1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poema luminoso.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 21 de Marzo de 2013. Respuestas: 109 | Visitas: 7766

  1. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Qué envidia Luis, ahora que no encuentro a mi musa y me han abandonadom las letras; que envidia, sana siempre. Joyita de poema, impresionante.
    Saludos cordiales.
     
    #31
  2. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Qué envidia Luis, ahora que no encuentro a mi musa y me han abandonadom las letras; que envidia, sana siempre. Joyita de poema, impresionante.
    Saludos cordiales.
     
    #32
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Mi estimado compañero: Muchisimas gracias por tu valioso comentario para con mis modestas letras. Todo un honor tenerte en mi espació y disfrutar de la preciada generosidad de tus palabras.
    Un cordial abrazo.
     
    #33
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Luís, leerte y suspirar es todo a la vez...Chiquillo qué bien escribes, tu mano es acariciada por las musas de la poesía que se pelean por colocarte en ella solo la pluma . Qué hermosura de versos, es puro deleite para los sentidos y para el corazón que te lea, mi querido y admirado amigo. Besazos a porrillo, estrellas a mogollón y repu merecidísima, la maquinilla me tiene frita y la voy a meter en el río a ver si se oxida jajaja.

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.600
    Me gusta recibidos:
    1.773
    Género:
    Hombre
    Te seré sincero, Luis. Me siento especialmente atraído por los sonetos dodecasílabos ternarios, que considero difíciles. Dicho lo cual encuentro en este trabajo una verdadera obra de arte. Sensible, bien medida, con rimas acertadas, y que fluye como el agua de un torrente. Yo no sé mucho de poesía, Luis, pero este trabajo me parece una maravilla. Tiene todos los ingredientes para ir pensando en comprar un marco... y caro. Un abrazo, amigo mío. Vicente.
     
    #35
  6. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Inmenso talento, Luis, es un poema destinado a la eternidad. Versos mágicos y esperanzadores, fantásticas imágenes que destaco

    ¡Ve detrás de algún lucero que centelle,
    de esa estrella de tan mágico destello!
    ¡Pinta un sol de colorada gargantilla,

    di a la brisa que jazmines te resuelle,
    vive el tacto de la seda del cabello
    de algún hada que dormite en tu rodilla!


    ¡Aún hay mar que a tu pupila maraville,
    Aún hay labio de meloso azucarillo,
    altozanos bendecidos de tomillo
    [COLOR=#000000]y palabra que a tu pluma se arrodille! [/COLOR]

    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]¡Aún hay verso guarecido en la tramoya[/COLOR]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y dilema que tu ingenio desembrolle, [/COLOR]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]el aliento del amigo que te oye[/COLOR]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/#"]aire[/URL] dulce en la celeste claraboya!

    Mis abrazos y toda la admiracion


    [/COLOR]
    [/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][/font]
     
    #36
  7. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    [​IMG]
    Hermoso ya es repetido querido y fiel marinero, me quedo a la orilla de tus versos, que despues de leer más de una vez se apoderan de un trocito de mi corazón, gracias Luis por esta entrega que una vez más deita las pupilas y cristaliza el alma, toda mi admiración y cariño nadan a tus mares, estrellitas que abrazan, la maquina no es justa, pero tienes más que rep...besos y bendiciones.
     
    #37
    Última modificación: 22 de Marzo de 2013
  8. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Tus poemas siempre tienen una luz especial, siempre brillan intensamente, querido Luis. Mis aplausos a tu inmenso talento y a la belleza de estos versos. Abrazos para ti.
     
    #38
  9. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Más tu poema luminoso,
    me llega como el mar,
    sensible están tus ojos,
    será por tu musa enamorada...
    Un placer siempre acompañarte en tus sentimientos, un beso poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #39
  10. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchísimas gracias, mi querida amiga, por posar tu valiosa mirada en estos sencillos versos.
    Un beso.
     
    #40
  11. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    La genialidad de tu pluma ya es costumbre...
    ...alla, ...ella, ...illa, ...olla, ...ulla
    sorprendes cada vez que publicas,
    en el próximo, quizás, se perciba también el olor del mar y el calor del sol.

    Que las musas siempre siempre te avituallen de su esencia.

    Estrellitas armoniosas
    Mi admiración siempre.
     
    #41
  12. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre

    "Un poema luminoso"




    Esplendoroso, excelente, regio, y admirable,

    tu ejercicio de rima
    en dos sonetos dodecasílabos ternarios,

    apreciado amigo

    Luis De la Mar.


    Monumental ejemplo nos dejas a seguir...

    Gracias...
    por señalar el camino de lo excelso.


    Admiración... Agradecimiento... Reconocimiento categórico,
    a tu intelecto poético

    y a tu enorme calidad humana.

    Amigo por siempre

    fernando
    OSITO LINDO.

    [​IMG]
     
    #42
  13. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchísimas gracias mi estimada amiga, por dejar tu valiosa huella en este modesta obra.
    Besos.
     
    #43
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Mi querido amigo: a veces pienso de qué forma podría yo, devolverte tanto bien que me ofreces con tu impagables comentarios; y... sinceramente no hallo el modo.
    Tus palabras suelen tener más valor que el poema que las evoca.
    Gracias...gracias Virtus.
     
    #44
  15. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Mi querido amigo; tu presencia en mis letras es algo que agradezco de todo corazón, pues siempre tienes palabras amables para ellas.
    Un abrazo.
     
    #45
  16. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, mi querida amiga, Tere, por dejar tu valiosa huella en mis poemas, y por el preciado apoyo que siempre me dispensas.
     
    #46
  17. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Gracias mi estimado amigo, por tu impagable comentario.
    Pensé que nadie se iba a dar cuenta del temita de las rimas, jaja; por lo que me alegré muchísimo cuando tú hiciste referencia a ello.
    Intenté utilizar todas las posibilidades viables de rima con el sonido "LL" o su símil "Y", empezando por "ALLA" para acabar con "ULLO", pero me faltó soneto, jaja; estuve tentado de escribir un pareado con esta última rima para rematar la locura.
    Un abrazo infinito, Juan.
     
    #47
  18. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado



    Jajaja, El honor de tu visita ya es para mí suficiente reputación, mi amigo.
     
    #48
  19. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias mi querida Marian, por tus lindas palabras.
    Besos a miles.
     
    #49
  20. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Espléndido Luis, como ya nos acostumbras... ese rizar el rizo con la "ll-y" me ha encantado... la maquinita aún no me permite darte la reputación que mereces, la tienes de corazón.
    Besos y estrellas poeta
    Eva
     
    #50
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Tenerte en mi letras en un preciado lujo, Eduardo. No imaginas cuánto agradezco tus ganerosas palabras.
    Un cordial y afectuoso abrazo.
     
    #51
    A Elisalle y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias mi querido amigo, por dejar tu valiosa huella en mis modestas letras.
    Un abrazo, Javier.
     
    #52
  23. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Luis.

    Con mucha idea en ellos.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #53
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Más que luminoso, tiene tu esencia bendita y leerte es un placer, Luis. Has utilizado un léxico que a veces me deja pilla pero por deducción lo interpreto. Esto de las rimas es un juego tan bonito, aunque yo no lo domine en conteo, me gustan demasiado y con un sentido como el que das aquí, obviamente que es un lujo leerte. Siempre atrasada pero mejor tarde que nunca. No iba a perderme esta joyita encontrada en la arena, es decir, lo más difícil de encontrar. Saludos Luis. Que tengas una hermosa semana. Muchas gracias.
     
    #54
  25. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Una belleza mi querido amigo y que mas bellos poemas luminosos que los que tú construyes con la magia de tu pluma,me encanto como siempre me encanta y deslumbra tu poesía,un beso muy grande.Sandra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #55
  26. Nikusha

    Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    363
    Estimado Luis, derroche de talento en tu poema.

    Ha sido un placer leer, le has imprimido una rima
    perfecta, que da como resultado exquisita musicalidad.

    Gran trabajo, enorme sensibilidad.
    Utilizas broche de oro para cerrar el final:

    y al socaire del rompiente de tu escollo
    biennacido, cual un niño al que se arrulla,
    un poema luminoso se construye.

    Abrazos con cariño, Laura.
    Te dejo todas las estrellas del firmamento.:)
     
    #56
  27. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Maravilloso poema, en forma y temática, y también su toque cultural pues grita España en cada letra!

    Un canto a la esperanza, pinceladas de colores para ver la luz en las tinieblas...

    Ya me gustaría poder lograrlo de nuevo; construir un poema luminoso como tú lo has hecho.

    Mis aplausos!!!
     
    #57
  28. Wiccambar

    Wiccambar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    601
    Género:
    Mujer
    ah, no presumas de tu buena poesia eh,
    no dejas de fascinar cada vez que te leo.
    siempre un placer y un gustazoooo!
    saludos luisito.
     
    #58
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Ricardo por tus generosas palabras.
    Un abrazo, mi amigo.
     
    #59
  30. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias , mi querida Nancy, por tu valiosa huella en estoas humildes versos.
     
    #60

Comparte esta página