Emotivo homenaje a uno de nuestros grandes poetas. Qué de grandes poetas ha dado nuestra pobre Patria. Parece mentira que siendo capaces de tanta belleza, seamos también capaces de tanta ruindad. Nunca llegaré a entenderlo, aunque lo perciba con el filo del alma, como un obscuro susurro lleno de polvo y paja...
Un abrazo, José. Un placer volver a leerte.
Tu comentario, Luis, tiene emotividad ante un grande de las letras, como es Miguel Hernández, tiene profundidad en la reflexión, sí, el cómo, te preguntas, somos capaces de tanta gloria y miseria a la par, y tiene pura poesía: ""....aunque lo perciba con el filo del alma, como un obscuro susurro lleno de polvo y paja"", uffffffff, amigo mío, que hermoso es lo que has escrito.
Tu comentario me llena, y me emociona. Gracias por estar, y por esas palabras..
Me has recordado aquello de que en nuestro Siglo de Oro, España, era una tierra de villanos y de Quijotes, de grandes hazañas con la espada y con la pluma, de grandes glorias, y a la par, de la más abyecta miseria, inundados de oro, de letras, de pintura, de arte, de heroicos talantes, de corazones abiertos a la belleza y a la bondad, pero..., sumidos, el pueblo, en la más absoluta miseria.
Creo que estamos condenados a repetir la Historia, sí, antes, el oro, se lo pulía la corona, y ahora, se lo pulen los abyectos gobernantes que nos han gobernado. Antes, había miserables villanos y paladines Quijotes, ahora, también, también, los hay de las dos clases, solo hay que mirar alrededor para ver a los miserables villanos, y en las páginas de cultura para ver a unos cuantos Quijotes.
Seguimos igual, salvo en que ahora, no hay Imperio español en el que no se ponía el Sol, pues somos el culo de Europa.
Un fuerte abrazo, querido amigo.