1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un paseo a la casa del Poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Arturo Riquelme, 21 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 467

  1. Arturo Riquelme

    Arturo Riquelme Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me gusta recibidos:
    249
    La entrada a su casa
    es de un azul
    océano
    y de rocas suspirando
    que traspasa la puerta,
    las murallas garabateadas
    de versos callejeros,
    una imagen de perfil incaico
    con boina de murciélago.

    El poeta graffitiado en la pared
    te da la bienvenida...,

    Pago la entrada, en beneficio
    de su legado...
    Escritorios antiguos
    que reciben los aportes del turismo.
    Dos mujeres de madera te reciben con dignidad.
    Eslabones del mar y la tierra incierta;
    mascarones desnudos.

    Espero el turno...
    dos expediciones a las profundidades de la casa,
    algunos Alemanes con los 20 poemas de amor en la mano,
    dos Españoles que parecen universitarios de vacaciones,
    un Argentino de trastienda y yo conformamos el grupo.
    [FONT=microsoft sans serif]Salimos como en caravana en el desierto, el agua para el paseo.

    [FONT=microsoft sans serif]Escaleras,escaleras y más escaleras que suben a cierto cielo.

    [FONT=microsoft sans serif]La biblioteca algo desaliñada producto del saqueo, nos dice el guía,
    [FONT=microsoft sans serif]Un cuarto como litera de barco atracado en el tiempo, los turistas y sus fotos,
    [FONT=microsoft sans serif]el espejo viejo que adorna su intimidad, tal vez el intimo deseo del poeta, la cama
    [FONT=microsoft sans serif]atornillada al piso, por aquellas tormentas que en tierra afectan.

    [FONT=microsoft sans serif]Al final un último sitio que corona mi peregrinación;
    [FONT=microsoft sans serif]su lugar secreto;
    [FONT=microsoft sans serif]presuntamente de aquí los 100 sonetos de amor,
    [FONT=microsoft sans serif]se transformaron en flechas de poesías con alas
    [FONT=microsoft sans serif]mágicas disparadas al corazón de su enamorada.

    [FONT=microsoft sans serif]Termina el recorrido,
    [FONT=microsoft sans serif]me instalo a pensar unos minutos bajo la sombra del cerro.
    [FONT=microsoft sans serif]No es ni tarde ni temprano, la hora media del descanso,
    [FONT=microsoft sans serif]me aturde una agonía hermosa el pecho.
    [FONT=microsoft sans serif]Quiero escribir un poema, pero la conversación me lleva a otro sitio,
    [FONT=microsoft sans serif]al exterior de La Chascona..., el murmullo de la calle,
    [FONT=microsoft sans serif]se esfumo el poema.
    [FONT=microsoft sans serif]Sigo el camino del cerro, ahora queda atrás el poeta
    [FONT=microsoft sans serif]y busco la forma apagar mi sed de poesía...[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][FONT=microsoft sans serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.439
    Género:
    Mujer
    Inspiradora la casa de Neruda amigo...gracias por compartir la experiencia...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
     
    #2
  3. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Hay magia y gran belleza en este magistral poema !! Gracias por compartirnos esa experiencia única ! Mi aplauso y mi abrazo
     
    #3
  4. Arturo Riquelme

    Arturo Riquelme Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me gusta recibidos:
    249
    Darkness y Miguel gracias la visita al poema
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    Saludos al poeta
     
    #5

Comparte esta página