1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un mundo nuevo

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Maramin, 5 de Junio de 2011. Respuestas: 41 | Visitas: 3432

1. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Mi querido Maestro! no me asombra de usted que crea en las utopias y cuál caballero andante vaya detrás de ellas, por algo es tan especial para todos nosotros.
    Yo creo en ellas y como dice el poeta Eduardo Galeano : Para qué sirven las utopías? Sirven para caminar...
    Siga caminando Maestro, nosotros seguiremos su huella
    Un abrazo

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Tú siempre amable, amiga Carmen, con un agradable comentario me rindes cálidos honores...:::hug:::

3. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Un sueño que jamás se realizará mientra exista el hombre en la tierra Dios la hizo dándole todo para que nada le faltara pero se inmiscuyeron la avaricia y la ambición, el egoismo y el deseo de poder.
    Fantásticos cuartetos endecasílabos MAESTRO que he leido con el disfrute de siempre.
    Un abrazo con cariño.

4. perico

perico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Preciosos cuartetos Maramín, voy directo a intentar escribir yo unos jajaja
    Sabes lo que me gustan las estructuras nuevas :)

Saludos amigo, un abrazo

5. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Maramin!

Tus cuartetos serventesios son exquisitos y tus inteciones son plausibles pero quiméricas, ya que tanto la pobreza como la paz, son asuntos no negociables para los poderosos.

Fuerte abrazo.

Sigifredo Silva

6. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    De la manera que escribe, estas letras han sido pinceladas sentidas, y admirables por lo que plasman y conllevan.... Las imágenes buenas, realistas.... semillas que deben germinar por un mundo mejor, donde haya un equilibrio para todos, donde la palabra paz quede latente en cada uno, y donde la palabra pobreza cobra un valor infinito.
    Pero quiero aprovechar su poema, para hacer una denuncia. Cada día me convence más la idea de que la pobreza es algo que les interesa a nuestros gobiernos.... porque para muchos de ellos es una manera de lucrarse..... LLevo varios meses en lucha, en manifestaciones, termino de venir de una de ellas....Pero mientras nuestros politicos engordan el pais con ladrillo, con obras ostentonsas dónde todos meten mano..... siguen muriendo miles de personas.... mientras tanto chorizo sigue engordando sus cuentas.... ahora mismo, la pobreza infantil sufre cada día las NO Soluciones... ojala existiera ese mundo mejor del que habla... dónde vieramos a los niños jugando en vez de siendo esclavizados..... o ver a un niño con un plato de comida, en vez de ver como se van consumiendo...Ojala sus letras lleguen y hagan humanos a todos los que nos gobiernan.... porque ahora mismo.... muchos ellos son depredadores.... ojala el poder fuera de todos y de ninguno..... ojala la dignidad no se pretendiera comprar con la caridad.....pero ya se sabe... que la especie más peligrosa y maligna del planeta.... es nuestra propia raza....
    un saludo... (disculpa por salirme del poema.... pero la indignación es grande, al ver como esta el mundo)

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    No deja de ser un sueño que todos hemos tenido en algún momento, amigo Felipe. infelizmente tienes toda la razón en lo que dices...:::sonreir1:::

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Adelante amigo Perico, a ver que sueños nos compartes en cuartetos...:::banana:::

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Son más bien negocios florecientes para tales personajes, amigo Sigifredo, nada podemos hacer, solo nos queda el recurso del pataleo...:)
    [​IMG]​

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Me alegra que hayas rescatado este poema, ya ves que hace tres años que lo escribí y este mundo ha empeorado en lugar de mejorar, me alegra también que te haya motivado para desahogarte de tanta frustración.
    A nosotros poco nos queda que hacer...::barf::

11. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema con hermoso mensaje. Gracias por compartirlo.

12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Celebro que haya sido de tu agrado...:::hug:::

Comparte esta página