• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Un poco de tacto...

Hola Sergio, cada poeta tiene su forma de componer ya sea con palabras sencillas como rebuscadas, todo hay que respetarlo ante todo
el respeto es primordial, sobre todo cuando se tiene que dar una contestación.
Gracias por pasar y dejar tu comentario a mis letras. Un abrazo. Tere
Otro abrazo.

10525508-libro-abierto-con-el-mundo-de-la-naturaleza-verde-saliendo-de-sus-paginas.jpg

Ciertas críticas mal hechas
me sacan de mis casillas,
mejor pasar de puntillas
y no recibir las flechas.
No por encender más mechas
se ahuyenta al personal,
no es cosa nada anormal
inspirarse en tonterías,
escribiendo poesías
de las buenas al final.

Ante todo sencillez,
que lo entienda todo el mundo,
con sentimiento profundo
y no haciéndose de juez.
No son a veces de diez
con palabras rebuscadas
que a veces nos dan patadas
buscando en el diccionario
y resulta que el temario
son letras enemistadas.

Tere B.O
08-04-2019

Jajaaaa. Excelente!!!!
Un gusto leerte.
Saludos.

Lo sencillo puede ser un gran acierto poético o una cutrez tremenda.

Lo complicado y rebuscado es bastante peor cuando es malo y, personalmente, me gusta menos cuando es bueno,
Pero la calidad de los poemas sí depende del vocabulario usado, aunque no porque sea más o menos simple.
Lo importante es que sea amplio y preciso. Un ejemplo inventado sería que a regalar se le llame regalar y no, hacer regalos.
Es una palabra sencilla sustituida por dos palabras sencillas, pero la segunda opción es horrible líricamente, ejemplos como este hay cientos en los poemas del foro, míos también. En cambio en los poetas que han marcado la historia de la literatura española esto se encuentra en escasas ocasiones.
Ese es un punto en que los críticos podrían fijarse para ayudarnos a mejorar. A mí me da mucha rabia encontrármelos en mis poemas.

Escribir poemas con el idioma del día a día no es algo nuevo, lo han hecho grandes poetas, casi todos.

Me has dado por divagar tus décimas, eso es que llegan al lector.

Un saludo, Tere.
Hola Sergio, la cuestión de mi inspiración es sencilla, no por más poético es mejor como en muchos casos pasa, hay de todo. No hay que basarse en libros ni nada por el estilo para hacer un poema como algunos dicen. A mí una buena critica constructiva la veo genial, pero una critica de las que se dicen las cosas por decir, mejor que no se haga, que quede claro que mis letras son simple inspiración nada más. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Un abrazo. Tere

El
Mejor poema que te he leído y si te contará del motivo porque ya no soy del equipo, tú poema lo dice todo, has sido muy certera y contundente, ojalá pudiera sacar lo que llevo dentro hablando de mi caso, siempre es un lujo y un enorme placer coincidir de nuevo contigo, grato leerte Tere
Gracias querida amiga Marián por pasarte por estas letras y dejar tu comentario. Seguro que tu motivo habrá sido por alguna contrariedad, pero tranquila, todo llega. Mis letras son simple inspiración, pero el mensaje que llevan es cierto, en esta vida nadie sabe más que nadie, todos somos aprendices. Siempre es un placer contar con tu presencia en estas letras. Besos. Tere

Tienes razón Tere cada uno hace lo que puede y lo que quiere, tu sigue adelante escribiendo como hasta ahora eres muy buena en tus poemas , que tu luz no se desvíe por un comentario de quienes no respetan,
Tu sonríe y sigue escribiendo lo que te nazca y te haga feliz que a nadie se le da gusto.
Yo con que uno me lea con eso me siento poeta
Gracias de nuevo Alma soñadora, por supuesto que seguiré escribiendo, mis letras como he dicho son una simple
inspiración, pero encierran una verdad. Un abrazo. Tere

...Y no estoy de acuerdo con Tere en que "sale del alma", en realidad sale del cerebro (sin inteligencia creativa es imposible crear una buena obra de arte)
Hola Luis he cogido el trocito de comentario que me atañe a mí ya que la contestación era para Oncina, a eso bajo mi punto de vista, creo que no hay que ser muy inteligente para hacer un poema, ya no te digo con métrica, rima, etc..., cuando se escribe por ejemplo con sentimiento la inspiración sale del corazón ( me refiero cuando te llegan las letras sin ser buscadas), ya que hablamos de poesía, y poéticamente siempre decimos que sale del corazón, del alma o de nuestro yo interior. Esto es solo mi opinión.
Un abrazo. Tere

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás