Un mundo nuevo

Mi querido Maestro! no me asombra de usted que crea en las utopias y cuál caballero andante vaya detrás de ellas, por algo es tan especial para todos nosotros.
Yo creo en ellas y como dice el poeta Eduardo Galeano : Para qué sirven las utopías? Sirven para caminar...
Siga caminando Maestro, nosotros seguiremos su huella
Un abrazo

Mi querido Maestro! no me asombra de usted que crea en las utopias y cuál caballero andante vaya detrás de ellas, por algo es tan especial para todos nosotros.
Yo creo en ellas y como dice el poeta Eduardo Galeano : Para qué sirven las utopías? Sirven para caminar...
Siga caminando Maestro, nosotros seguiremos su huella
Un abrazo

Tú siempre amable, amiga Carmen, con un agradable comentario me rindes cálidos honores...:::hug:::

Plumaescribe.gif

Un sueño que jamás se realizará mientra exista el hombre en la tierra Dios la hizo dándole todo para que nada le faltara pero se inmiscuyeron la avaricia y la ambición, el egoismo y el deseo de poder.
Fantásticos cuartetos endecasílabos MAESTRO que he leido con el disfrute de siempre.
Un abrazo con cariño.

Preciosos cuartetos Maramín, voy directo a intentar escribir yo unos jajaja
Sabes lo que me gustan las estructuras nuevas :)

Saludos amigo, un abrazo

¡Hola Maramin!

Tus cuartetos serventesios son exquisitos y tus inteciones son plausibles pero quiméricas, ya que tanto la pobreza como la paz, son asuntos no negociables para los poderosos.

Fuerte abrazo.

Sigifredo Silva

De la manera que escribe, estas letras han sido pinceladas sentidas, y admirables por lo que plasman y conllevan.... Las imágenes buenas, realistas.... semillas que deben germinar por un mundo mejor, donde haya un equilibrio para todos, donde la palabra paz quede latente en cada uno, y donde la palabra pobreza cobra un valor infinito.
Pero quiero aprovechar su poema, para hacer una denuncia. Cada día me convence más la idea de que la pobreza es algo que les interesa a nuestros gobiernos.... porque para muchos de ellos es una manera de lucrarse..... LLevo varios meses en lucha, en manifestaciones, termino de venir de una de ellas....Pero mientras nuestros politicos engordan el pais con ladrillo, con obras ostentonsas dónde todos meten mano..... siguen muriendo miles de personas.... mientras tanto chorizo sigue engordando sus cuentas.... ahora mismo, la pobreza infantil sufre cada día las NO Soluciones... ojala existiera ese mundo mejor del que habla... dónde vieramos a los niños jugando en vez de siendo esclavizados..... o ver a un niño con un plato de comida, en vez de ver como se van consumiendo...Ojala sus letras lleguen y hagan humanos a todos los que nos gobiernan.... porque ahora mismo.... muchos ellos son depredadores.... ojala el poder fuera de todos y de ninguno..... ojala la dignidad no se pretendiera comprar con la caridad.....pero ya se sabe... que la especie más peligrosa y maligna del planeta.... es nuestra propia raza....
un saludo... (disculpa por salirme del poema.... pero la indignación es grande, al ver como esta el mundo)

Felipe de Jesús Legorreta;3463261 dijo:
Un sueño que jamás se realizará mientra exista el hombre en la tierra Dios la hizo dándole todo para que nada le faltara pero se inmiscuyeron la avaricia y la ambición, el egoísmo y el deseo de poder.
Fantásticos cuartetos endecasílabos MAESTRO que he leído con el disfrute de siempre.
Un abrazo con cariño.

No deja de ser un sueño que todos hemos tenido en algún momento, amigo Felipe. infelizmente tienes toda la razón en lo que dices...:::sonreir1:::
x_3e60be14_zpse160a459.gif

¡Hola Maramin!

Tus cuartetos serventesios son exquisitos y tus inteciones son plausibles pero quiméricas, ya que tanto la pobreza como la paz, son asuntos no negociables para los poderosos.

Fuerte abrazo.

Sigifredo Silva

Son más bien negocios florecientes para tales personajes, amigo Sigifredo, nada podemos hacer, solo nos queda el recurso del pataleo...:)
Caballitodemar.gif
​

De la manera que escribe, estas letras han sido pinceladas sentidas, y admirables por lo que plasman y conllevan.... Las imágenes buenas, realistas.... semillas que deben germinar por un mundo mejor, donde haya un equilibrio para todos, donde la palabra paz quede latente en cada uno, y donde la palabra pobreza cobra un valor infinito.
Pero quiero aprovechar su poema, para hacer una denuncia. Cada día me convence más la idea de que la pobreza es algo que les interesa a nuestros gobiernos.... porque para muchos de ellos es una manera de lucrarse..... Llevo varios meses en lucha, en manifestaciones, termino de venir de una de ellas....Pero mientras nuestros políticos engordan el país con ladrillo, con obras ostentosas dónde todos meten mano..... siguen muriendo miles de personas.... mientras tanto chorizo sigue engordando sus cuentas.... ahora mismo, la pobreza infantil sufre cada día las NO Soluciones... ojala existiera ese mundo mejor del que habla... dónde viéramos a los niños jugando en vez de siendo esclavizados..... o ver a un niño con un plato de comida, en vez de ver como se van consumiendo...Ojala sus letras lleguen y hagan humanos a todos los que nos gobiernan.... porque ahora mismo.... muchos ellos son depredadores.... ojala el poder fuera de todos y de ninguno..... ojala la dignidad no se pretendiera comprar con la caridad.....pero ya se sabe... que la especie más peligrosa y maligna del planeta.... es nuestra propia raza....
un saludo... (disculpa por salirme del poema.... pero la indignación es grande, al ver como esta el mundo)

Me alegra que hayas rescatado este poema, ya ves que hace tres años que lo escribí y este mundo ha empeorado en lugar de mejorar, me alegra también que te haya motivado para desahogarte de tanta frustración.
A nosotros poco nos queda que hacer...::barf::

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás