• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un pensamiento mágico

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tuve ayer un pensamiento mágico
(entre tantos otros que surgen
de los cuales ya no me avergüenzo)
y es que después del buen trato que me dió la vida
pletórica en situaciones tan hermosas
de las cuales no queda más que estar agradecido,
no me esperaría postreramente,
a modo de situación compensatoria,
otra cosa que una terrible muerte tormentosa,
pesando entonces más la amenaza del tormento
por el hipotético final tan desgraciado,
tiñendo un presente luminoso de acechanzas
que aunque vanas, invitan a la angustia.
Resulta entonces que lo hermoso no lo es tanto
presentando la contrapartida sin embargo,
de que tal compensación no es justa ni debida
y que la terrible equiparación imaginada
no anida sino en mis febriles desvaríos
y entonces esté avanzando indeclinablemente
a una muerte suave y dulce, muy tranquila,
lo que por cierto podría constituirse,
echando una simple mirada en derredor,
en injusticia atroz que merezca subsanarse...

Última edición:
Por aquí pasé y me contagiaste este pensamiento mágico, una maravilla. Seguramente volveré a pasar cada tanto como por tantos otros de los tuyos. Mi cariño y un sinfín de estrellas compañero de letras

Lau

Por aquí pasé y me contagiaste este pensamiento mágico, una maravilla. Seguramente volveré a pasar cada tanto como por tantos otros de los tuyos. Mi cariño y un sinfín de estrellas compañero de letras

Lau

Gracias Lau. La idea de este poema era buena y original, un tanto borgiana (salvando las distancias), pero me quedó muy complcada, difícil de leer y un poco pesada...
Un beso grande
Ricardo

qué bueno tener pensamientos mágicos, Ricardo,
y sobre todo, no avergonzarse de ellos...

tal vez alcancen para salirse un poquito de los
otros pensamientos más oscuros
que se filtran por ahí... más abajo.

un beso amigo!!!

Ricardo...mi gran amigo Ricardo, a veces solemos empañar nuestro día con pensamientos de lo que sucederá y nos olvidamos que el presente es un pequeño instante que merece vivirse plenamente. Aqui paso para acogerme a la magia de tus palabras y dejarte un abrazito inmenso hasta el infinito por tu amistad tan incondicional...!

Y tomo un poquito de ese pensamiento mágico para colocarlo en los días grises que te quitan los sueños, saludos a vos poeta...

Tuve ayer un pensamiento mágico
(entre tantos otros
de los cuales ya no me avergüenzo)
y es que después del buen trato que me dió la vida
pletórica en situaciones tan hermosas
de las cuales no queda más que estar agradecido,
no me esperaría postreramente,
a modo de situación compensatoria,
otra cosa que una terrible muerte tormentosa,
pesando entonces más la amenaza del tormento
que el hipotético final tan desgraciado,
tiñendo el presente de acechanzas
que aunque vanas invitan a la angustia.
Resulta entonces que lo hermoso no lo es tanto
presentando la contrapartida sin embargo,
de que tal compensación no es la debida
no haciendo falta la equiparación imaginada
y esté avanzando indeclinablemente
a una muerte suave y dulce,
lo que por cierto puede constituirse,
echando una simple mirada derredor,
en injusticia que merezca subsanarse...

Evocador y fenomenal escrito que inspira a ese pensamiento magico. Refrescante y muy pulido poema que invita a la relectura. Gracias por el viaje hermano. Saludos y todas las estrellas.

qué bueno tener pensamientos mágicos, Ricardo,
y sobre todo, no avergonzarse de ellos...

tal vez alcancen para salirse un poquito de los
otros pensamientos más oscuros
que se filtran por ahí... más abajo.

un beso amigo!!!

Pensamiento mágico tenemos todos, aún los más racionalistas. Yo no no me excluyo. Poder plasmar alguno en poesía... Bueno, ahí hace falta algo que no todos tenemos. Aún sobre la base de una buena idea, como en este caso, en donde no me caben dudas de que otros hubieran creado algo mucho mejor poéticamente...
Beso grande Paula
Ricardo

Ricardo...mi gran amigo Ricardo, a veces solemos empañar nuestro día con pensamientos de lo que sucederá y nos olvidamos que el presente es un pequeño instante que merece vivirse plenamente. Aqui paso para acogerme a la magia de tus palabras y dejarte un abrazito inmenso hasta el infinito por tu amistad tan incondicional...!

Sabias palabras, princesa y genia de los poemas tristes y románticos., Con respecto a mi amistad, es simple devolución de lo que encuentro del otro lado.
Disfruto tu abrazo ¿no se me nota?
Beso enorme Anna
Ricardo

Ayyy ric, me dejaste sin palabras, porque justo ayer yo estaba pensando en algo parecido...de lo que surgió la siguiente idea inconclusa que apenas terminara la iba a colgar en mi blog (tenés la primicia a medias :))

Estoy en guerra con el minúsculo instante que se me escapa entre las manos. Es ese que te dice “pasó un momento y lo dejaste ir como cualquier otro”. Él no lo sabe, quizás cree que no me entero que se me va la vida, que los suspiros evocan el tiempo que una vez creía inagotable, que las situaciones me dejan con el sabor de agotamiento en las neuronas y que existo, frecuentemente, en el pensamiento del ayer y del mañana aun cuando pregono lo contrario. Ese instante de duración incierta aun para la ciencia, se burla de mí, lo escucho gritarme, mofarse de su inteligencia, reiterarse. Sé que en esto no tengo ni un poco de esperanza para ganarle, su terquedad nunca dejará que yo triunfe, pero mientras tenga el pleno conocimiento de él, no hay nada que me asuste: dejará su existencia morir con los rumores de mi cuerpo, el día que este esté demasiado arrugado para consolar mentiras o demasiado distraído para evitar situaciones de riesgo. (Continuará)

A veces nos metemos tanto en lo que va a pasar, en lo que pasó, en cómo moriremos o si vamos a tener el tiempo suficiente para hacer las cosas...que desgraciadamente el tiempo pasa y no se puede recuperar. Me encantó este poema tuyo, tiene mucho para reflexionar, gracias por hacerme disfrutar el instante que se me escapaba de las manos y hacer el momento más productivo. :)
Un beso y sorry por mi super extensión, no se si sabías que soy medio verborrágica :::sonreir1:::

Tu comentario es sencillamente hermoso pequeña y deliciosa Anita. No quiero ni merece una respuesta formal de cortesía, a las cuales casi no acostumbro.
Pero a priori te digo 1) voy a ir a tu blog cuando pueda y sepa cómo, segura y oportunamente vos me guiarás.
2) Para alguna gente la vida se va. Y se va de a poco, de a instantes, de a años... Pero para otra gente la vida se vive, sin resignaciones apresuradas, sin esperar sentados a que algo suceda (algo de esto traté en "sinuoso es el camino" que me gustó más que las 2 últimas que hice y pocos le dieron bola...) Con tu capacidad creativa es inadmisible que sientas que los instantes se te van,
3) Más de la mitad de tu comentario, si lo acomodás, es una hermosa y dulce poesía con profundos interrogantes. Abordaste el tema "tiempo" con sencillez y maestría. Te sale solo: es consecuencia del don que tenés. Lo dije desde el principio: sos una Genia. (¡Ahora estoy comentando tu comentario!) Probá, por favor, reacomodar tu comentario desde "Estoy en guerra..." hasta "...situaciones de riesgo", ordenalo, corregilo, editalo: es realmente bello!
Un beso grande, con el respeto y admiración de siempre, y ahora, un poquito más.
Ricardo, amigo con el que podés contar para lo que necesites.

Evocador y fenomenal escrito que inspira a ese pensamiento magico. Refrescante y muy pulido poema que invita a la relectura. Gracias por el viaje hermano. Saludos y todas las estrellas.

Es sumamente halagador que un genio como vos me deje tan elogioso comentario. Pero en la segunda parte de tu indulgente comentario, creo que está la raíz del problema con este poema: no tiene gancho, no atrapa a la primera lectura. Invita a relecturas...demasiado.
Gracias Raúl, muchas gracias.
Ricardo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás