• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Un frasco de ternura...

Suena bien, cuando se ama a quien nos protege y nos enseña; suena bien, en tus manos, el sorbo que se dá a la vida pasada; suena bien el recuerdo, que se plasma con una lágrima; sueña a añoranza y a buenos tiempos, pegada a los pantalones del abuelo.

Gracias por la lectura siempre a tiempo para recoger las gotas de estrella y luna.

21-Separador.png

¡Qué hermoso poema, Ludmila!... De las versos más bellos que he leído en nuestros cortos encuentros. Me gusta esa humildad que refleja tu corazón, esa nostalgia pura por los recuerdos del pasado y esa cadencia rítmica octosílaba que se desprende desde "con sabor a todavía" hasta "la colonia transformada".

Un lujo de poesía nos entregas hoy.
¡Felicidades, Corazón!

Un abrazo desde mi alma,
Elhi Delsue

Suena bien, cuando se ama a quien nos protege y nos enseña; suena bien, en tus manos, el sorbo que se dá a la vida pasada; suena bien el recuerdo, que se plasma con una lágrima; sueña a añoranza y a buenos tiempos, pegada a los pantalones del abuelo.

Gracias por la lectura siempre a tiempo para recoger las gotas de estrella y luna.
Gracias Francisco por tu encantador comentario, mis cariños.

Eres luz espléndida
magia entre tus palabras
horizontes que se rinden,
noches que adormecen en sueños.

Un verdadero honor asistir a esta bella lectura de tu logrado poema, selectas imágenes dan color y brillo a tus conquistadas imágenes. Mis sinceras felicitaciones poetisa.

21-Separador.png

¡Qué hermoso poema, Ludmila!... De las versos más bellos que he leído en nuestros cortos encuentros. Me gusta esa humildad que refleja tu corazón, esa nostalgia pura por los recuerdos del pasado y esa cadencia rítmica octosílaba que se desprende desde "con sabor a todavía" hasta "la colonia transformada".

Un lujo de poesía nos entregas hoy.
¡Felicidades, Corazón!

Un abrazo desde mi alma,
Elhi Delsue

Muchas gracias...tu comentario me ha dejado sin palabras para agradecerte. Mis cariños sinceros.

Fijate, cogedora de frambuesas...Lo que puede despertar una caricia. ¡Ahhh! Si es que somos esencia que duerme suspendida en las transparencias del momento más se despierta con un solo beso, un rayo de luz, que cual cálido aliento nos despierta al sueño de vivir ese dulce momento. PARA TI, mi amor compartido y estrellas que te has merecido por este bello plato servido tan fresco y frugal...
Besoss.
Vidal
Muchas Gracias Vidal, encantador tu comentario...terrible tu memoria...mis cariños.

Víctor Ugaz Bermejo;3155855 dijo:
Eres luz espléndida
magia entre tus palabras
horizontes que se rinden,
noches que adormecen en sueños.

Un verdadero honor asistir a esta bella lectura de tu logrado poema, selectas imágenes dan color y brillo a tus conquistadas imágenes. Mis sinceras felicitaciones poetisa.

Muchas gracias Víctor, un placer inconmensurable leer tu comentario...mis cariños.

Hoy bebí de una pócima corriente…
un trago que me abrió la madrugada
me trajo aquel recuerdo de paredes de la infancia…
un pan de mantequilla de aquellas tardes lacias,
un atributo diferente de mazapán y mermelada.
Tus manos blancas
un olor a humedad de las guirnaldas
vacaciones mágicas
con sabor a todavía…
con amigos y con moras
salpicando la cañada.
Majestuosa la cascada
calcinaba la tristeza
del arroyo transparente
que bordeaba la nostalgia
La colonia transformaba
los mejores cuentos de la selva,
que el abuelo festejaba
con la lámpara de noche sobre un beso…
y todo por un trago de pócima corriente…
un frasco de ternura postergada…

Esos versos con que cierras el poema """"......................un frasco de ternura postergada"" son maravillosamente hermosos, como todo el poema. Los destaco porque con ellos haces un cierre magistral.

Cuanta emoción de recuerdos, de nostalgias, se desprende. Ha sido gratificante pasear mis ojos por tan bello manifiesto poético, gracias por haberlo traído. Mi enhorabuena y mis estrellas.

Besos en alas de los vientos.

Hola Ludmila, yo diría que el tuyo es un frasco de ternura en forma, fondo y figura. Ha sido un placer recorrer contigo los arroyos de tu infancia. Un abrazo de estrellas, Rumenia

que facil me lo hiciste querida amiga, involucrarme y
llenarme de esas mágicas nostalgias...¡excelente poema!

besitos transandinos

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás