1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un fueguito

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por J.E.Mozo, 30 de Octubre de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 325

1. J.E.Mozo

J.E.Mozo Docente, Poeta y Persona (Tal vez en otro orden)

Se incorporó:
    14 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    Cuando era chico
    Me hacían prender el horno de barro,
    Tarea odiseica,
    Juntaba ramas secas,
    Papel de diario
    Y un kilo de fósforos...
    No importa cómo, no prendía,
    El fuego se extinguía
    Y llegaba al rato mi papá
    Que en dos momentos lo tenía ardiendo.
    Nunca supe su secreto,
    Sería la geometría,
    Las hojas, el soplido...
    Pero nunca pude prenderlo
    Y me quejaba:
    Tanto incendio forestal,
    Que crece consumiendo vida
    Y yo aquí con troncos secos
    No puedo hacer un fueguito...
    Hoy de grande ya sé cuál es el secreto:
    Bencina y pasto seco.

A Tomasa, Maroc y José Valverde Yuste les gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    No me saques la conversación, que me enciendo. Justo acabo de leer sobre los incendios en la Dehesa de El Saler. Han detenido al presunto pirómano, un vecino de una de las urbanizaciones que han quedado aisladas dentro del perímetro del parque. 16 hectáreas calcinadas. Puede parecer un microincendio, pero ha causado una gran alarma social y la gente pide justicia. La alcaldesa de València habló de un loco. Pero no es un loco. Es una persona rota por la vida, desesperada y solitaria. Ojalá la sociedad encuentre el modo de prestarle ayuda, de rehabilitarlo como persona, sin causarle un daño irreparable. Un saludo. Luis

A Maroc y J.E.Mozo les gusta esto.
  3. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    A mí me pasaba igual. Mi padre el fuego encendía con prestancia y elegancia y yo ni gastando la caja de cerillas
    y medio kilo de pasto seco lo conseguía. Entrañable poema. Un abrazo

A J.E.Mozo le gusta esto.
  4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Imagínate cuando no se había inventado la benzina, el fuego es maravilloso y en estado natural sanea los bosques pero ahora el hombre lo ha sacado todo de madre, así no sé donde iremos a parar. Como bien dice Luis hay mucho pirado, lo peor son los grandes negocios y enormes sumas de dinero que se esconden tras esos incendios provocados, aunque algunos se llevan a cabo conducidos por bajezas como la envidia, lo he visto por el norte de España que es de donde es toda mi familia.

No te acostumbres a poner mayúscula al principio de cada verso, se que es tu forma de escribir pero cierta poesía que queda fuera del surrealismo me parece que no debe llevar faltas de ortografía, y si es posible pocas y por descuido o desconocimiento (para eso están los correctores de la casa, yo no lo soy pero no suelo callarme lo que pienso, soy bastante directo, espero no te moleste).

Bienvenido, un placer la lectura de tus versos, el poema me ha gustado mucho, un abrazo J.E.

A J.E.Mozo le gusta esto.

Comparte esta página