1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

un poema jodido para un domingo de resurrección

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 20 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 364

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.758

me estoy haciendo viejo

no me lo dicen sólo
    las arrugas en la cara
    el cabello cada vez más escaso
    la flojedad de algunos músculos
    o ciertos temblores nuevos
    que me acometen al despertar
    aquí y allá en distintas zonas
    de mi reblandecido cuerpo;
    tampoco que mi memoria
    se encuentre cada vez más
    saturada de olvido, nieblas, imprecisión
    y arrastre un fardo creciente
    de pesar, renuncia y desengaño;
    o el hecho de que cada mañana
    me cueste más reprimir
    el deseo de quedarme en cama
    y sobreponerme al cansancio
    [SIZE=3]la apatía, el desinterés[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la certeza de que allí afuera[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no hay ya gran cosa que hacer;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me estoy haciendo viejo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero no sólo es mi cuerpo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mi espíritu, mis costumbres[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los que han ido erosionando:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]quedó también reducida [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya casi hasta ser un rescoldo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la antigua llama que ardía en mis huesos;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la furia, el ventarrón, la marea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que henchía la corriente de mis venas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]es ahora un soplo sin fuerza[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una brisa floja y tibia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que remece languidamente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vela ya casi arriada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de mi instinto y mis pasiones;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me siento cada día más[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]como uno de esos barriles de roble[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde meten el vino a añejar [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]excepto que el puto barril[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en lugar de haber estado a cubierto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de las impredecibles circunstancias[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de la puta vida a la intemperie[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]quedó expuesto al entorno[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los golpes, el zarandeo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las destemplanzas climáticas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y otros elementos fortuitos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que al final dieron como resultado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que mi madera ennegreciera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se pusiera fea, se cuarteara, se llenara de estrías[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el vino que guardaba dentro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en lugar de decantarse[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y volverse de abolengo y vsop[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]esté cada vez más podrido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]enranciado, fétido, contaminado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con alguna toxina de mierda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tanto que al final no quedará más remedio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para evitar daños mayores[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que tirarlo con todo y el puto barril[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a la zanja de los desechos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    tan tan
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]

nota: si algún católico, apostólico, romanólico,budista, vegetariano, emo, hare krisna, asesino serial de prostituas o lo que sea,
    si cualquiera se siente lastimado por algún concepto vertido, inferido, sugerido, aludido, subyacente o escrito en mi poema,
    dígamelo por privado para hacer los cambios pertinentes, gracias
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    Me gustó mucho ! un abrazo grande !!!

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.594
    Género:
    Hombre
    Señor Villa, ha puesto la nota de quejas en el único poema que le he leído en el que uno no puede quejarse aunque sea católico, apostólico, romanólico, budista, vegetariano, emo, hare krisna o asesino serial de prostituas jajjajaja... Si lo hubiera puesto en cualquier otro las quejas y privados serían cientos jajajja... Saludos, compañero, y ánimo que ya acaba la Semana Santa (La SS jajajajja...).

4. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.870
    Género:
    Hombre
    No todo es tan negativo. Los vinos viejos, bien conservados, tienen más solera. No resisto la tentación de copiar un poema que dediqué a un abuelo:

EL ABUELO

Las tardes claras contempla
    el sol en el horizonte
    hasta que luce la estrella
    que anuncia siempre la noche.

Se ríe de sus achaques
    cuando sus fuerzas decrecen.
    Sus deseos se apaciguan
    mientras su empatía crece.

Su mirada nos enseña
    esa paz y esa alegría
    del trabajo terminado
    y de la misión cumplida.

Sonríe siempre que mira
    la luz que se desvanece,
    porque cuando el sol se apaga
    las estrellas aparecen.

Salud y ventura.

5. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    :::eek:hmy::::::eek:hmy::::::triste:::

¡¡Ay cómo dueles José Villa!! Como pene de burro en culo virgen...
    No sé cuántos años tengas tú, pero estamos igual, igual de viejos :::eek:jos1::::::triste:::

Comparte esta página