1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un dragón verde

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por dragon_ecu, 10 de Junio de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 380

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    La barriada cruzada por la típica callejuela de junto a la universidad.

    A cada lado de los bordillos se sucedían desde la esquina, el local colorido de yoga y meditación, el abarrotes del hijo de gallegos (tercera generación), un antro semi-indefinido entre pizzería-bar-karaoke-o lo que quería el estudiantado cada noche, junto un taller estudio de fotografía y pintura... y el resto de cuchos que cambiaban de letreros hasta la otra esquina y trimestre.

    Cruzando el empedrado, una óptica con ofertas de celulares, el ropero de último minuto por si cambia de golpe el clima, una vieja barbería convertida en tattoo site... conservando el viejo farol giratorio a tres colores en espiral, la panadería con sus vitrinas robando espacio al portal... y el infaltable cafetín de ciudad, con sus inefables mesas y sillas de hierro entorchado.

    Y es el que el detalle de la escena te inunda no solo la vista imaginaria, los cantos desafinados del tugurio, también las texturas de las ropas, el sabor del pan... el olor del café. Te colapsan los sentidos.

    Anhelás vivir esa realidad de letras, y envidiás, ni modo de negarlo... envidiás ese chimento sobre dos desconocidos.
    !Pero qué pedazo de mina¡. Mirá que lanzada muy clara... sobre lo que buscaba. ¿Notás?
    Y el tipo... noo... achicado como si fuera el último asiento de la galería. No estaba en sus cinco, ni seis ni siete. El reloj se le descompuso por 11 horas y 59 minutos... y dos veces al día el minuto eterno marcaba bien.

    Y la acorto, porque esto se alarga y luego no caben más letras de otros.

    El detalle de los sentires apunta a que hubieron muchos instantes de conocerse sin tratarse... un encuentro de ¿será verdad??? Donde la intriga te vende más que el diario del quiosco.

    En fin.
    Me gustó.

    Pero me deja en la boca la sequedad del vino... y las ansias de beber más.

    La profesora y el tatuador tuvieron su histeria entre punzadas de colores sobre la piel.
    El fénix desplegó su alas para renacer cada día, mientras cada noche agonizaba en jadeantes pequeñas muertes...

    El sol soltaba olas de luz sobre las hojas de la acera, proyectando sombras que luego se esconderían hasta entrada la tarde.
    Un coche cubierto llevaba en su interior una sonrisa ligera. La ternura de la fragilidad del amor distante.
    En cuanto su madre levantó la cubierta, la calle se iluminó de gracia. Lucía mostraba un nuevo interés por ese mismo dibujo en la puerta del salón de yoga.
    Todas las alumnas rodearon al instante a la maestra y su bebé, tapando de la vista alejada la sonrisa de esa mujer.
    Cara delicada de facciones finas y sin embargo ligeros pliegues endurecidos por la vida.
    Su sonrisa conserva la frescura que años antes atrajera la atención... y tropezones de más de un embobado que dejaba de ver al frente, por regresar a verla a ella.
    Sus ojos brillan con recuerdos...

    Un foro informático, de esos primeros intentos de redes sociales.
    El poder interactuar a tan remotas distancias era excitante, un mundo por completo desconocido.
    Lo extraño de carecer de tacto, de vista, de oído, de olfato, de gusto... y al mismo tiempo expandir sus capacidades por un cable de cobre.
    Comentarios de política, de religión... de sexo... de fútbol.
    Bromas entendidas a media palabra sin realmente entender que demonios decían en sus localismos como si fueran conocidos de todos, como si el mundo fuera la extensión de un teclado.
    Los textos y letras de canciones suplían.
    Lentamente se integraron imágenes, las primeras fotos, y luego mensajes, los primeros audios... y de allí música, serenatas, declamaciones, creación de poemas al minuto... amarnos...
    Esa primera vez de juego, como si fuera broma, como si no nos afectara, nos fuimos declarando nuestras señas... y arrugas.
    Bastaba cerrar los ojos un segundo y le tenía junto a mis dedos.

    Ahora podía verla... bastaría solo agitar la mano levantada y gritarle: ¿ya le han dicho hoy que está guapa?
    Su pecas aún son visibles.. y contables...
    Desde fuera la observo ingresar al local, mientras las chiquillas cargan a Lucía y se la pasan de mano en mano en tanto la pequeña inundaba de risas el recinto.
    Desde fuera me acomodo para que el reflejo en la puerta no me impida seguirla.
    Ella en su leotardo hace estiramientos, mientras esas piernas que algunas vez me tuvieran cautivo, se alzaban apuntando al techo.

    Pasa un taxi pitando en el idioma de los idiotas del reloj adelantado, rompiendo la magia.

    Un gota de sal recorre mis arrugas. Mi corazón se detiene para retenerla por siempre.

    Lucía es ya una mujer hermosa llevando un coche con un nene que extrañamente lleva el nombre de ningún pariente conocido. Mientras recuerda las interminables historias de aventuras que su madre le narraba para dormirle.

    Se estampó la memoria, en el hombro mármol con puntos de vetas cafés, la figura de un dragón de color verde y el nombre de la lanza protectora de los hombres... un heredero de sentimientos sin sangre.

    A la distancia la percibo tan bella, como la moza de la foto con el cintillo negro.

     
    #1
    Última modificación: 11 de Agosto de 2022
    A MarcosR, Cecilya, luna roja y 1 persona más les gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.599
    Me gusta recibidos:
    5.446
    Es muuuuy lindo lo que escribiste.
    Y digo "lindo" porque es lindo tomar el contexto de una historia para que sirva de base a otra y continuar el intercambio creativo que se supone que es a lo que venimos a los foros de letras.
    A no ser islas y a enriquecer lo que hacemos a partir de leer a los demás.
    Me gustan las descripciones de las almas de los personajes, porque al crearlos, ellos adquieren alas y dejan de ser de tinta-real o virtual-cuando los imaginamos.
    El cuento me deja un sabor de dulce nostalgia y un bello momento de lectura.

    Un abrazo y una sonrisa.
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    Gracias Cecilya por la ternura de tu comentario.
    Es que Jovellanos y Olavarría es un rincón especial en mi memoria, aunque no concuerde con la escena, aunque nunca lo visité en persona.
    Es un recuerdo tan real como imaginario el teclado que aporreo.

    Un gusto saludarte flaca. (Perdoná mi mal lunfardo y mi atrevida confianza).
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.599
    Me gusta recibidos:
    5.446
    Te hubiera dicho más y mejor, pero cuando leo algo que de verdad me encanta, suelo "tropezar" con las palabras y nunca llego a expresar lo que en realidad está en mi mente.
    Y me gusta cuando alguien que no es de acá, me habla en "argento puro" :)
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página