• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Un poema...

AgustinM

Poeta adicto al portal
Un poema de amor es otra cosa,
es una rosa, alquilar un semipiso
vomitar cursilerías por la boca
pagar primera fila para Silvio…

Un poema de amor es hasta un poco
disfrazar de decisión la marioneta
un exabrupto de palabras con los ojos
firmar, consciente, las ridiculeces más honestas

Un poema de amor es un "te amo"
son los versos que no muestro ni escribo,
son los dichos que no grabo,
con los días y las noches de testigo…

Un poema de desamor
en cambio es ambidiestro
porque tiene dolor intransferible,
versos espeluznantes,
pizcas de guiños cómplices,
batallas dialécticas, almas grises,
sospechas que procesan lo sentenciado

Y también tiene, de ambidiestro
al menos en mi caso, de puro inimputable
la notable pérdida
de la rima consonante

Un poema de enamoramiento,
sí, que es embarcase al entusiasmo,
es entregarse a la búsqueda, (alzado)
de embrionar con palabras sentimientos

Es la combinación perfecta y surrealista
del deseo enfermizo de conquistar
y la bohemia paciencia del artista,
embellecer con alfileres las arcadas

Y en el fondo, (muy en el fondo),
los poemas que cuentan los poemas
de puro aburridos, semicojos,
insípidos como tornillo a la ciruela.

Última edición:
Wow AGUS, desde que lo vi publicado quise comentar este poema, que belleza y que palabras tan certeras encierran cada verso, cuanta verdad que me llegaron al alma y al corazón...Claro amigo, comparto con vos cada pensamiento y sentimiento expresados aquí haciendo referencia a lo que es un POEMA DE AMOR y DESAMOR.
Feliz de recorrer tus líneas y sentirme totalmente identificada. Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que tengas un hermoso FINDE, a pesar del pronóstico del tiempo (lluvia y frío para el sábado) solo hay que ponerle onda y muchas ganas de pasarla lindo.

Un poema...Hermosa inspiración sobre los sentires que provocan el amor y desamor.
Un gusto leer tu escrito... Saludos Poeta.

Hermoso e irónico, con palabras que usas en el poema de una buena forma como dialéctica, que lo es todo: una lucha de amor y desamor, de dos personas, de ironía y tragedia. Magnífico. Un saludo de Samuel, y rep. si puedo.

Wow AGUS, desde que lo vi publicado quise comentar este poema, que belleza y que palabras tan certeras encierran cada verso, cuanta verdad que me llegaron al alma y al corazón...Claro amigo, comparto con vos cada pensamiento y sentimiento expresados aquí haciendo referencia a lo que es un POEMA DE AMOR y DESAMOR.
Feliz de recorrer tus líneas y sentirme totalmente identificada. Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que tengas un hermoso FINDE, a pesar del pronóstico del tiempo (lluvia y frío para el sábado) solo hay que ponerle onda y muchas ganas de pasarla lindo.

Gracias Romi! Te fuiste??????

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás