fui pendiente
y pasó el agua,
me queda el limo en los recodos.
Todo es pasar, y pasaba:
camino, barro, pisadas,
huella en el lodo.
Un día me iré...
"y me lo llevaré todo";
por no ser no habré nacido
y, tiempo a tiempo,
morirán conmigo
los testigos de una voz
que, por desgracia,
ya no utilizo.
Nada me podrán quitar,
sólo fui camino
que un día se terminó.

Un poema realmente admirable. Has puesto en órbita una reflexión en ese camino que todos cojeremos y que para alguien quedará nuestro recuerdo.
Precioso poema,

Un abrazo.

Un poema realmente admirable. Has puesto en órbita una reflexión en ese camino que todos cojeremos y que para alguien quedará nuestro recuerdo.
Precioso poema,

Un abrazo.
A veces pienso que es todo tan banal y pasajero…
Un camino incierto, pero con final seguro.
Entonces, podríamos decir que la verdadera vida es el camino…
…y ahí andamos.
Muchas gracias María por cruzarte con estos versos.
Un abrazo desde estos campos y de parte de un jornalero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás