Un niño aprende.

Engel

SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA
En la noche de Reyes
un niño aprende los sustantivos

<< ilusión - realidad >>

En el primero hay magia.
En el primero hay arcoíris,
lluvia de colores como estrellas
que al caer abren sus ojitos
bajo una luna llena de sol.
Y piensa que así,
de ese mismo dulzor,
ha sido todo hoy.

<<¿Realidad?>>

Realidad es la frágil pisada de su ilusión.
La realidad fue viernes
y sábado y domingo
.......y lunes, martes, miércoles
..............................................y jueves.

Un niño ignora que ambos sustantivos saben fingir
- o parecer lo mismo -

Un niño aprende pronto,
demasiado pronto.

..............De regalo amor,
...................sólo amor.

Última edición:
De veras que sí, Engel, los regalos los olvidan pronto, los juguetes pasan a segundo o tercer lugar pero las papas fritas con ketchup, hechas por la mano de quien los ama y es su comida preferida, de tanto en tanto, no siempre porque tiene muchas calorías, solo es un ejemplo de amor e igual que llevarlos al carrusel o comprarles un helado y lo más importante, abrazarlos para que sientan el calor, las palabras a veces no hacen falta.
Qué emotivo has escrito, amigo, tan linda como es tu alma, Engel.
Muchas gracias. Feliz semana. Un abrazo, amigo.

De veras que sí, Engel, los regalos los olvidan pronto, los juguetes pasan a segundo o tercer lugarpero las papas fritas con ketchup, hechas por la mano de quien los ama y es su comida preferida,de tanto en tanto, no siempre porque tiene muchas calorías, solo es un ejemplo de amor e igual quellevarlos al carrusel o comprarles un helado y lo más importante, abrazarlos para que sientanel calor, las palabras a veces no hacen falta.
Qué emotivo has escrito, amigo, tan linda como es tu alma, Engel.
Muchas gracias. Feliz semana. Un abrazo, amigo.

Así es querida Margarita. De regalo amor.
Gracias por pasar. Feliz semana, amiga.

Importante es fijar los ojos en los niños que con una prisa dejan de serlo, recoger de ellos sus vivencias y guardar bellos recuerdos!

Exclentes versos!

Cuantos recuerdos se me vinieron a la mente!! Los niños olvidan los regalos, yo aún no olvido aquellos regalos que nunca llegaron jajaja

Gran obra!

Qué gran mensajes deja aquí Engel!

Cuando uno tiene hijos se va dando cuenta que cuanto más cosas materiales les das, menos las valora y más atención demanda.

Más allá de ser creyente o no, de festejar estas fiestas o no, se le ha dado un giro consumista que intenta sustituir en un día al año, todas las ausencias y carencias que dejamos a nuestros niños el resto del año, mientras que atareados y preocupados por seguir generando el dinero para seguir consumiendo, dejamos de lado lo único que ellos precisan; amor. Y ese aprendizaje es el que les negamos, y les damos el que no deberían aprender!

Mis aplausos Engel, porque con poco has dicho absolutamente todo, con la delicadeza y dulzura que caracteriza a tus letras!!

No te dejo reputación, porque sabes que esperado mucho tiempo para dejárselo a ese relato que me tiene enamorada jejeje

Besos

Qué gran mensajes deja aquí Engel!

Cuando uno tiene hijos se va dando cuenta que cuanto más cosas materiales les das, menos las valora y más atención demanda.

Más allá de ser creyente o no, de festejar estas fiestas o no, se le ha dado un giro consumista que intenta sustituir en un día al año, todas las ausencias y carencias que dejamos a nuestros niños el resto del año, mientras que atareados y preocupados por seguir generando el dinero para seguir consumiendo, dejamos de lado lo único que ellos precisan; amor. Y ese aprendizaje es el que les negamos, y les damos el que no deberían aprender!

Mis aplausos Engel, porque con poco has dicho absolutamente todo, con la delicadeza y dulzura que caracteriza a tus letras!!

No te dejo reputación, porque sabes que esperado mucho tiempo para dejárselo a ese relato que me tiene enamorada jejeje

Besos

Besos, Rocío. Mil gracias por pasar y dejar tu estimada huella.
Siempre es grato leer tus lindos comentarios.
Felices Fiestas.

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás