1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un par de calcetines

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Walter René, 7 de Julio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 2080

  1. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    551641_246286128820228_1222483211_n.jpg

    Hace unos meses andaba escaso de calcetines, lo normal es andar escaso de dinero o de amores pero el problema en fin era la merma de las medias; los tres pares en uso estaban más rotos que el corazón de un amante abandonado. Hago el súper en el súper de la zona, de paso aprovecho para ojear las novedades en el área de higiene, aunque en este país somos expertos en ensuciar más que en limpiar. Ese día los calcetines estaban al dos por uno, qué suerte la mía. Invierto más en las prendas de vestir que las chicas te sacan cuando te hacen el amor; en los calcetines ni reparan, con que lleves los dos del mismo color todo bien. En cambio las gentes que gastan en medias elegantes es porque van al gimnasio o juegan golf, yo no corro ni para coger el bus y juego al golf en pantalones largos. Me ahorré la mitad de la plata y el dinero restante lo utilicé para marcar a aquellas amistades que llamas cuando no tienes nada que hacer. Con el último minuto, por mera gana de desperdiciarlo, marqué a casa. Vivo solo y esperaba que el contestador diera la nota pero al tercer timbre una voz chillona saludó del otro lado con el típico "Aló". Anonadado corté, el estupor duró algunos minutos, los suficientes para que cuajara la idea de tomar el metro y sorprender al supuesto ladrón. Por si no lo he dicho, trabajé 10 años en la comisaría antes de ser escritor de novelas policiacas, toda una vida. Al llegar, encuentro la casa con el orden de las cosas que no han sido adulteradas. Sorprendido me digo, "Mariano, marcaste un dígito equivocado". Días después andaba en el mercado negro comprando películas oscuras para verlas por la noche con mi novia afroamericana que tiene gustos tétricos y se me ocurre telefonear otra vez. El procedimiento, el mismo y nuevamente al tercer pitido el ya esperado "Aló"; esta vez me armo de valor y pregunto por yo.
    -¿Está Mariano Rajoy?
    –No, salió a comprarse unas películas de ciencia ficción.
    -Muchas gracias.
    Con el tiempo mis llamadas fueron periódicas y las respuestas también. La costumbre puede más que la sorpresa y lo que antes era motivo de asombro, pronto se volvió rutina. Pero hace unos días, en el ya consolidado itinerario de las llamadas telefónicas, marqué e hice la pregunta habitual, la voz dijo: "Sí, está, lo comunico", más helado que un muerto en el velorio espero en línea y alguien dice:
    -Mariano Rajoy, para servirle, ¿con quién tengo el gusto?
    -Hombre, conmigo, me llamo igual y estoy llamando a casa.
    -Tocayo, qué coincidencia, precisamente hace unos días descubrí que mi línea interfiere con otras líneas y las llamadas se cruzan, eres el tercero que llama con la misma vaina.
    -Ah, hombre, qué alivio, pensaba tomarme unas clorpromazinas y largarme de vacaciones al psiquiátrico, gracias a Freud no hará falta.
    -De la que te he salvado y el ahorro que te harás, esos psiquiatras salen más caros que vivir en tu locura. Como sea, fue un placer.
    -Chao.
    Cuelgo aliviado y tranquilamente me tomo un ansiolítico. La vida es tan rara que un día vas por un par de calcetines y te das cuenta que el servicio telefónico es un asco.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Julio de 2012
  2. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, me encantó leer, saludes, mis mejores deseos.
     
    #2
  3. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Maco. Éxitos.
     
    #3
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169


    Me suena a historia Guatemalteca? muy buen relato pasa a veces, grato leerle
     
    #4
  5. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    La historia se refiere a un espacio neutral, Mariana. Mariano Rajoy es el actual presidente de España y en esa fotografía el susodicho fue capturado con los calcetines rotos. Tal vez por el argot vusted supone que la historia se desarrolla en Guatemala (nací en ese país) como yo puedo suponer que le escribo a una mujer peruana.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    Un gusto encontrar a otro Guatemalteco más paisano, grato leerle en esta singular historia y bienvenido
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    He borrado cuatro comentarios dejados por nick asociado a la misma conexión del autor, y las respuestas de éste al citado nick.

    RECUERDE

    - No se admiten en MUndopoesia lo comentarios recíprocos entre nick asociados a la misma conexión.
    - Tampoco se admiten autocomentarios, hay que esperar a que te comente un usuario distinto para poder responder.

    El incumplimiento de estas reglas puede dar lugar al cerrado o borrado de temas, a la sanción en puntos (a los 120 acumulados el programa expulsa automáticamente) e incluso a la cancelación de la cuenta más nueva en caso de reiteración.

    JULIA
    ADM. MP
     
    #7
  8. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya que vusted hizo pública mi "conexión" con la otra persona y lo mío no es un mensaje en tal extensión e interpretación que se refiere, petición y mucho menos queja sino aclaración y de paso sugerencia, dejaré por acá estas palabras:
    1. Los textos acá publicados deberían cumplir mínimos requisitos, entre ellos y urgentemente, la ortografía.
    2. Los mensajes publicados en cada entrada deberían limitarse a los efectos correspondientes, en este caso, la crítica constructiva y no simplemente a las exhortaciones exageradas de uno a otro usuario sólo porque éste y aqueste sostienen una amistad. Frecuentemente me he topado con ese tipo de lecturas que le restan a la página credibilidad. Ese tipo de elogios podrían hacerse en mensajes privados. Se trata de evaluar la calidad literaria no de desbordar halagos teniendo como mediador un interés afectivo.
    3. Que yo comparta con otros huéspedes un router (por consiguiente la dirección IP) y que uno de estos sea un timorato, no da derecho a emitir conclusiones apresuradas por parte de alguien.
    4. Las opiniones de quienquiera son «bienvenidas» una vez sea para criticar mis escritos. La parquedad de mis respuestas son evidentes al no tratarse sobre algo específico del texto publicado. En los temas que he visitado, he visto a escasos usuarios reservarse a opinar sobre este trasfondo. Realmente sería un motivador excelente para un escritor que le hablen con sinceridad y no con arrumacos sea cual sea la relación que sostiene con el autor quien comenta.
    5. La originalidad de algunos escritos es de dudosa procedencia. Cualquier lector moderado puede percatarse de alusiones, copias textuales e ideas robadas a otros autores (reconocidos o de bajo perfil).
    6. Es un poco preocupante que Google Analytics rastree la dirección IP y utilice cookies para algo baladí (develar la insatisfacción e inseguridad del ego inofensivo de un apocado). No es queja: en su momento acepté el contrato establecido y no pensé que aconteciera este suceso. Tal vez hasta un buen escrito me salga con este episodio. De estas cosas nos nutrimos los que cogemos pluma.​
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 10 de Julio de 2012
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Primero: te he eliminado tu último mensaje de corección de tu mensaje anterior pues es un nuevo "autocomentario" innecesario que se suple con editar tu mensaje y corregirlo directamente (ya lo he corregido yo).

    Segundo. Te puedo sugerir decenas de portales donde las faltas de ortografía o la baja calidad de un poema o prosa hacen que sus administradores lo borren y que el usuario sea excluido. En mundopoesia sólo excluimos a quien no cumple las reglas del portal, a quien no respeta a otro... pero no excluimos por la calidad de un texto. Aquí cada cual escribe como puede o sabe y los demás en ocasiones le ayudan . Y desde luego no es el usuario el que determina los requisitos mínimos exigidos para publicar. Tenemos nuestra propia manera de configurar esta casa y a nadie le obligamos a ser usuario del portal.
    Tercero.- Finalmente te diré que la administración siempre actúa públicamente, no sólo porque la actuación viene motivada por un texto o mensaje que es "público" sino también porque somos miles de usuarios y el efecto extensivo (de conocimiento de las reglas) que se consigue públicamente sería mínimo si se hiciera privadamente.

    Un saludo
    JULIA
     
    #9

Comparte esta página