• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Un nuevo año sin ti(Madeline)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Despedí este año
con un gran dolor...
Extrañe el abrazo
de mi gran amor.

Doce campanadas
Llegó el Año nuevo
sin el me parece
otro año viejo.

Estuvimos juntos
por muy pocos años
celebrando días
logrando alargarlos.

Fuimos tan felices
en tan poco tiempo
que sin ti este año
celebrar no puedo.

Todos tus recuerdos
me traen alegría
borras tes el dolor
con tu gran sonrisa.

Alegres campanas
repican por ti
espero que un día
no estés mas sin mi.

Entonces mi vida
vuelvo a celebrar
como en otros tiempos
lo que es Navidad.

contenido: 5
estructura: 6

total: 11

En cuanto a contenido, me parece que podría usarse un vocabulario más elaborado. Es una nostalgia navideña que no me entrega un mensaje profundo o que me impacte. La palabra “borrastes”: esa “s” es un conocido vulgarismo que no debe ir. La palabra es borraste.

Bonitos versos de seis sílabas métricas. Sin embargo, me parece monótono el ritmo. Tengo duda en:

o/tro a/ño /vie/jo = 5
Des/pe/dí es/te a/ño = 5

Su contenido es bueno, no obstante tiene ciertos errores que conllevan a dañar el poema, su estructura al parecer es libre aunque en ciertos renglones le da ritmo.

Contenido: 4
Estructura: 6
Puntaje: 10

Contenido: Con algunos errores y algo elemental para mi gusto. 5 puntos.
Estructura: Lamentablemente no cumple con lo solicitado en las bases del concurso, ya que excede los 16 versos. 3 puntos.
Resumen: Lamento tener que dar este puntaje tan bajo, pero creo que es lo justo.
Puntaje total: 8 puntos.

Amigo poeta el maximo de versos era 16 creo que conte 28. Adusco que no te percataste de esa regla asi que no te penalizo, me parece que la belleza de este poema radica precisamente en su sencillez y en el verso de arte menor. Me hizo recordar los pentasilabos de Miguel Hernandez, aunque estos son hexasilabos. Bello contenido.
Estructura: 10
Contenido: 10
Vengan 20 para el autor.

Comenzando en que te excediste con la extensión (max. 16 versos, destaco que por esto no rebajo puntos), en que hablas mas del año nuevo/viejo año que de la propia navidad, en que usas y desusas rimas. Y que si bien todos tienen seis sílabas métricas, no logras monopolizar un ritmo.

Estructura: 4.
Contenido: 3.

Su contenido es melancólico, triste, una perdida en navidad, lamentablemente excede los máximo a 16 versos.

Contenido: 6
Estructura: 3

El ritmo se vuelve aburrido con el paso de los versos, me agrada la idea principal del poema pero concuerdo con muchos con el error de la palabra "borrastes", desde mi punto de vista y aunque diste el salto de linea hizo falta utilizar mas signos de puntuacion (comas en especifico, por estos motivos no altero mi calificacion)
Bueno, en general

Estructura: 7
Contenido: 5
Total 12

en este poema se refleja el dolor de a ver perdido un ser querido para una navidad
pero a la ves refleja la alegria al pensar en ella y borar las tristeza que le ocacionaban y volver a creer en la navidad. eso si paso el limite de 16 a 28
pero lo hace ver un buen poema

estructura 10
contenido 10
votacion 20

A pesar de que se intentó manejar una métrica, tiene ciertos errores. Abundan los errores de ortografía, lo cual preocupa, sin embargo no se puede tomar en cuenta... Un ritmo monótono, no presenta dificultades rítmicas para la lectura, sin embargo resulta un poco aburrido.

En cuanto a contenido, algo común, poco elaborado. Si bien está correcto usar la melancolía que a muchos nos invade por tener a los que amamos lejos de nosotros, no por eso tiene que ser un poema que caiga en lo común. Las figuras literarias casi no están presentes...

Y bueno... veo muchos versos, trampilla!! Jeje, talvéz fue un descuido al leer las reglas.

Estructura: 5
Contenido: 4
Total: 9

Veo mas que espiritú de navidad añoranza en este poema, ademas para mi gusto esta recargado de ese sentimiento en el que mezcla, el autor la añoranza de un amor, el año nuevo y la navidad.

estructura: 9
contenido: 7

voto16

Me parece un tema, bastante bueno, pero la estructura me parece que podria mejorar, el uso de algunas palabras y un lenguaje más amplio podria lograr de este poema, una obra de arte.

estructura: 4
contenido: 5

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás