1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poeta algo raro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 28 de Septiembre de 2017. Respuestas: 12 | Visitas: 1045

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    “La poesía es una mezcla explosiva.”
    Vicente Huidobro.
    En diciembre, un par de días antes de la Navidad, fui a comprar un poco de pólvora (para hacer la pirotecnia casera que acostumbraba) al almacén del poeta. “El poeta” apodaron a un viejo barbudo y cuarentón; que yo, verdaderamente, no sabía qué diablos tenía de poeta, salvo por lo borracho y bohemio.
    Algunos decían que escribía poesía cuando nadie lo veía y no se la mostraba a nadie. Otros decían que su abuelo fue un gran poeta poco conocido, y que él, por los genes de su abuelo, trasmitía poesía en todo lo que hacía.
    En conclusión; nadie sabía el porqué del apodo, pero lo que a mí me interesaba es que vendía una gran variedad de explosivos y, lo más importante, a bajo precio.
    Aún recuerdo lo que me dijo aquella vez:
    —llévate estos compuestos que te doy y úsalos como te digo, te asombrará el resultado. Recuerda que yo siempre vendo arte.

    Lo peor ocurrió en la noche, cuando en el sótano me dediqué a mezclar todos los explosivos que me dio el poeta para hacer unos cohetes y poder lanzarlos después del brindis de medianoche.
    En verdad, no sé si me equivoqué con la fórmula, tal vez puse un poco más de carbón o de azufre; pero el resultado fue una explosión inmediata que me hizo volar por la ventana. Por suerte, no me ocurrió nada grave salvo algunos pelos chamuscados y una cicatriz en línea recta por todo el brazo izquierdo de diferentes colores.
    Todo esto ocurrió hace 10 años, pero en la actualidad aún conservo intacta esa cicatriz.
    Yo creo que esa fue su escritura e igual que la poesía deja verdaderas cicatrices por siempre.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Enero de 2018
    A LUZYABSENTA, homo-adictus, Mar_ y 2 otros les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    Raro y extraño sería no pasar a leerte, juaz danie, hola, interesantes auto metáforas, así las veo, grato leerte
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. Oh my God Danie, me he reído en cantidad con lo de los pelos chamuscados jajajaja. Pues si, hay poesía que deja verdaderas cicatrices jajajaja y pestañas chamuscadas.

    Abrazote
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 28 de Septiembre de 2017
    A danie le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    ;););) desde hace diez años que ya sabes, porque le apodaron poeta, además de borracho y bohemio, muchas veces es preferible quedarse con la duda, jajajaja, porque averiguar tiene estas consecuencias...
    Saludos Dani, un placer pasar a leerte y dejar mis huellas.
     
    #4
    A danie le gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Sabés Romi.
    Hay un error sintáctico, y yo que soy recontra perfeccionista, me lo hiciste marcar con tu broma. No sé… no sé… y resulta que lo sabía. Jajaja No sé. Me hace ruido. Ya veo como lo arreglo sin cambiar los tiempos verbales.


    Gracias por tu paso y tu comentario que me resultó muy constructivo. ;)

    Un abrazote.
     
    #5
    A Mar_ le gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado


    dani...
    mi mamá siempre decía un dicho popular, obviamente haciendo gala de su ironía, para responder a alguien que se creía "perfecto", y esto va sin ironía de mi parte, jajaja,,, bueno el dicho era: "a buen cazador, se le escapa la liebre" o algo así... jajaja

    Me alegra saber que "sin querer, queriendo" como diría el chavo del 8, mi comentario te haya hecho ver ese error....

    Un abrazote desde buenos aires, con una noche fría de invierno en plena primavera:mad:
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Perfeccionista no es ser perfecto, eso está más que claro. Ahora, me estoy dando cuenta de otra cosa. Quise escribir una historia pasada en tiempo presente, o sea el hecho pasado “el de la navidad de hace 10” el hecho presente “el del poeta que vende pólvora” muy válido para la narrativa, pero toda una encrucijada y un dolor de cabeza innecesario. Jajaja bueno, creo que yo me entiendo. Jajaja Ya veo cómo lo arreglo.


    Gracias nuevamente.


    Abrazo Romi.
     
    #7
    A Mar_ le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado

    obvio, dani, que está más que claro, yo decía "nomás" ;) y espero que puedas salir de ese enredo en que has quedado entre tus letras, entre lo que escribiste y lo que quisiste decir, o, o, bueno, no sé, creo que yo también me estoy enredando, así que mejor me voy a descansar....

    Besos y buenas noches, dani.
     
    #8
    A danie le gusta esto.
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    sí, creo que al final explotó el verso —jajaja—, y en conjunto "la idea" se puede considerar una analogía.

    Gracias por tu paso y por obsequiarme un poco de tu tiempo.


    Un abrazo grande.
     
    #9
    A MARIANNE le gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277

    Pelos chamuscados, cicatrices y hasta grandes dosis de deliro "locura mental", eso debe dejarte la verdadera poesía. Jajaja

    Abrazotes Sofí. :)
     
    #10
  11. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.277
    Muchas gracias.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre

    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de sutil
    y elevada integridad que se extiende y de deja esas
    vocaciones que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #13
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página