1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un móvil portentoso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 23 de Mayo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 530

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    UN MÓVIL PORTENTOSO

¿De quién son aquellos versos portentosos:
    del amor, la tristeza o del llanto?
    Lo digo sin mentiras
    yo escribo sin pensar y entre tanto
    con penas y mis cuitas
    esculpo mis poemas con el canto
    y ensarto margaritas.

Llanto y tristeza son siempre sublimes
    cuando el amor es broche que se cierra
    acompasadamente,
    como nota que el pesar reprime
    en agua de una poza.
    Beber nostalgia en extranjera tierra
    ¿es fuente del dolor, acaso, dime?

El móvil del poeta es fulminante
    [FONT=Times New Roman]como hermosa es la ausencia que aniquila[/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman]la luz del medio día[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]con el suave fulgor de una amapola.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]¿Irá el poeta en su camino errante[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y sin melancolía[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]a cubrir su destino hacia delante?[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]Cuánta congoja… cuantas azucenas[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]guardadas en el pecho y el vacío,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]marchitas sin franquicia[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y cuanta languidez escarnecida.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]Cuanto dolor trastorna el desvarío[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]que en horas de delicia[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]navega a tiempo en fantasioso río.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]El poeta traspone el sentimiento,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]asoma su tristeza entre la bruma… [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]engarza sinfonías[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]camina el laberinto en paso lento[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]surgido de la nada.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]Profana el corazón con rosas negras[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y esconde en el rincón todas sus penas.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Un poeta es un obrero que fragua alrededor suyo una pared de ladillos sólida, pero con una ventana que deja ver su desnudez y todas sus carencias. Saludos cordiales y estrellas para ti Julio.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    AMIGO SERGIO:

El símil me parece perfecto pues la poesía es como hacer una casa que se va levantando
    ladrillo a ladrillo y después se le hacen los acabados. Los ladrillos serían los sentimientos
    y los acabados son: la métrica, la rima, la acentuación y todo aquello que le de un ritmo
    agradable al oído y a los ojos a la composición literaria. Recibe mi afectuoso abrazo: Julio.

Comparte esta página