1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un grito de silencio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Prieto, 2 de Abril de 2017. Respuestas: 47 | Visitas: 3280

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    La cosa está en que sepan escuchar Paloma.
    Muchas gracias por acercarte.
    Un fuerte abrazo
     
    #31
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Si señor, años de guerras...y los que vendrán.
    Muchas gracias Cris por acercarte.
    Vayan mis saludos cordiales
     
    #32
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marisol por acompañarme en este gritar de letras clamando por una paz que no llega.
    Mis saludos y un abrazo Marisol
     
    #33
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Woooooowwwww simplemente impresionante!!! Un poema que deja inmensas, crudas y profundas verdades entre sus letras, tanta sangre, tanto odio y tantos inocentes que aún gritan desde el cielo. ¡Maravillosa obra! Un verdadero placer disfrutar de su honda y magnífica poesía, Luis, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #34
    A Luis Prieto le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre

    En primer lugar amigo mío mi más sincera enhorabuena por este merecidísimo reconocimiento.
    Muchas gracias Daniel por acercarse a estas letras clamando paz en silencio.
    Reciba un fuerte y afectuoso abrazo.
     
    #35
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Vidal por unirte y acompañarme en este grito que parece que se está apagando más rápido que lo que creemos.
    Recibe un fuerte y fraternal abrazo estimado amigo.
     
    #36
    A Vital le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El problema de Palestina es terrible y con una muy difícil solución. Por un lado están los israelíes con sus asentamientos y su deseo de hacerse con Palestina, por otro lado está el extremismo religioso y terrorista de Hammás totalmente contraproducente para los intereses del pueblo palestino. Y en medio de todo eso la población ahogada entre la pobreza, la violencia y los intereses de unos y de otros.. más o menos como en otros países de Oriente Medio. Realmente es una grandísima putada el nacer allí..
    Magnífico poema, Luis, en fondo y en forma. Un abrazo amigo.
     
    #37
    A Luis Prieto le gusta esto.
  8. ecos del silencio

    ecos del silencio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Género:
    Mujer
    Si, este es ya un grito que todos nos tragamos en el día a día , donde las manos siniestras de la avaricia siembran calaveras por las sendas donde debería florecer la paz , entre la dulces sonrisas de esos bellos pequeños , compañero de este grito me hago partícipe, tengas un excelente día .
     
    #38
    Última modificación: 10 de Abril de 2017
    A Luis Prieto le gusta esto.
  9. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias ecos...me alegra mucho verte...he perdido un poco la conexión de vosotros los amigos por el poco tiempo que me deja el trabajo.
    Muchas gracias por escuchar este grito.
    Felíz día y mis saludos cordiales ecos.
     
    #39
  10. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre

    Estimado Luis, comienzo por decirte que no menos de 10 veces he releído tu monumental obra y no salgo del asombro, no por por tu talento el cual doy por descontado y es patente, sino por el tema escogido y su tratamiento, tanto por el manejo poético como por la profundidad de sus letras, razón por la cual me he tomado tiempo para intentar dar un merecido comentario a tu magna obra.
    Sensibilidad, claridad y un denso contenido son sus intrínsecos ideales, lo cual la hace un documento apologético en lo religioso, injusticia, de identidad de un pueblo, de crueldad, despojo, complicidades y un largo vía crucis de sufrimiento y resistencia, de perdidas de vidas, destrucción, desolación y un mundo ciego ante esta realidad y discursos vacíos, complacientes, amén de estériles tentativas por erradicar la situación.
    Si me permites y con todo respeto creo necesario ilustrar un poco, sin ánimos de aburrirte, esta triste historia la cual se remonta a tiempos "BIBLÏCOS", que en los últimos casi 70 años se ha recrudecido,dado a una decisión injusta e interesada a partir de 1948 dada por la Sociedad de Naciones, germen inicial de la ONU y ya sabemos que clase de organismo pretende regir y regular los destinos del mundo, maniatada a los intereses hegemónicos y por otra parte la caída o desmembramiento del Imperio Otomano,a partir de la primera guerra mundial, sin entrar en análisis geopolíticos, hagamos un ejercicio de historia,a saber:
    La diáspora del pueblo de Israel es conocida en hebreo como galut.
    En la historia del pueblo de Israel, luego de la división del reino de Salomón, las doce tribus formaron dos reinos hebreos: Judá e Israel. La casa de Judá, incorporó a la tribu de Benjamín, y ambas formaron la Casa de Judá. A ella en la actualidad se la conoce como pueblo judío, localizándosela tanto en Israel como en otros ochenta países del mundo. Las diez tribus restantes estarían todas aún dispersas pero sin haber logrado conservar sus raíces hebreas.
    El primer exilio involucró cierta diáspora judía y ocurrió en el año 586 a.C., cuando el rey de los babilonios, Nabucodonosor II, conquistó el Reino de Judá, destruyendo el Primer Templo de Jerusalén y trasladando a los líderes judíos a Babilonia, en aquello que se conoce como el Cautiverio en Babilonia. En 537 a.C, casi cincuenta años más tarde y tras haber conquistado a los babilonios, el rey persa Ciro II el Grande permitió a los judíos retornar a la Tierra de Israel. Sin embargo, algunos judíos permanecieron en Mesopotamia, dando origen con el tiempo a una importante comunidad judía en Bagdad.8
    El segundo exilio se produjo en el año 70 d.C. cuando el general romano Tito (futuro emperador) derrotó la revuelta judía y destruyó el Segundo Templo de Jerusalén.
    Un número aún mayor de judíos fue expulsado de Judea después de haber sido aplastada la rebelión de Bar Kojba en el año 135 d.C. Desde entonces los judíos se dispersaron por todo el Imperio romano y posteriormente por el mundo, encontrándose en casi todos los países. Sin embargo, siempre hubo judíos que nunca salieron de la región del Levante Mediterráneo.
    La dispersión de judíos por el mundo los convirtió en una minoría religiosa y cultural en numerosos países, lo cual dio lugar a siglos de convivencia pacífica y desarrollo, pero también provocó choques que dieron lugar a persecuciones, matanzas y expulsiones colectivas.

    Durante la segunda mitad del siglo XIX, pensadores tales como Theodor Herzl y León Pinsker propusieron remediar esta situación mediante el restablecimiento de un Estado Nacional para el pueblo judío. Esto condujo a la formulación del movimiento sionista y la Declaración Balfour de 1917. La Shoáh fue uno un factor decisivo para la ulterior creación del Estado de Israel en 1948.

    Con la proclamación del Estado de Israel se dieron por finalizados los casi 2000 años de Galut (Exilio de la Tierra Prometida), ya que desde entonces todos los judíos del mundo tienen la posibilidad de inmigrar a Israel sin costo alguno y obtener la ciudadanía israelí. En Israel, ya no se habla de galut (exilio) sino tefutsoth (diásporas), lo que en dicho contexto equivale a decir comunidades diaspóricas (como contrapuesta a la hoy irreal noción de comunidades exiliadas).9 Fuera de Israel, y aunque existen algunas pocas excepciones, los países con comunidades judías son en su mayoritaría democráticos, de modo tal que, si los judíos presentes en cada uno de ellos desearan regresar a Israel, nada ni nadie se los impediría: el hecho de que casi dos tercios de la población judía mundial viva en esos países libres (y no en Israel), ya no puede bajo ningún concepto ser justificado en términos de "exilio" (y menos aún "la Diáspora", con mayúscula); como consecuencia de ello, la expresión comunidades diaspóricas terminó por reemplazar a la hoy inconsistente y obsoleta idea de un pueblo judío condenado al exilio.

    En ese vagar de 40 años por el desierto la generosidad del pueblo palestino fue el único que les dio acogida, así sería que el mismo Dios se apartó de ellos por sus conductas y desobediencias y hasta les prohibió la entrada a la "TIERRA PROMETIDA", no soy para nada antisemita, pero si condeno, como lo haces tu con la profundidad de tus letras.
    Disculpándome por lo extenso y esperando no haberte abrumado,pero tu poema me ha inspirado en este comentario ya que se trata de un tema de palpitante realidad así como injusto a un pueblo dueño de su territoria e historia que está siendo cruelmente despojado así como Siria, Libia e Irak, temas complejos en la arquitectura mundial, te dejo un abrazo desde la amistad y mis afectos junto a mi admiración.


     
    #40
    A Luis Prieto le gusta esto.
  11. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.943
    Me gusta recibidos:
    10.921
    Género:
    Hombre
    Intenso poema a cuyo grito de denuncia me uno. Saludos cordiales.
     
    #41
    A Luis Prieto le gusta esto.
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.531
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Excelente poema denuncia que alza ese gran grito contra todas las guerras instando a esa paz universal que todos deseamos y pidiendo a los grandes y pequeños poderes que dejen ya a un lado tales aberraciones inhumanas.

    [​IMG]
     
    #42
    A Luis Prieto le gusta esto.
  13. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Mucha razón tienes Luis... como dices al final...es una putada nacer allí...es un área que se escapa a los poderosos.
    Muchas gracias por acercarte.
    Gran abrazo estimado amigo.
     
    #43
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Sencillamente impresionante amigo mío...me redescubro ante tu maravilloso comentario perfectamente ilustrado.
    Por supuesto Manuel, nada de disculpas y si todo lo contrario...te agradezco enormemente tus palabras que bien merecen un fuerte aplauso.
    Me ha gustado mucho y te quiero felicitar.
    Muchas gracias Manuel...re uve un fuerte y fraternal abrazo de este tu amigo.
     
    #44
    A malco le gusta esto.
  15. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias penabad57 por acercarte a este gritar.
    Saludos cordiales
     
    #45
  16. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Así debería ser Marcos...como muy bien dices...que dejen ya en el olvido las aberraciones humanas.
    Muchas gracias querido Maestro por tu siempre gran visita
    .....
    Lo que te comenté por correo...
    lo voy a hacer por ti Marcos...por tus palabras.
    Recibe un fuerte y afectuoso abrazo.
     
    #46
  17. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.531
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Bueno, si consigues el premio me das el 1% por el empujón.

    [​IMG]
     
    #47
    A Luis Prieto le gusta esto.
  18. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre

    Jajajajajaja olé...eso lo firmo!!
    Fuerte abrazo
     
    #48

Comparte esta página