1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un libre para un clásico a Elhis Delsue

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 18 de Abril de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 1049

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Quisiera ofrecerte unos versos

medidos y en consonantes

como los que salen tu pluma

con hermosos verbos y tildes tatuadas

en el troco de un soneto

Mas mis sentimientos vuelan más allá

de los ritos semánticos y la gramática

y no quiero caer en versos encorsetados

Hoy hablo al amigo y al maestro

en un galimatías de vocablos desordenados

y decirte que…

Tus palabras fueron el acicate

para que yo fuera algo parecido a un poeta,

has dejado tu impronta y tus tachones

acariciando mis palabras.

Tu constancia y el amor por la poesía

zurcían remendando mis versos deslucidos

poniendo el añil y el rojo sobre el ocre,

y yo te siento más allá de los malvas

allí donde los amarillos se hacen sueños

y te escribo desde las negras teclas

de este ordenador ya desgastado

buscando un brindis entre metáforas perdidas

para desordenar tu perfecto universo

en un abrazo, con este poema imposible.

Última modificación: 18 de Abril de 2016
    A Alonso Vicent, Elhi Delsue y libelula les gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema, un abrazo a ambos.
    Isabel.

Última modificación: 20 de Abril de 2016
  3. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Gracias, querida Carmen, por este hermoso detalle en forma de poema. Muchas cosas me gustan de él («mis sentimientos vuelan más allá de los ritos semánticos y la gramática», «un galimatías de vocablos desordenados», «yo te siento más allá de los malvas, allí donde los amarillos se hacen sueños», «un brindis entre metáforas perdidas para desordenar tu perfecto universo en un abrazo, con este poema imposible»), pero sobre todo la sinceridad con la que ha sido escrita cada palabra, aunque algunas me rebasen en altura... Me has emocionado, y aunque a muchos les cause urticaria, me gustaría volver a contemplar la posibilidad de seguir con ustedes.
    Un abrazo infinito y mi corazón lleno de gratitud.

A libelula le gusta esto.
  4. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Elhis la grandeza de alma a veces pica y hay quien no entienden al que da sin pedir nada a cambio, eres un poeta congénito, naciste con el don de la poesía , lo llevas en la sangre, está tan dentro de ti que intentas transmitirla con tanta pasión que algunos lo interpreta de manera distinta, yo te doy las gracias por tu buen hacer y por tus generosas aportaciones Un abrazo José (hoy me permito llamarte por tu nombre)
    Carmen

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    No me detendré en tildes, ni te diré que este foro no está para estas cosas, querida Carmen.

Agradezco esta muestra, una más, de la clarividencia del corazón más grande de Sevilla. Nuestro amigo no es un hombre fácil, por cierto, y el camino hacia su corazón está lleno de espinas. Como abeja diestra en rosas, tú sabes recorrerlo porque conoces, adivinas, el sabor del néctar.

¡Que viva la poesía! Y que triunfe tu ternura.

abrazo
    Jorge
    Quizás Elhi proteste porque mi metáfora de la abeja es un lugar común... Qué le vamos a hacer...

Última modificación: 19 de Abril de 2016
  6. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Sé que he abusado un poco de tu buen corazón poniendo este poema en Tensones, fue una pequeña complicidad pues era un lugar donde Elhis suele pasear de manera más asidua y siendo su terreno tendría que tropezar con él y no te preocupes de las protestas de Elhis estos "duros" son muy blandos de corazón jeje...

A Elhis como a todo genio hay que entenderlo, lo que parece arrogancia es pasión, es un enamorado de la poesía lo lleva en la sangre, lo vive de tal manera que quiere transmitirlo con tanto ahínco que a veces no se da cuenta que los demás no tenemos su capacidad, debemos ver más allá de las palabras, su trabajo , su dedicación. Lo de sus perfecciones, son sus virtudes y sus defectos pero es Elhis y no sería él de otra manera, ojala hubiera muchos Elhis, bueno, muchos no jeje... los justos

Y a ti mi querido amigo gracias por esa amistad confortable que siempre me demuestras.

Un abrazo Carmen

7. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Sé que he abusado un poco de tu buen corazón poniendo este poema en Tensones, fue una pequeña complicidad pues era un lugar donde Elhis suele pasear de manera más asidua y siendo su terreno tendría que tropezar con él y no te preocupes de las protestas de Elhis estos "duros" son muy blandos de corazón jeje...

A Elhis como a todo genio hay que entenderlo, lo que parece arrogancia es pasión, es un enamorado de la poesía lo lleva en la sangre, lo vive de tal manera que quiere transmitirlo con tanto ahínco que a veces no se da cuenta que los demás no tenemos su capacidad, debemos ver más allá de las palabras, su trabajo , su dedicación. Lo de sus perfecciones, son sus virtudes y sus defectos pero es Elhis y no sería él de otra manera, ojala hubiera muchos Elhis, bueno, muchos no jeje... los justos

Y a ti mi querido amigo gracias por esa amistad confortable que siempre me demuestras.

Un abrazo Carmen

8. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Y cuán importante es que el sentimiento sea libre y que exprese lo que expresar se quiera. Muchas maneras, muchas formas, algún que otro corsé... pero decir y que lo que digas llegue a un destinatario que, sin importar distancias, es parte de nuestro propio crecimiento, creo que es lo fundamental y más importante.
    Mis respetos y mi adicción a dos grandes poetas, Carmen, Elhi; un abrazote desde estas grises teclas.

Comparte esta página